Fotos de mi criadero de ratones, ratas, jerbos...

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Yo he echo mi propia camara de gas para sacrificar roedores, y me va perfecta, utilizo CO2, utilizo la reacción vinagre + bicarbonato sodico, lo mezclo en una botellita que tiene le he echo un conducto asta llegar al tupper donde pongo al roedor, es muy efectivo, rapido y el raton no sufre, se duerme y muere dormido...

Y me sale muy barato, y si quieres tener para mucho te comrpas una garrafa de vinagre y un saco de un kilo de bicarbonato sodico, y esto lo puedes encontrar en cualquier super/hiper mercado...

Un saludo. ;)
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola, no se si estare en lo cierto pero me parece que el concepto que teneis algunos de la camara de gas y el CO2 no es correcta, utilizando CO2 el animal muere asfixiado de forma agonica, nada de quedarse dormidito, el bicho se ahoga y se muere, si vosotros intentais resprirar en una bolsa de plastico vereis como cada vez os cuesta mas respirar hasta que hay un momento que o te quitas la bolsa de la boca o te asfixias debido a que la cantidad de oxigeno disminuye con la inspiracion y el CO2 aumenta porque lo desechamos al respirar, al animalito le pasa lo mismo intenta escapar para poder respirar oxigeno pero como no puede pues se muere. El gas que hace que te duermas hasta finalmente morir es, entre otros, el CO, con el cual mueres por intoxicacion, al principio cuando la intoxicacion es "leve" te mareas, despues te duermes y finalmente mueres. Creo que el gas butano tambien sirve y produce un efecto igual o similar al CO. Bueno pues esto es lo que yo creo, igual el equivocado soy yo. SALUDOS
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Creo que David.v. lleva razón, el gas que mata "durmiendo" es el CO, sin embargo el CO2 no produce eso, es como si metes a un animal en un tupper sin agujeros y lo dejas morir ahí, muere agonizando por asfixia. Según tengo entendido es así, así que puede que haya que replantearse las "cámaras de gas" a+:confused:

En todo caso estoy completamente de acuerdo con ofidios, después de probar diferentes maneras al final he optado por matar a mis ratas y ratones con un golpe contundente contra el suelo, el animal muere en el acto y no sufre, y no hay riesgo de fallar. Aún así, el método de desnucar aunque mr. snake diga que no funciona, si se sabe hacer, y no es nada difícil aprender, para ratones va estupendamente, pero es lento y hay que hacerlo bien. Pero bueno, si la finalidad es que el ratón no sufra, bien desnucado no sufre.

Aún así yo seguiré matandolos como llevo haciendo mucho tiempo, es decir como dice ofidios, ya que vale para ratón y para ratas grandes y no se me da mal :) Mateis como decidais matarlos hacerlo pensando que no son croquetas de pollo, como dicen por ahí :D

Saludos,
Alex
 

Periplaneta

Well-Known Member
Registrado
4 Jun 2006
Mensajes
1.110
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla-Chiclana de la Frontera (Cádiz)
El CO2 también mata "durmiendo" es un tema que tiene que ver con la interacción de esta molécula con la Hemoglobina, la proteina encargada de trasnsportar el O2. La muerte en humanos por CO2 si es agónica, pero en ratones, SUPONGO que no, ya que su hemoglobina debe tener distintos sutituyentes.

Un método fácil para saber si el ratón muere asfixiado, es ver si se pone nervioso buscando algún tipo de salida cuando le falte el oxígeno o simplemente se va quedando "dormidito". Aún asi, lo preguntaré en clase a ver que me dicen.

Saludos! :)

P.D. : yo también soy de la opinión de dar ratones muertos (siempre que se pueda) y matarlos de la manera más rápida posible.
 

mckike

Well-Known Member
Registrado
22 Jun 2007
Mensajes
530
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Palma de mallorca.
Mirad, os cuento lo que hacen los roedores que he sacrificado en mi camara:

-Primero respiran una gran cantidad de aire, despues se tumban y se duermen por asi decirlo, no se ponen nerviosos ni buscan la salida...


Eso es lo que hacen...


Un saludo.
 

David.v.

