Que hacer con esto?

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Cuando compre las Corucias ,quise hacerles un terrario para que durante los meses de verano pudieran estar de lujo.
La cosa se me fue de las manos ;) y termino en una locura que solo les trajo problemas a los animales , acaros , problemas de muda , vamos que al final desistí y tengo este terrario abandonado en una habitacion.
Tengo casi totalmente decidido desmontar el armario entero y tirar todo , os pongo fotos para que lo veais antes de desmontarlo y si se os ocurre algun animal que pueda estar bien ,pues me lo decis , mejor ahora que cuando lo tenga ya desmontado.
Las fotos son penosas , movil sin flash , porque con flash salian todas con mil reflejos con tanto cristal .
Me olvidaba de las medidas , 2 metros de alto , por 1,90 metros de largo y 1'30 de profundo a la izquierda y 60 a la derecha
Saludos
 

Adjuntos

  • 2013-02-09-256.jpg
    2013-02-09-256.jpg
    127,4 KB · Visitas: 451
  • 2013-02-09-259.jpg
    2013-02-09-259.jpg
    164,4 KB · Visitas: 272
  • 2013-02-09-261.jpg
    2013-02-09-261.jpg
    142,5 KB · Visitas: 294
  • 2013-02-09-262.jpg
    2013-02-09-262.jpg
    139,5 KB · Visitas: 333

Bladen

Well-Known Member
Registrado
1 Abr 2012
Mensajes
317
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Madre mia que pasada..no lo desmontes loco que hay un monton de bichos que estarian como reyes!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejeje es una patada, yo me monté algo parecido para tres chahouas y estaban de lujo,.. pero no les veía nunca,..

Mi mayor problema fue la ventilación algo tan estúpido y simple,.. en esos bichos por lo menos LOS míos no ventilación bien hasta que puse bbien de maya.

El que mejor dio provecho del mismo fueron unos varanus acathurus muy terrestres pero que cuando tienen la opción de tener altura sacan provecho de eya.

Yo varanos PEQUEÑOS odatria principalmente y tres como mucho,.

Acri
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que guapo! algún saurio arborícola, grande y vistoso... pero eso va a gustos y lo que te quieras gastar jeje.
Si no quieres calefactar ese terrario, yo en mi caso pondría un grupo de ardillas coreanas o petauros.
 

funununkle

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2012
Mensajes
188
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell
Yo metería mi lagarto favorito, un Clamidosaurio, creo que allí podrías mantenerlo perfectamente, sino el que a tí mas te guste, aunque eso son gustos, yo creo que si tienes ese espacio y puedes aprovecharlo, úsalo sin dudar. Si no quieres calentarlo, ya no te puedo ayudar porque no tengo idea, pero algún mamífero pequeño probablemente podría estar perfectamente.

Un saludo
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si tiene acaros,.. Los mamíferos será una pena, desechan mucho y los detritivoros florecerán cual flores en primavera.

Desértico y de calor,... No tendrás tanto problema de acaro
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Siempre puedes desinfectar a consciència y luego acondicionarlo mejor, es una pena tener todo ese espacio desaprovechado. Tanto varanidos arboricolas como mamíferos pueden estar bien ahí.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Que guapo! algún saurio arborícola, grande y vistoso... pero eso va a gustos y lo que te quieras gastar jeje.
Si no quieres calefactar ese terrario, yo en mi caso pondría un grupo de ardillas coreanas o petauros.
Si pongo algun mamifero a la que se mee por todo va a pillar un olor el terrario que no te vas a poder ni acercar , no?

bricoterrario dijo:
recupera el terrario , esas medidas son para aprovecharlas !!

¿ que ventilacion tiene ?

En la parte de arriba tiene dos ventiladores de pc , uno a cada lado , sacando aire y en la de abajo una ranura de lado a lado , que es por donde entra ,lo puedes ver en las fotos de abajo.
Cynops_aquario dijo:
Y algún anfibio?o unos camaleones?claro que tiene que calefactar el terrario...
Mamíferos lo mejor como dice Javi

Saludos
No se puede meter humedad , precisamente por eso los tenia solo en verano , porque con la calefaccion a todo trapo se resecaba mucho.
Tiene calefaccion , en el suelo si os fijais ai 3 baldosas , cada una de ellas tiene un cable de 60 w enrrollado dentro a modo sandwich , cuando puse la espuma y el cemento , meti la instalacion electrica empotrada se puede enchufar lo que quiera. Y en la parte de arriba la quite , pero tenian un foco con un protector para no quemarse.

acri dijo:
Si tiene acaros,.. Los mamíferos será una pena, desechan mucho y los detritivoros florecerán cual flores en primavera.

