Las Xenopus laevis de Mari Bichos.

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Excepto por el tamaño, que todas son clónicas... por eso que me gustaría conseguir aunque fuera una ancestral, por darle gusto al ojo viendo algo distinto, que no 6 clones como tengo ahora, jeje.

Tengo granulado de piscifactoría para tencas, pero no les hace mucha gracia. Además de que ese pienso seguramente tenga parte vegetal. En todo caso, aquí en la costa el pienso de piscifactoría al que tengo acceso es para engorde de doradas y es tremendísimamente graso.
 

emys555

Well-Known Member
Registrado
9 Sep 2012
Mensajes
252
Puntos de reacción
60
Puntos
28
Ubicación
Salamanca
Hola, de vez en cuando les hecho pienso para trucha, de granulo pequeño (+proteina-grasa), incluso han llegado a comer pienso para gatos, el pienso especial xenopus lo probaron un par de veces, de un poco que me dieron en un animalario de la uni, no les hizo mucha gracia. Saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Me hace gracia las posturas que pillan las 3 a la par.

d92e2441183a5d0bf60a81eb95ebdfa8o.jpg


Me recuerdan a las fuerzas especiales de Freezer. ;)

495447732_22f74d4d05_o.jpg
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Javi! dijo:
A que podrían deverse?
Los caprichos de la evolución. ;)

Pues por vez 1ª tengo renas de xenopus. Hizo una de las hembras una minipuesta, fertiles solo 6 o 7 huevos... nacer solo 4 o 5 y nadar, solo 3. Y criarse, ya os digo yo que 0, pero bueno, me vale para entretenerme y unas fotos para el recuerdo.

ee2621d123245abe6b1b60324739945ao.jpg


El agua la tengo ligerísimamente verde usando agua verde del acuario de mis guppys y un poco de espirulina.

673f6859cd50b70f2748e93f2658c53co.jpg


Están en una garrafita de 5 l al baño María en el ranario. Y bueno, hasta donde quieran llegar. :cool:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Con las Xenopus hay que desearme suerte Cynops_aquario. ;) que los xenocuajos se alimentan de "agua verde" y las ranitas con lombriz y CIA salen adelante comiendo solas como limas. Naaada que ver con criar urodelos. Además dado que solo tengo 3 cuajos, que mas que suerte hará falta un milagro para que entre mi novatada y tan pocos ejemplares algo llegue a ranita.

Lo bueno es que el tiempo que duren los disfrutaré mucho, pues están totalmente a la vista en el acuario de las xenopus a la derecha del PC. Tengo una lupa y con buena luz es que les puedes hacer una radiografía.
 
Arriba