Well-Known Member
Registrado
1 Sep 2005
Mensajes
578
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Pues yo utilice una vez este sistema con vinagre y bicarbonato y el raton estando tranquilo inmediatamente se puso a corretear y escalar intentando buscar una salida repirando, como dice mckike, una gran cantidad de aire (logico, si hay menos O2 hay que respirar mas profundamenta para conseguir el necesario) hasta que finalmente murio, a mi particularmente no me resulto nada agradable ver al bicho morir sufriendo claramente. SALUDOS
 

reyerty

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
227
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
GIJON(ASTURIAS)
Periplaneta dijo:
Bueno, siempre queda el golpe en la nuca. Si se hace bien, es 100% indoloro.
yo lo hacia con los pescados cuando iba a pescar y quedaban tiesos, incluso las piezas mas grandes.
tengo una duda:¿el gas puede ser perjudicial para la serpiente que se come el raton?
saludos
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
aki lo importante que el metodo que use cada uno es que lo dominine yo los desnuco y os garantizo que mueren en el acto pero las ratas por ejemplo a esas les doy un golpe porque el desnucarlas me cuesta mucho trabajo
 

CityStars

Well-Known Member
Registrado
20 Ene 2005
Mensajes
2.239
Puntos de reacción
11
Puntos
38
Hola Carlos,

Unas instalaciones cojonudas ;). Una pena que esos jerbos vayan a ser comida, son realmente bonitos, pero es ley de vida :cool: . Sobre el tema de matar a los animales, yo en algunas ocasiones he tenido que hacerlo con hámsters, estaban sufriendo de alguna enfermedad y prefería que acabase su agonía, el método que he utilizado siempe ha sido el de meterlo en una bolsa, y estamparlo contra la pared. Es efectivo al 100%, hay que darle fuerte claro está, o si no siempre quedará el pedrusco... aunque es mucho más desagradable, pero es el más rápido y efectivo de todos. Lo de la congelación me parece una ANIMALADA, sé que lo hace mucha gente, pero me gustaría saber a ciencia CIERTA cuanto hay de verdadero que el sufrimiento es "mínimo" y que mueren en tan pocos segundos. Yo desde luego si tubiera que morir preferiría que fuera de un modo rápido que no con unos "segundos" agónizantes.

Saludos
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ami me gustan esas instalaciones y la manera de matar los ratones , desnucarlos... rapido y sencillo.

yo ahora me pondre a criar ratas y cojere un tupper grande con rejilla y are algo parecido.
como dije , de lujo esta
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
la camara de gas es una complicacion que realmente no conduce a ninguna parte, el desnucarlos con ratones avle porque son blanditos, pero con una rata adulta se pone complicao hacerlo bien y de una vez. Para mi el mejor metodo: dentro de una bolsa y golpe en el suelo o en la pared.

(La verdad sq no se xq no se puede abrir un tema en alimento vivo sin qu acabemos discutiendo acerca de la forma de matar ratones)
 

carlosperez78

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2006
Mensajes
209
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
sevilla
la verdad es que siempre se acaba igual pero lo que dije antes que cada uno sabe cual es el metodo que mas domina, para mi como ya dije antes e n ratones es desnucarlos pero ultimamente tanto en ratones y ratas lo que hago es darles un golpe fuerte con el suelo. y en cuanto a lo de conjelarlos si es un pinki muere muy rapidamente pero un raton adulto o rata imagino que tardara bastante en morirse de frio
 

fdr

Well-Known Member
Registrado
30 Abr 2006
Mensajes
1.134
Puntos de reacción
1
Puntos
36
ya ves si tarda el jodio en morir congelado , es mejor ostion contra algo y punto.
y es lo que hay si acabaran muertos igual.
 

_PeRiLLa

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
112
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
San Fernando (Cadiz)
Hola, yo hago eso de la camara de gas pero siempre he tenido curiosidad por hacer eso de tirarlos al suelo por si va a ser mas rapido aunque me echa para atras el hecho de que alguno quede medio muerto agonizando y si lo meteis antes en una bolsa o algo por si sueltan sangre al chocar con el suelo, para no poner todo perdido.

Un saludo.
 

RedStorm

Well-Known Member
Registrado
3 Feb 2007
Mensajes
206
Puntos de reacción
0
Puntos
0
y qué me decis de usar un cepo para ratones? se le coloca la cabecita en la raya, y Plac, baja la ballesta y le rompe el cuello. raton muerto no sería efectivo?. la verdad que no lo he probado, solo lo he pensado alguna vez.


Saludos
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
yo creo que la opcion del golpe en ratas y del desnucamiento en ratones es la que menos hace sufrir a estos animales , tanto el co2 ( el raton ve que no puede respirar , que hay algo extraño ) como el cepo o cualquier otro metodo en el que la muerte no sea tan directa implicara un sufrimineto innecesario .

Eso si , supongo que si se van a sacrificar algunos cientos de ratones la opcion del co2 es la mas practica ( por tiempo empleado , no por bienestar animal)
 
Arriba