Gusanos del decathlon

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Quisiera saber si los gusanos que venden en el decathlon en sacos, me parece que se llama astricot o algo asi, pueden servir como alimento vivo?¿ Y estas larvas son larvas de mosca?¿

Muchas gracias y un saludo!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
No, son hasta peligrosas.
En el Decathlon tienes durante todo el año tarrinas con 20 gusanos de tierra por 1,5 euros, y gusanos de la miel por unos 2,5 euros, si no recuerdo mal.
Un saludo ;)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Buenas ;)
Para que bicho son las lombrices?¿
Por estas fechas quizás te cueste un pelín mas encontrar lombrices de tierra porque la pesca de rio en invierno es casi nula. En la tienda de pesca donde yo voy hace ya un par de semanas que ni traen lombrices, solo coreanos y otros gusanos de mar.... he tenido que ir últimamente a terribilis a pillar dendrobaenas.
Quizás me pase por el decathlon a preguntar, no se me había ocurrido y es bueno saberlo.
Mercy por la info, un saludo compañeros ;)
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Los gusanos de la "mosca de la carne" son peligrosos? Me da que no, porque yo los uso como alimento y 0 problemas.
Estas larvar podrían ser "Peligrosas" si estuvieran en una etapa de crecimiento, pero las que venden en tiendas de pesca ya no comen, lo único que buscan es un lugar tranquilo para pupar, porque ya tienen reservas alimenticias suficientes.

Las lombrices que yo sepa vienen de vicio para tritones, salamandras, ranas, sapos ... vamos anfibios en general.
Para reptiles se pueden usar, pero ten en cuenta que es casi todo agua y alimentan poco.
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Buenas!
Serían las que vienen en sacos enormes que hay de color blanco o rojo, cojeria los blancos por si acaso los otros tienen colorantes. Lo preguntaba para darlo como golosinas de vez en caundo ya que están muy biend e precio y tambien por si se hacia moscas para darselos a mis phelsumas.
Dado que hay varias opiniones sobre ellos miraré por ahi a ver si encuantro algo, gracias de todas formas.
Un saludo!
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Las rojas no tienen colorantes que yo sepa, son así. Sale la típica mosca verdosa, que se suele ver rondando en las pescaderías (por lo menos antes). Ahora como hay tan poca mosca en Madrid...
MOSCA.jpg
 

rott

Well-Known Member
Registrado
24 Ene 2010
Mensajes
252
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Leganés (Madrid)
Suponia que salia esa mosca.
Se le podría dar a los reptiles sin ningun problema?¿ Se podría alimentar las con algo en epecial para que tuvieran los nutrientes suficientes como para no tener que espolvorearlas antes de darselas a los reptiles que puedan seguir moviendose?¿
Un saludo!
 

Aitortxu

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2006
Mensajes
1.295
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
Vitoria
Lombriz roja (dendrobaena) cuando vayas a comprarlas que no te den asticot rojo, no los confundas, si se tragan un de estos enteros se puede comer tu tortuga desde dentro, los gusanos se alimentan de carne (las moscas ponen los huevos en cuerpos en descomposición o en heridas abiertas de bichos grandes como vacas, ciervos, etc).
http://www.faunaexotica.net/foro/empty-t71414.0.html;msg494112#msg494112

Cosas de este tipo he leído varias. También avisan del riesgo de plaga, y que se te llene la casa de moscas.
De todas formas, si como dice Nanoconda no están en etapa de crecimiento, quizá no sea peligroso. Quien sabe, despues de todo, igual es una leyenda urbana y los jugos gástricos los matan antes de cualquier danio.
De todas formas, teniendo gusanos de la miel, que es la mejor golosina (alimento ocasional) lo veo innecesario.
En cuanto a las lombrices, son geniales tanto para anfibios como para reptiles (el problema es que, mientras que los primeros las devoran, pocos reptiles las aceptan)
Mira que buenos valores nutricionales, ratio Ca/P igual a 1,5/1, hay varias tablas que lo atestiguan, como esta>
http://reptilgourmet.blogspot.com/2011/09/lombrices-de-tierra.html
En el Decathlon de Alava venden lombrices y gusanos de la miel todo el anio.
puto teclado desconfigurado
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Creo que la lombriz de tierra es un alimento más completo que el asticot...
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Mis cynops baby han comido asticot del decatlon, alguno hasta 2 larvas seguidas y uno de mis ajolotes y ahí siguen. Dudo mucho que la larva pueda hacer daño pasando a estomago (por los acidos) que no es lo mismo que una miasis en piel y músculo. Además, siempre se puede dejar a las larvas unas horas antes en agua para que se ahoguen, o al menos atonten (tardan mucho en ahogarse). Caudata.org las da por buen alimento.

