Hablemos sobre almacenanimal.com

  • Iniciador del tema Evania appendigaster
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

westfalia

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2007
Mensajes
1.030
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Esto es muy sencillo. La ley esta diseñada para el ladron.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.

No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.

Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Carlos57 dijo:
Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.

No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.

Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.

+1
 

animaljcg

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2013
Mensajes
196
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
girona
Carlos57 dijo:
Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.

No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.

Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.


esto es lo yo he intentado decir! buen aporte amigo! así es
 

Viraje

Guest
Registrado
6 Ene 2010
Mensajes
480
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Carlos57 dijo:
Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.

No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.

Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.

Buenas,

No quiero que te lo tomes como un ataque ni similares, pero... toda esta crítica que acabas de hacer sirve para los que mantenemos reptiles cautivos.

"Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto" dices... Pues lo mismo que hay detrás de la venta de reptiles, nos podemos escudar en que muchos compran NC pero para que hoy en día exista esta descendecia se han hecho cosas poco idilicas, y para sanear esta descendecnica nc se requiren ejemplares WC y no es que lo diga yo, esque críadores de fama internacional lo están haciendo ya!

thump_2138564wcbloodline1.jpg


http://www.subirimagenes.com/privadas-wcbloodline1-2138564.html

Así que tampoco hay que ponernos así hablando de tiendas que venden grandes mamiferos o similares porque nosotros estamos dentro de todo esto. Y yo el primero eh! pero hay que ser consecuentes solo eso.



Un saludo
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Carlos57 dijo:
Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.

No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.

Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.

Curiosamente quien mantiene un tigre de bengala o un lobo iberico suele hacer mas bien para la conservación de la especie que quien tiene un euble, digo yo, para que quieres tu un euble o una guttatus o una rosea por poner varios ejemplos
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Viraje dijo:
Carlos57 dijo:
Lo triste de todo esto es que son los propios "aficionados" a los animales, supuestamente amantes de los mismos, los que fomentan y mantienen el tráfico de especies.

No sé para qué narices quiere alguien un tigre de Bengala o un trío de lobo ibérico, pero mientras haya inconscientes amantes del coleccionismo seguirá habiendo gente sin escrúpulos que los consiga y los venda.

Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto, pero oye, que si me venden el bicho raro de turno a bajo precio me hago el ciego, el sordo y hasta el mudo.

Buenas,

No quiero que te lo tomes como un ataque ni similares, pero... toda esta crítica que acabas de hacer sirve para los que mantenemos reptiles cautivos.

"Parece mentira que no sepáis lo que hay detrás de todo esto" dices... Pues lo mismo que hay detrás de la venta de reptiles, nos podemos escudar en que muchos compran NC pero para que hoy en día exista esta descendecia se han hecho cosas poco idilicas, y para sanear esta descendecnica nc se requiren ejemplares WC y no es que lo diga yo, esque críadores de fama internacional lo están haciendo ya!

thump_2138564wcbloodline1.jpg


http://www.subirimagenes.com/privadas-wcbloodline1-2138564.html

Así que tampoco hay que ponernos así hablando de tiendas que venden grandes mamiferos o similares porque nosotros estamos dentro de todo esto. Y yo el primero eh! pero hay que ser consecuentes solo eso.



Un saludo

Claro que estamos dentro, de hecho pertenecemos al mismo "juego", pero a niveles abismalmente distintos.

Ni todos los animales son iguales, ni a todos se les puede mantener fácilmente en buenas condiciones, ni por supuesto todos los "usuarios" tenemos las mismas intenciones.

Si puedes tener una pogona en buenas condiciones para qué narices puedes querer un caimán, que dentro de tres años no tendrás donde meter (sí, habrá quien lo tenga en buenas condiciones, pero la mayoría no es así). Si puedes tener un perro o una cobaya, ¿para qué quieres tener un zorro ártico? Es una cuestión de sentido común, creo yo.

Creo que hay una forma de hacer las cosas de manera sostenible y coherente, pero el ansia coleccionista y el postureo mandan. No sé si me he explicado.

Un saludo.
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
Curiosamente quien mantiene un tigre de bengala o un lobo iberico suele hacer mas bien para la conservación de la especie que quien tiene un euble, digo yo, para que quieres tu un euble o una guttatus o una rosea por poner varios ejemplos

¿Cuánta gente compra un tigre o un puma para ayudar a su conservación?

En la mayoría de los casos son caprichos de particulares, nada que ver con planes integrales de reproducción exsitu o proyectos de investigación.

Que igual el torero Jesulín era conservacionista, no digo que no....
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Es que el torero jesulín esta en la minoría que los compra para eso, normalmente los compran zoologicos, pero la mayoría de eubles si los compran gente por capricho, la diferencia es que tu o yo nos podemos permitir un euble y no un tigre
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
Es que el torero jesulín esta en la minoría que los compra para eso, normalmente los compran zoologicos, pero la mayoría de eubles si los compran gente por capricho, la diferencia es que tu o yo nos podemos permitir un euble y no un tigre

¿Los zoológicos los compran a negocios privados de dudosa reputación? Vaya, pensaba que siendo lugares públicos (aunque algunos no) seguirían algún trámite más "oficial".

Y siguiendo en la línea, ¿cuántos de esos zoos compran esos animales como parte de proyectos de conservación y no como mera pieza de exhibición?