Desértico y de calor,... No tendrás tanto problema de acaro
Los acaros fueron la gota que colmo el vaso , lo desparasite , lo limpie y lleva ai parado mas de 6 o 7 años el terrario , la verdad que espero que no quede ni uno , aunque solo sea por el tiempo que han estado sin nada que comer , eran de los que chupan sangre , los apretabas y eran una bolsita de sangre cuando explotaban.
De momento salvo algun varano pequeño , poca cosa veo que se pudiera meter y despues lo dificil que sera limpiar , de momento sigue ganando la demolicion :'(
 

Adjuntos

  • 2013-02-10-272.jpg
    2013-02-10-272.jpg
    135,7 KB · Visitas: 206
  • 2013-02-10-278.jpg
    2013-02-10-278.jpg
    90,1 KB · Visitas: 199
  • 2013-02-10-282.jpg
    2013-02-10-282.jpg
    181,6 KB · Visitas: 241
  • 2013-02-10-276.jpg
    2013-02-10-276.jpg
    168,7 KB · Visitas: 225

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Hola Pescaito, no tiene porque oler si pones un sustrato absorvente y lo cambias de vez en cuando, además, es un sitio muy grande, y no creo que lo vayas a sobrepoblar metiendo 20 ardillas o petauros, con un grupo de 1.4 no creo que tengas problemas, mis ardillas estaban en una jaula de 70x50x100 y cambiando el sustrato 1 vez al mes o más... 0 problemas de olor.
 

juanf

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2008
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
cordoba
¿y que tal un grupo de petrosaurus? son muy vistosos y activos, ademas no necesitan mucha humedad, por lo que tendrias menos problemas de olor y ácaros y aprovecharian todo el espacio.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Javi! dijo:
Hola Pescaito, no tiene porque oler si pones un sustrato absorvente y lo cambias de vez en cuando, además, es un sitio muy grande, y no creo que lo vayas a sobrepoblar metiendo 20 ardillas o petauros, con un grupo de 1.4 no creo que tengas problemas, mis ardillas estaban en una jaula de 70x50x100 y cambiando el sustrato 1 vez al mes o más... 0 problemas de olor.

Una jaula ya esta hecha para eso, para que solo se puedan mear en el substrato , lo que se ensucian los barrotes es minimo , pero aqui tienen terrazas y se mean y cagan en ellas y se lia la de dios , no se , es lo que creo yo que pasaria.

juanf dijo:
¿y que tal un grupo de petrosaurus? son muy vistosos y activos, ademas no necesitan mucha humedad, por lo que tendrias menos problemas de olor y ácaros y aprovecharian todo el espacio.

Algo asi deveria ser , de secano y que le guste trepar y de todas maneras me veo rascando mierda de las paredes y terrazas y sin tener el terrario limpio del todo nunca.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues sí Pescaito, en las terrazas es lo malo, yo tenía algunos tubos de corcho y planchas a modo de terraza y no cagaban mucho ahí, de todas formas, si un reptil se caga ahí también olerá lo sullo jejejej,
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Siempre olera menos que un mamifero , pero no sera completamente higienico nunca y la higiene es la primera prioridad para mantener un animal en perfecto estado , por eso tenia pensado quitarlo. No se , la verdad que tiene mucho trabajo ese terrario , pero es una locura.
No soi partidario de los fondos decorados , a no ser para dendros y cosas asi , donde existe un sistema de filtrado y sabiendo muy bien lo que haces , como en un acuario, controlando muy bien los parametros del agua.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es algo que ya tengo claro que no ,es un error que ya cometí , si tuviera un buen jardin no te digo que no ,me encantan los animales grandes , pero eso es para el que tenga la posibilidad de darle un espacio como para tenerlos bien de adultos .
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que tanto phelsumas como Brachylophus fasciatus tendrian problemas de muda al final .
Alomejor los takys si estarian bien , no tengo muy claro que humedad necesitan , pero para eso casi me gustaria mas algun varano pequeño y de todas maneras, creo que un trio de varanos pequeños estarian mejor en un terrario grandecito de estos de pvc ,en el que puedes quitar el substrato , desinfectar todo y poner todo limpio cuando ves que ya esta todo muy guarro.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Que tal un grupo de Pogona vitticeps? les gusta trepar y no tienen problemas para ello, les pones un spot arriba y otro por medio (o como tu veas) para el calor y ya está, unas Solar Raptor pondría yo porque para un terrario tan alto, unos fluorescente UV no serían suficientes.
 
Arriba