Duda pegamento termofusible

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Buenas.
Queria preguntar, cuanto puede costar una pistola y la barra de pegamento termofusible en los chinos?
Y cuanto puede costar la pistola y una barra de pegamento en una ferreteria?
El pegamento seria de la misma calidad? es para poner mosquitera en un tupper.
Es importante esto, vallamos a que lo ponga mal y tenga runners gratis para todo el bloque.
Saludos.
 

dualoo

Well-Known Member
Registrado
12 Jun 2007
Mensajes
608
Puntos de reacción
5
Puntos
16
Ubicación
Malaga
En Leroy Merlin puedes pillar una pistola de las pequeñas (simple y mala) pero que sirve perfectamente, y un paquete de barritas por 10 €? Quizas incluso menos. Yo la llevo usando varios años y pega perfectamente la malla mosquitera al plastico del tupper.

Aprovechando el mensaje, puedes poner una capa de vaselina (tubo de farmacia) de unos 2 dedos de ancho en el borde superior del tupper y asi seguro que no se escapa ninguna.

No le tengas tanto miedo a las Shelfordella lateralis, con cuidado y mano firme a la hora de manipularlas (limpieza, alimentar a tus bichos) no deberias tener problemas.

Yo he criado mas de 20 especies de cucas, que vuelan, que suben por el cristal como si fuese papel de lija, que crian solo con mirarlas... Y nunca he tenido ningun escape.


Saludos y animate!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Gracias dualoo, la verdad esque preguntare en alguna ferreteria que es lo que tengo mas a mano, pasare de el de los chinos.
Ya que sacas el tema de la vaselina, esque no se enguarra todo de vaselina cada vez que abres el tupper? es una duda que tengo desde hace tiempo. Osea si la pones en el borde del tupper, y pones la tapa encima, cada vez que abras y cierras saltara pa tos laos, no??
Saludos.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Cuando se dice en el borde no es que embadurnes todo el borde,sino unos 3 centimetros de pared del tupper arriba para que si alguna cuca trepa patine al llegar a la vaselina. ;)
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Ojo, que en alguna ferretería te pueden vender el mismo de los chinos al doble de precio. Yo he comprado dos en mi vida, y las dos en los chinos, la primera era más bien de lo más cutre, por dos euros y algo, y le metimos una tralla bárbara, no te imaginas lo que aguantó, horas y horas seguidas pegando y más de trescientas o cuatrocientas barritas. Un día la pisamos y le rompimos el plástico protector de la puntera.
La segunda que compramos también es del chino, pero con mucha mejor pinta (made in spain), negra con la boquilla naranja, y perfecta hasta hoy (también lleva muchas horas de uso, a todos los tuppers les he pegado mosquiteras y rejillas con ella, amén de otros usos). Costó 4,50 euros. Las barritas suelo comprar las más transparentes (60 céntimos 10 barritas largas).
Ambas pistolas las compré pequeñas (para barritas finas) pero las tienes para barras gordas, con muchos más watios.

Hay cosas que en la ferretería, a diferencia del chino, son más baratas, pero no creo que sea el caso de las pistolas. Tampoco compres una muy cutrecilla, que si no tardas más en pegar porque no calientan tanto.


Un saludo!
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Osea, que hechas la vaselina en la parte mas altade la pared vertical? y no cae por su propio peso la vaselina?? y una capa de 3 centimetros? eso son 2 dedos en toda la pared por arriba, no? o no me estoy enterando..
La pistola y el pegamento me parece a mi que lo voy a buscar en los chinos porque si no me van a clavar vivo, y ya no estoy para muchos gastos la verdad. Intentare buscar la pistola esa que dices negra con la boquilla naranja,a ver si tengo suerte.
Saludos.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Yo también llevo años con una pequeñita de los chinos y sin ningún problema, y las barritas del chino también. Lo único, que con humedad constante se termina despegando, pero me temo que eso no es cosa de ser de los chinos o no xD
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
He comprao la negra y naranja, 4,50€. Tambien e comprao el pegamento alli, 2,40€ 9 barras de esas largas. Vamos a ver por donde me sale el tiro.
Sobre la vaselina, creo que ahora lo entiendo. Yo me lo imaginaba echando pegotazos con el bote, 3 centimetros del borde superior de el tupper, y me imaginaba gastando 3 botes.
Ahora entiendo que la idea es extender con los dedos mismos la vaselina por el borde, en plan tostada, no? y nunca se seca?
Saludos.
 

lethalnil

Well-Known Member
Registrado
23 Ago 2011
Mensajes
190
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
madrid
yo uso mucho la termofusible, hay que tener en cuenta, que tambien hay distintos tipos de barritas de pegamento, no solo estan las blancas..... tb hay negras, rojas, amarillas.... cada una con distintas propiedades, yo por ejemplo utilizo las negras, que son mucho mas potentes que las blancas y pega mejor en la madera....
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Por mi experiencia propia te aconsejaría el pegamento termofusible de la marca ceys, como bien te dicen hay mucha variedad de barras y más para las pistolas finas. Unas barras son de silicona termofusible y otras son de pegamento, en el envase lo suele poner, la de los chinos también la he usado y la sigo usando pero depende de para qué es mejor el pegamento. Para pegar mosquiteras enls tuper cualquiera te vale, para usos más específicos es mejor una buena marca. Las pistolas que suelo usar son las de los chinos y nunca he tenido problemas.
 
Arriba