En España no hemos llegado a esos niveles, pero si echas un vistazo a lo que pasa en USA con la tenencia de grandes felinos por particulares te echas las manos a la cabeza.

Un tigre no vale tanto, de hecho puedes encontrar cachorros de león, tigre o puma por menos de lo que vale un cachorro de perro de raza. La diferencia es que yo, aún pudiendo, no quiero uno de ésos animales.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
He trabajado en un zoológico y la mayoría de animales que no participan en EPP o ESB se compran, a otros zoológicos, a tiendas de este tipo de mayor o menor reputación, pero me parece mentira que gente que también colecciona animales en mayor o menor medida se queje de que un zoológico tiene un animal que no es mas que una mera pieza de exibición, al menos los zoológicos educan a la gente a la conservación y el respeto por la naturaleza, las tarántulas, lagartos y serpientes que yo mantengo o cualquier otro forero, no
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
He trabajado en un zoológico y la mayoría de animales que no participan en EPP o ESB se compran, a otros zoológicos, a tiendas de este tipo de mayor o menor reputación, pero me parece mentira que gente que también colecciona animales en mayor o menor medida se queje de que un zoológico tiene un animal que no es mas que una mera pieza de exibición, al menos los zoológicos educan a la gente a la conservación y el respeto por la naturaleza, las tarántulas, lagartos y serpientes que yo mantengo o cualquier otro forero, no

Yo no me he quejado de que haya zoológicos que tengan animales únicamente como piezas de exhibición.

Y no todos los zoológicos tienen afán didáctico, ni mucho menos.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Carlos57 dijo:
kurt dijo:
Es que el torero jesulín esta en la minoría que los compra para eso, normalmente los compran zoologicos, pero la mayoría de eubles si los compran gente por capricho, la diferencia es que tu o yo nos podemos permitir un euble y no un tigre

Y siguiendo en la línea, ¿cuántos de esos zoos compran esos animales como parte de proyectos de conservación y no como mera pieza de exhibición?
Y aquí entonces que quieres decir?

Claro que no todos los zoos tienen afán didáctico, pero tampoco todos los aficionados de preocupan por la situación en su medio de las especies que mantienen, por ello tenemos que dejar los demás de comprar, vender, criar y mantener a nuestros animales?
 

Carlos57

Well-Known Member
Registrado
15 Jun 2010
Mensajes
289
Puntos de reacción
0
Puntos
0
kurt dijo:
Carlos57 dijo:
kurt dijo:
Es que el torero jesulín esta en la minoría que los compra para eso, normalmente los compran zoologicos, pero la mayoría de eubles si los compran gente por capricho, la diferencia es que tu o yo nos podemos permitir un euble y no un tigre

Y siguiendo en la línea, ¿cuántos de esos zoos compran esos animales como parte de proyectos de conservación y no como mera pieza de exhibición?
Y aquí entonces que quieres decir?

Claro que no todos los zoos tienen afán didáctico, pero tampoco todos los aficionados de preocupan por la situación en su medio de las especies que mantienen, por ello tenemos que dejar los demás de comprar, vender, criar y mantener a nuestros animales?

Quise decir que hay zoos cuya única finalidad es la exhibición, sin más, porque no participan en ningún programa de reproducción exsitu ni similares.

No, por ello hay que ser responsables e intentar elegir bien las especies que mantenemos y de dónde las obtenemos. Seguramente le puedas ofrecer mejores condiciones y cause mucho menos impacto que tengas una Pogona a que tengas una suricata o un puma.
 

kurt

Well-Known Member
Registrado
9 Mar 2011
Mensajes
2.228
Puntos de reacción
40
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Por que iba a causar menor impacto? si tu le puedes dar las condiciones mínimas a esa suricata o a ese puma, donde está la diferencia?

Hay zoos que no participan en programas pero educan a la gente, los hay también que no educan y que no tienen a los animales en condiciones, claro, igual que gente que tiene una Pogona y no en muy buenas condiciones, pero no se que tiene que ver eso con este tema
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Menudo jaleo de post, si quereis ir a un debate sobre mantenimiento en cautividad de animales de zoo abrir otro post porque esto es un lio

Si alguien dice una burrada como la que se ha escrito, de que una tienda tiene animales ilegales mejor que tenga pruebas y que con ellas denuncia al seprona . si no se tienen pruebas mejor que se calle , NO SE PUEDE ACUSAR A NADIE DE UN DELITO SIN PRUEBAS . cualquier negocio tiene a mucha gente detras y afirmaciones sin pruebas pueden afectar y mucho a esas personas.

No conozco almacenanimal pero lo dicho si se tienen pruebas de que hacen algo ilegal se denuncia por el bien de esos animales , sin pruebas si no te gusta la ienda pues no se compra alli pero nada mas
 

RuizSoto

Well-Known Member
Registrado
8 Ene 2012
Mensajes
242
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada (Monachil)
Hola, el problema de España esta en que solo se habla de oidas y asi se hace mucho daño.

¿a que si piter?
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Estoy totalmente de acuerdo con bricoterrario y Ruiz soto, si no se tienen pruebas no se puede acusar a nadie.
Es muy facil hacer daño por internet y hundir a una tienda con un solo click .
Tienda que no nos gusta = Tienda que no se visita ni se recomienda.
El resto creo que esta fuera de lugar
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Llevais razon , pero no es hundir , si no avisar , aunque tambien puedes cagarla por tener mania a alguien etc ,


Saludos
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba