Que hacer con esto?

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Muchas gracias , la verdad que se ven muy tranquilotes y se dejan pillar y todo , lo que veo que son algo mas pequeños que los tristis , de adultos estarian bien pero de peques se fugan por la ventilacion de abajo o por los agujeros de la rejilla de arriba , pero eso tambien me va a pasar con los tristis la verdad , lo mejor seria tenerlos de peques en otro terrario mas controlados.
 

herpacid

Well-Known Member
Registrado
10 Ene 2012
Mensajes
666
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
barcelona
Que va pescaito que haber cagan los tejus pero tampoco es para tanto jeje.
Si te pillan ácaros frontline y mano de santo, no se si lo habrás provado antes con las serpientes.
Ya te digo que como desmontes el terrario medio foro te mata ;)
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo me quedaria la opcion de los tristis,. hay tambien agamidos del genero calotes (pocos) y demas que no requieren humedad, que necesitan una buena altura, no son muy grandes y puedes hacer una "pequeña" comunidad, de 1.3 dependiendo de la especie.

Otra especie que no descartaria son las laudakyas y los agama, por una sencilla razon, segun la especie que selecciones, podras o no conseguirlas NC, son muy duros en el caso NC, no crecen y trepan muchisimo, ademas el tema de temp. muchos hibernan,..

Otra opcion son los cordyllus o psudocordillus, tambien hay especies que puedes mantener ahi con poca humedad, eso si, ojo con cual, los hay fosores, los hay que no requieren altura, asi como los que agradecen un buen terrario alto.

Tienes millones de opciones, todo depende de lo que estes dispuesto a gastar.

El tema de los acaros, es facil de eliminar, ventila MUY bien, 0 humedad y calor,.. con animales de este tipo no tendras problema.

En el caso del tupinanbis y del exaenthematicus, no estoy de acuerdo, ese terrario es grande, pero ni de lejos el adecuado para estas especies, estas especies requieren instalaciones con una superficie muucho mayor. Otra cosa es como los tengan otras personas,.. he tenido tanto las dos especies como que tengo un terrario igual, (sin animales), y para especies de varanos menores, era "justo" no quiero imaginar estos dos bichos,..

Un saludo.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
La opcion de el trio de varanos peques me gusta , sean Tristis o Acanthurus . Lo que hace que siga dandole vueltas es si no van a estar mil veces mejor en un terrario mas facil de limpiar , estoi mirando de darle una buena limpieza y no se ni como empezar , un aspirador para sacarle el polvo , luego biocare asaco y despues aclarar con agua , ya se lo hice una vez y sobrevivio la madera al remojon.
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Yo creo que después de limpiarlo, si le das un par de capas de latex lo impermeabilizarás, de esa forma para limpiarlo, recoges cada dos días las cagadas que más se vean y una vez cada dos semanas los sacas y le pegas un buen lavao con agua, no creo que te sirva de mucho pero mis acanthurus por ejemplo siempre cagan en el mismo sitio en el terrario.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Nunca he utilizado latex , comprare un bote para ver como queda la textura.
Cuando pillas un grupito , uno de ellos suele ser un cabroncete que le gusta cagarse en el sitio mas dificil de limpiar .
 

joseluiche

Well-Known Member
Registrado
29 Dic 2011
Mensajes
268
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
si eso seguro, por eso lo del latex, para que limpiar sea lo más facil del mundo :)
 

AndyFatTail

Well-Known Member
Registrado
29 Ago 2011
Mensajes
780
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
buenas
Antes que el látex, utilizad el caucho líquido. El látex al mojarse se vuelve blanquecino. Ambos materiales se lavan bien pero sacrificas el naturalismo ya que se ven brillantes a causa de la capa "plastificada" que crean.
Saludos
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que lo deamontare al final , calentarlo todo el año me va a salir una pasta , tengo una habitacion calefactada a 23 grados para los animales con espacio para poner algo si quiero.

Me da pereza la paliza que me tengo que dar para limpiar e impermeabilizar , para que luego por lo que sea no funcione bien el terrario y al final lo tenga que terminar desmontando igual.

No tenia pensado pillar nada , no creo que este bien comprar un animal por aprobechar un terrario . Ademas tengo a las regius que creo que volveran a poner y ya me dan faenilla los peques .

Ya tenia pensado desmontarlo , pero abri el post para tener otras opiniones , la verdad es que me animasteis , pero pensado en frio creo que lo mejor va a ser desmontarlo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Pues si crees que va ha dar mucho trabajo... haz lo que mejor te venga, es muy guapo pero poco funcional por decirlo de alguna forma... yo ya me imaginaba unas pogonas o un grupo de mamíferos arborícolas saltando por ahí jejeje.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Yo tamben veia los mamiferos por eso del tema de que no hay que calentarlo y saldria mas barato, pero si te va a dar tanto curro y crees que es mejor desmontarlo hazlo asi, aunque es una lastima con lo chulo que esta jaj
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Creo que javi lo ha descrito perfectamente , esta guapo pero es poco funcional .
Lo del trabajo seria lo de menos si tuviera la seguridad que los animales van a estar bien , si desmontarlo va a ser el triple de curro que limpiarlo e impermeabilizarlo , me veo con un martillo dandole y todo el vecindario picandome al timbre.
 

Pescaito

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2009
Mensajes
777
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
joseluiche dijo:
yo sigo diciendo que unos acanthurus iban a estar de coña ahi

Puede que si , pero de adultos , de peques se escaparian por la ventilacion . Y la cosa es que pueden estar igual de bien o mejor en un terrario la mitad que este , mas facil de limpiar y mucho mas barato de calentar.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
¿Y por qué no le pones unas cuantas plantas y ya está? Y un trocito de selva decorativo xD
 
Arriba