Qué ranas puedo tener en un estanque y que sean compatibles

ivanlaraperez

Well-Known Member
Registrado
23 Jul 2013
Mensajes
147
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Yo creo que lo mas importante para este tema es paciencia,yo no estoi cerca de un rio, ni tengo estanque pero no se como bienen todo tipo de ranas i sapos a mi picina, que luego me veo obligado a llevar a un rio. Paciencia es la clave...
Saludos.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La verdad es que como ejemplo para otros usuarios, es una pena como ha acabado esto. Basicamente ha sido un "quiero tener bichos en mi estanque YA y no me aguanto, asi que los pillo". Esa actitud aparte de ser infantil y caprichosa, no ayuda a nadie.
Lo de los urodelos que has ido rescatando por ahi y metiendo en tu jardin, es potencialmente muy problematico, sin saber de donde has cogido cada uno. En Asturias existen poblaciones fronterizas de algunas especies, y desplazarlas de area sin conocimiento puede suponer introgresiones geneticas. Es una irresponsabilidad hacerlo asi al tuntun, sin informarse, y mas aun cuando es por capricho, en lugar de hacer lo correcto.

Yo personalmente lo tengo claro...por mucho que la gente diga que "bah, son ranas.." o cualquier otra joya digna de un poeta, no existe justificacion para saltarse las leyes (de las perezi podreis discutir, pero os garantizo que TODOS los urodelos estan protegidos y que su captura, aunque se llame "rescate" es ilegal) y asumir riesgos, solo para satisfacer el capricho.
Mi respuesta a cualquiera que este en una situacion similar es muy simple: a joderse. Si los anfibios no colonizan tu terreno de forma natural, te aguantas y punto, o te pones en contacto con una organizacion que este realizando reintroducciones para informarte de si cumples los requisitos. El universo no te debe ranas en tu estanque...
Encima lo que mas me jode, es que viviendo en Asturias las probabilidades de que tarde o temprano te hubieran colonizado de forma natural una variedad de especies, eran muy altas. Un ejemplo de caprichismo venciendo sobre la responsabilidad.

Ya se que no es lo que quieres oir , argayu, pero ya que contigo no funciono, al menos tengo la esperanza de que otra gente que pueda leer este tema, no cometa los mismos errores (razon por la cual no me corto en hacer la critica). Esto es un foro cuya funcion se supone que es educar, ayudar y aportar la mejor informacion posible...no hacer la vista gorda cuando la gente hace las cosas mal o asume riesgos.
 

Jose Antonio Tritoncillo

Well-Known Member
Registrado
28 Dic 2012
Mensajes
2.361
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Eso es verdad Azhael , y te doy toda la razon , pero para que la gente las mate por capricho podra quedarse alguna perezi o comprarla de criadores masivos que las venden para comerselas
Saludos
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
A mi la excusa de "otros hacen cosas peores" siempre me ha parecido ridicula. Robar sigue estando mal por mucho que el vecino sea un asesino en masa.
Como decia antes, en este foro no deberiamos hacer la vista gorda, ni poner excusas, sino promover la mejor conducta para dar el mejor ejemplo posible...que ya esta el mundo lleno de desgraciados...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues que soltarlas en un terreno seria una locura. No tengo ningun problema con adquirir animales nacidos en cautividad y tenerlos en cautividad...pero ponerlos en una charca abierta es una irresponsabilidad igual que mover animales de una localidad a otra.
 

Snaker

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2008
Mensajes
1.008
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Re: Que ranas puedo tener en un estanque y que sean compatibles

Mr.Zoo dijo:
Por cierto, en que lugar de España pueden vivir las xenopus?

¿no hay que tenerlas en casa con calentador?... eso tenia entendido.... asi que como para tirar en la calle...

mira que me hago con unas xenopus para meter en un acuario a pelo....
Yo mantuve un trio sin calefacción y vivían sin problemas a temperaturas de 14-15ºC en invierno. Aunque luego en verano no me criaron... :(
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:Que ranas puedo tener en un estanque y que sean compatibles

argayu dijo:
Hola a todos ,despues de años y en aquel tiempo no respondiendo por miedo al fusilamiento os voy a contar como sigue todo,hoy por hoy tengo 9 estanques en ellos viven ranas pe.
rezzi,sapos,sapos parteros,triton alpino,tritones, triturus marmoratus y disfruto como nunca., Eso porque me he traido renacuajos y huevos de las perezzi,el resto librandolos de una muerte segura debido a mi profesión (construccion) los adopte y hoy por hoy tengo una expansion de al menos un kilometro, desde que yo hice mi primer estanque y por mi culpa se han hecho al menos otros 20, la gente del pueblo ya no mata las salamandras, ni los triturus, es en una zona de Asturias, yo lo veo positivo.
Tambien he hecho caso de vuestras experiencias y en varias jaulas blindadas y grandes disfruto de rana de san Antonio ( traida de alemania con papeles),hyla cyneria y bombinas.Perdonad el rollo pero aqui tambien se destruyen cada dia mucho habitat y se deseca, ademas de en muchas zonas sacrificar las salamandras y sapos por ignorantes
Recibir un cordial saludo todos y aunque alguno de los mensajes me hirio en aquel momento hoy los agradezco.

Buenas, Argayu si como dicen mas atrás eres el señor del vídeo y responsable de las charcas mi más sincera enhorabuena. Enorme trabajo y espectacular resultado, natural y a la vista está que muy efectivo.

Y bajo mi punto de vista, lo más importante, gracias por concienciar y ayudar a que mejore la percepción de tus vecinos sobre los anfibios con información ten por seguro que todos los que amamos la Naturaleza te lo agradecemos.

Saludos y aunque soy Andaluz adoro Asturias, preciosa tierra compañero!

Saludos ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Nadie niega que Argayu haya hecho cosas bien, y nadie esta criticando su caracter como persona (si no no le hubiera regalado tritones, por ejemplo), pero una cosa no quita la otra. Asi como la labor de concienciacion y la creacion de nuevos habitats son cosas admirables, el modo de introduccion de ranas y la relocalizacion de urodelos de otras areas, no son aceptables, y hacer la vista gorda a estos problemas solo crea un mal ejemplo. Lo que has hecho bien, argayu, lo has hecho bien, y lo que has hecho mal lo has hecho mal, y ambas cosas se deben reconocer.
 
Arriba