Que hacer con esto?

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es mala idea la opción pogonera de javi, yo mis grupos de cría los tenía en terrarios exactamente iguales, sólo 1.2 era una pasada,.. aunque siempre pensé que qui.tar altura no estaba de más,...

TÍO ESTAS PIDIENDO A GRITOS UNA PAREJA DE VARANUS TRISTIS O. O T. Es cosa tuya :D, yo no lo pensaría mucho más,...
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Demasiada altura para una pogona creo yo , lo mejor serian varanos pequeños , tristis , acanthurus o algo parecido , puedo esperar a ver si veo algo que me guste en expoterraria y si no lo desmonto. Alguien conoce algun sitio donde pueda consultar especies de varanos de tamaño pequeño?
 

Salvator

Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿Esos cristales aguantan presión?
Métete ahí una reticulada con dos coj.. jejej
Si tienes experiencia en serpiendes.. Y si no un varano de tamaño medio.. Un exanthematicus por ejemplo..
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
El V. exanthematicus yo creo que no aprobecharía la altura, alomejor un poco pero no es un biho arborícola ni tampoco semi arborícola.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Lo mismo pienso yo , poca base para un exanthematicus , demasiada altura y necesita algo de humedad.
Una retic en ese terrario es una locura ;) lo parte en mil pedazos.
He mirado la direccion que puso bolt y en casi todos los varanos peques pone 60 o 70 por ciento de humedad , a no ser que se pudiera compensar poniendoles un escondite humedo creo que terminarian teniendo problemas de muda tambien.
No se , puede que lo mejor sea desmontarlo y si me quiero pillar algo siempre puedo pillar terrario de pvc , faciles de limpiar , de calentar y de mantener la humedad.
 

Salvator

Member
Registrado
5 Feb 2013
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ya tio es una pena.. Si acaso desmóntalo de tal manera que lo puedas volver a montar, si es posible. Por aquello.de si te arrepientes de haberlo quitado. Pero ya te digo yo que te arrepentiras, desmontar algo que ha tenido tanto curro, es una lástima. Y una morelia tio? Bueno es que si vas a tener problemas con la humedad...
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Eres libre de hacer lo que quieras, que para eso es tuyo jeje, si crees que te va a dar problemas con la limpieza o cualquier cosa... pero en vez de desmontarlo tirarlo, vendelo, aunque te saques pocos €urillos ;)
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para poderlo desmontar , mas que desmontarlo lo voi a tener que demoler ;) esta toda la espuma de una pieza y endurecida con cemento, solo podre guardarme las piezas de corcho , ai una que es un troco entero de casi 2 metros.
Lo que veo que mejor estaria es como dice acri , V tristis tristis que necesita 50 60 de humedad , un refugio humedo y a correr . Pero ni se el precio ni si suele traer alguien , me esperare a expoterraria y a ver que pasa.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias , he estado mirando y es el precio que he visto mas o menos , la verdad que si quiero pillar tres babys se va la cosa un poco y luego que sean dos hembras y un macho . Lo suyo para hacer un grupito seria comprar cuatro o cinco , para asegurarte que vas a tener un macho y minimo dos hembras.
Encima para que no sean hermanos lo bueno seria pillarlos en dos criadores diferentes , bueno ya tengo trabajo para expoterraria ir mirandolos , no tenia pensado un desenbolso asi , pero si veo que suelen venir peques nc , siempre puedo ir guardando un rinconcito y preparando el terrario y dejarlo para otra edicion.
De momento a ver como narices limpio esto , alguna idea? porque en el microondas creo que no entra :p
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si no quieres humedas porque no te planteas los Acanthurus, yo tengo dos y creeme aprovechan la altura a más no poder, es una pasada, y no necesitas humedad.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
También podrías meter un tupinambis rufescens que necesitan poca humedad y estoy seguro que también te aprobecharía la altura y se te pasa todo el invierno durmiendo a 20 grados que mantener estas instalaciones todo el año encendidas para desérticos te sale caro.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Por cierto se me ha olvidado si tienes pensado poner algo podrías rociarlo bien con biocare unos cuantos días para ir hechando a los huespedes que pueda haber que en esos troncos deben de estar como unos reyes.
No lo destruyas que está muy bonito.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
joseluiche dijo:
Si no quieres humedas porque no te planteas los Acanthurus, yo tengo dos y creeme aprovechan la altura a más no poder, es una pasada, y no necesitas humedad.

Pues me plantee los tristis porque en la web que me puso Bort pone que necesitan humedad entre 50 y 60 por ciento y los acanthurus pone entre 60 y 70 , cuanto menos necesiten mejor estaran en ese terrario.


herpacid dijo:
También podrías meter un tupinambis rufescens que necesitan poca humedad y estoy seguro que también te aprobecharía la altura y se te pasa todo el invierno durmiendo a 20 grados que mantener estas instalaciones todo el año encendidas para desérticos te sale caro.


Demasiado grande ya ,un tupi adulto para ese terrario me veo sacando la mierda con una pala.


herpacid dijo:
Por cierto se me ha olvidado si tienes pensado poner algo podrías rociarlo bien con biocare unos cuantos días para ir hechando a los huespedes que pueda haber que en esos troncos deben de estar como unos reyes.
No lo destruyas que está muy bonito.


Ya lo hice y lo volvere a hacer antes de meter nada , limpiar a conciencia y biocare , pero con la rendijas que tiene este terrario , es muy facil que no lo mates todo. Eso es lo que hace que me siga planteando el desmontarlo . Puede un acaro de los que chupa sangre , o sus huevos sobrevivir 6 o 7 años que lleva el terrario vacio sin comer? , o comiendose los troncos?



Lo que no entiendo es como no ha habido nadie que me diga: tienes razon , es una locura yo de ti lo deamontaria, compraria uno de pvc y los meteria ai limpitos.

No os corteis que he abierto el post para escuchar consejos , no me creo que nadie este pensando en desmontarlo.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Sinceramente, hasta donde yo sé y veo a la gente que mantiene los acanthurus lo veo una salvajada 70 de humedad...
 
Arriba