http://www.caudata.org/cc/articles/foods.shtml

Tambien se de quien las usa como alimento para peces sin problemas.

http://planetacuario.com/showthread.php?9802-alimentacion-escalares
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

Mis cynops baby han comido asticot del decatlon, alguno hasta 2 larvas seguidas y uno de mis ajolotes y ahí siguen. Dudo mucho que la larva pueda hacer daño pasando a estomago (por los acidos) que no es lo mismo que una miasis en piel y músculo. Además, siempre se puede dejar a las larvas unas horas antes en agua para que se ahoguen, o al menos atonten (tardan mucho en ahogarse). Caudata.org las da por buen alimento.

http://www.caudata.org/cc/articles/foods.shtml

Tambien se de quien las usa como alimento para peces sin problemas.

http://planetacuario.com/showthread.php?9802-alimentacion-escalares

Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe Mari. Si hay gente que ha tenido problemas y tu aún no, no quiere decir que sea una leyenda, nadie te asegura que tu riesgo no te vaya a pasar factura en un futuro. A veces simplemente cogiendo grillos ya te das cuenta que unos muerden y luchan y otros no, pues el asticot igual, cuando pilles al rebelde ya veremos..... :mad:
Machacarles la cabeza es gratis y te ahorra un disgusto, los tritones se los van a comer igualmente.
Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Demasiado pequeña la cabeza (la tienen minúscula) y demasiado movidos (es que no paran quietos) como para andar machacando nada... además de que no me sería agradable. Casi prefiero hacer lo que ya hice, ahogarlos (o al menos atontarlos), si esa noche pienso usarlos, pues desde la mañana al agüita. Y bueno... me sigue llamando la atención que caudata.org los de por buenos (ahora parece que no funciona el enlace) y no mencione que se te puede morir el anfibio por usarlos de alimento.
huh.gif
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Mari Bichos dijo:
:)

Demasiado pequeña la cabeza (la tienen minúscula) y demasiado movidos (es que no paran quietos) como para andar machacando nada... además de que no me sería agradable. Casi prefiero hacer lo que ya hice, ahogarlos (o al menos atontarlos), si esa noche pienso usarlos, pues desde la mañana al agüita. Y bueno... me sigue llamando la atención que caudata.org los de por buenos (ahora parece que no funciona el enlace) y no mencione que se te puede morir el anfibio por usarlos de alimento.
huh.gif

Si los ahogas perfecto consigues el mismo efecto que es evitar una lesión interna. No es que vayan a salir de la barriga del animal rollo alien pero si que podría hacerle una pequeña herida interna.
Caudata es una de las mejores páginas de información de tritones, si no es la mejor, pero la experiencia durante años de miles de criadores también es una buena fuente de información. Si a gente le ha pasado es que puede pasar y hay que tenerlo en cuenta.
Saludos
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Y congelarlos? ir sacando conforme necesitemos, yo los he usado vivos, pero para tarantulas, mantis, escorpiones, etc animales que los mastican y no los tragan vivos.
saludos.
Javi​
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Supongo que también sería viable, y desde luego estarían bien muertos, jeje. Pero seguramente les pase como a los gusanos de seda, que aunque no estén podridos, recién descongelados, se ponen negros y con bastante mal aspecto (aunque totalmente buenos para usarlos como alimento). Y en todo caso, que el animal será mas nutritivo si se da vivo pero con la cabeza chafada, o recién muerto (ahogado).

Además como resulta tan fácil mantenerlos vivos por mucho tiempo (alguien sabe cuanto?) en su cajita con serrín en el frigorífico sin que tengas que hacer nada, que el congelar no lo veo tan buena idea.
 

ventura.

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2005
Mensajes
866
Puntos de reacción
6
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo en el frigorifico los he llegado tener hasta un mes, eso si, tambien dependera de cuanto tiempo lleben en el decanthlon.
saludos.
Javi​
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Personalmente yo no recomendaria estos gusanos de mosca. Yo los utilice una vez como alimento para unos lagartillos que tenia y estos fallecieron tras varios días, tenian agujeros por el cuerpo como si hubiera salido algo de dentro...
Posiblemente con animales acuaticos sea más facil que el gusano se aogue y muera, pero aún así yo no los utilizaría como alimento vivo.
Un saludo
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Yo utilizo mucho los asticot, no les hecho a mis animales las larvas, dejo unos cuantos en un bote y en unos dias pupan y se convierten en moscardones. Una vez ya son moscardones los alimento con miel o fruta y se los hecho a los animales. Los anolis los adoran y las ranas también, las hormigas disfrutan durante días despedazando a los moscardones y cuando he tenido mantis también les encantaban. Las larvas nunca las he usado porque dicen que tienen unos líquidos que usan para fabricar el capullo que según dicen son tóxicos.
 
Arriba