15€ = Terrario para insectos!

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Buenas! Pues dándole vueltas y vueltas al tema de las mantis, esta tarde en el curro me dio por pensar... ¿Y si me hago uno baratito baratito? Me he acercado a los chinos y a una ferretería, y ya tengo todo lo necesario (decir que tenía alguna cosilla por aquí, pero la he incluido en el presupuesto).

Lo primero, las fotos. Decir que he tardado muy poquito en hacer lo que llevo, no tiene más de hora y media de curro, y no me queda más de otra hora y media como mucho. Vamos, sencillito sencillito.

Esto es lo que llevo hecho, pegado:
5704238479_e3349bdaca_b.jpg


Y esto, superpuesto todo para que se vea cómo irá la puerta. Hay que rebajar un poco el plástico de abajo del frontal para que no sobresalga tanto la puerta por arriba, solo tiene que sobresalir un poquito:
5704243539_59edbe0866_b.jpg


Faltan los listones para hacer los raíles de la puerta (que van a ser con los mismos materiales que véis), y toda la parte de arriba que será una rejilla.

Materiales:
  • Cantoneras para esquinas, de plástico, dos tiras de 2,60m = 6€
  • Marco de fotos para el cristal de la puerta = 2,80€
  • Láminas de plástico translúcido = 1€ (20 céntimos cada una)
  • Un trozo de rejilla mosquitera = 1€ (era un retal que tenía por ahí, supongo que un trozo pequeño costará eso)
  • Barritas de pegamento termofusible = 0,60€
Total: 11,40€.

Si no tenéis pistola de pegamento, pues compráis una en los chinos por 5€, y ahí están los 15€ xD

El montaje, pues obvio, cortar las cantoneras a la medida adecuada (teniendo en cuenta que unos irán montados encima de otros, si queréis pues recortáis para que todo encaje y no quede montado, pero me parece curro absurdo), recortáis los agujeros para las rejillas laterales (vale, un poco frikada el símbolo que le he puesto yo), lo váis pegando, y cuando esté todo montado, reforzáis todos los vértices por dentro con pegamento termofusible. También puede ser silicona, pero el pegamento tarda menos en secarse y a mí me ha dado muy buenos resultados con mucha humedad, y también sella.

Para la puerta, pues una ventosa o algo para tirar hacia arriba, o bien un trozo de celo abajo para poder tirar, imaginación!

Las medidas del mío son 30x20x30, la intención es dividirlo para meter una parejita de mantis. Después, solo queda la decoración, que personalmente la voy a hacer muy simple (tampoco podemos recargar mucho, no se le puede meter peso por si hay que moverlo para algo, aunque siempre lo podéis poner encima de una bandejita), pegando una placa finita de corcho al fondo y poniendo un ficus y ramitas para las mantis.

¿Qué os parece?
 

omp124

Well-Known Member
Registrado
5 May 2010
Mensajes
106
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almeria - Madrid
pues me parece muy genial , ahora queremos verlo acabado y con inquilino dentro jejej ,
Un saludo y gracias por el aporte
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas,

Lo veo genial, hacerse terrarios para estos bichejos es lo más cómodo y económico. Sólo una duda, aparte de las lambdas (freak del half-life!!!) no hay más ventilación? Lo digo porque según que especie metas alomejor es un pelín justa no?

De todos modos, espero que no tengas una fusión en el núcleo, te invadan mantis aliens y las tuyas escapen a lo Freeman xD. ;)

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jajajajaja, al menos alguien lo ha pillado!! xDDD Tengo que pintarles un reborde naranja o algo, que además se transparenta el pegamento y queda feo xDD

Toda la parte de arriba va a ser de rejilla, y en función de si necesita más o menos humedad, ir tapando con un plástico o dejándolo libre.
 

Trancos

Active Member
Registrado
5 Ago 2010
Mensajes
26
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Jajajajaja perfecto pues, era mi única duda. Muy chulos entonces, yo tengo alguno similar para mis fásmidos ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bueno, pues ya está! Solamente queda el tema de la decoración y tal, y retoques mínimos. Lo que es el terrario está hecho. Al final me ha costado un poco más porque la he cagado un poco con alguna medida que otra, pero ya está xD He tenido que despegar la malla de arriba entera para volver a pegarla, porque quedaba demasiado tirante y lo deformaba todo xD

Haré un tutorial más detallado con los pasos y todo el rollo, pero de momento, fotos, que bastante cansada estoy de estar tirada en el suelo todo el rato xD

Aquí se aprecia la rejilla. Está acabado, pero sucio y sin el corcho del fondo:


Aquí, ya en su sitio, con el corcho, y con la puerta abierta. Se sostiene perfectamente:


Y por último, su primer "habitante"! El cual espero que tapice todo el corcho para guardar algo de humedad, ya que tiene mucha ventilación:


Tengo que hacerle una macetita alargada y fina, tipo jardinera, para poner la plantita pegada al fondo, y para el suelo creo que cogeré una foto en alta resolución de musgo o césped, la imprimiré, la plastificaré y la pondré xD Tengo entendido que estos bichos necesitan mucha limpieza, y va a ser lo más limpio que puedo poner.

¿Qué os parece?
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Joer pues esta genial macho,que apañado eres,no te hubiese salido mejor cortas unos cristales?al menos yo tengo la casa llena de cristales ;) jaja,todos los que me encuentro por la calle me los traigo,por cierto¿Qué especie de mantis piensas meter?¿Me podrías decir alguna que pueda haber en la expo o que sea conocida aparte de la phyllocrania paradoxa y la mantis orquidea?es que me quiero "iniciar"por así decirlo y comprar alguna que otra,y me gustaría saber de alguna más aparte de esas 2,asi que si me puedes aconsejar alguna te lo agradezco mucho =)

Un saludo!
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Avast dijo:
Joer pues esta genial macho,que apañado eres,no te hubiese salido mejor cortas unos cristales?al menos yo tengo la casa llena de cristales ;) jaja,todos los que me encuentro por la calle me los traigo,por cierto¿Qué especie de mantis piensas meter?¿Me podrías decir alguna que pueda haber en la expo o que sea conocida aparte de la phyllocrania paradoxa y la mantis orquidea?es que me quiero "iniciar"por así decirlo y comprar alguna que otra,y me gustaría saber de alguna más aparte de esas 2,asi que si me puedes aconsejar alguna te lo agradezco mucho =)

Un saludo!

Los cristales son mucho más caros que los plásticos xD La idea era gastarme lo mínimo, que no ando sobrada, y cuanto más me ahorre, más bichos podré comprar xD

Pues ando buscando Pseudocreobotra Wahlbergii, se supone que no es muy complicada, creo que de las "fáciles" es la más bonita, la verdad es que es una preciosidad. En unos lados leo que es muy agresiva y en otros que se pueden tolerar teniendo bastante espacio, pero yo pondré una separación por si acaso. Mi idea es una parejita para que críen.
Es una especie que he visto en tiendas y tal, espero que alguien lleve a Expoterraria. Mira info por ahí, son chiquititas, les gustan los bichos voladores y necesitan bastante humedad, pero vigilando que haya ventilación para que no cojan hongos.
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Ya la he visto,la verdad es muy bonita,¿sabes que precio rondan?y de temperatura más o menos cuánto necesitan?¿aguantan bien el calor? de todas formas miraré alguna ficha para informarme,la phyllocrania y la orquídea también me gustan bastante,hay otra más pequeña, me parece que es la mantis diabólica que tiene como color rojo en las alas,tengo entendido que es muy agresiva pero me encanta,alguna especie más? ;) de medidas para un ejemplar adulto con un terrario de 20x20x30 bastaría?


Un saludo y ahí te dejo la batería de preguntas xD ;)
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo fui mirando fichas de mantis y al final me quedé con esta e investigué más a fondo, así que de otras ni idea xD Estas en teoría tienen un rango de temperaturas de entre 25 y 30º, así que en veranito genial. En invierno, siendo un terrario tan chiquitín lo que necesitan, con cualquier bombilla será fácil alcanzar esas temperaturas.
Según he leído yo, con 15x15x20 es suficiente, así que con eso tienes de sobra. Las mías van a tener 15x20x30 cada una, así que genial, supongo xD Tampoco te puedo decir mucho porque jamás he tenido una mantis xD
 

Avast

Well-Known Member
Registrado
26 Oct 2008
Mensajes
896
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Yo tampoco he tenido ninguna mantis xD,pero me llaman mucho la atención desde siempre,y en el campo me tiraba todo el día con las mantis en las manos jaja,sabes alguna web sobre mantis?antes hace tiempo encontré una con muchas especies de mantis que estaba genial,pero no sé porque la cerraron :S¿Que más tienes pensado cogerte en la expo?

Un saludo =).
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No conozco ninguna página en concreto... Sí que me he cruzado con algún foro por ahí, pero (sin ánimo de ofender) sudamericano, y tienden mucho a dar malos consejos sin conocimiento, y a desviarse del tema. Por las fichas estaba bien, pero poco más. Y no recuerdo el nombre.

Tengo pensado a parte pillarme unas dendros y unos geckos diurnos... Y alimento vivo, mucho alimento vivo xD
 
Arriba