Sobre camaras fotogracias

  • Iniciador del tema LkS
  • Fecha de inicio
L

LkS

Guest
hola , tengo una camara tipica digital sony ciber-shot de 6.0 Mega Pixeles, realmente, yo no se absolutamente nada de fotografia ni de camaras, pero al tener mi mascota, ultimamente le e echo varias fotos y cada vez me interesa mas esto de la fotografia . me gustaria saber que factores hay que tener en cuenta para que una camara sea buena, xq e visto fotos mias claro, comparandolas con fotos echas por gente aqui con camaras de 7mega pixeles y la diferencia es abrumadora. Entonces, mi pregunta es sobre que factores hay que tener en cuenta para tener una buena camara y sacar uan buena foto ? y bueno, ya que estamos , cuanto puede llegar a costar una camara "buena" para sacar fotos y creerte que estas haciendo fotos para el national geographic :p? y si alguien me recomienda la suya que me ponga un ejemplo de fotografia seria un bello gesto jajajajaj

Un saludo, espero con ansia esta respuesta puesto que me interesa mucho :p
 
M

Morgul

Guest
mas ke los megapixeles , lo ek hay ke mirar es ke tenga buenos y variados modos de disparo segun la luz y el movimiento de lo ke kieras retratar , luego tb la optica de la camara es un factor decisivo , yo la verdad es ke en fotografia soy un profano y seguro ke hay peña ke te lo aclara mejor..
suerte¡¡
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Efectivamente como dice Morgul, los megapíxeles no son lo más importante, hay cámaras profesionales ( de más de 3000 € ) que tienen 4,1 Mpx. Lo importante en una cámara es la lente, que es la que te va a dar la calidad de la fotografía, sobre todo mucha definición.
Si nos metemos en cámaras fotográficas con calidad, yo sin ninguna duda me haría con una SLR ( réflex digital ), pero para poder sacarles el máximo partido hay que dominar bastante bien los campos de la fotografía, distancias focales, ajustes de blancos, exposiciones, los isos, y un largo etcétera. Deberas exprimir al máximo el manual de instrucciones que suelen ser bastante completos. El precio de estas cámaras son a partir de 800 € una normalita, y a eso súmale una gran variedad de objetivos para las diferentes ciorcustancias, hay objetivos para usar a largas distancias, otros que valen un poco para todo, para macro...
Si prefieres una automática, ya que son menos complejas y la mayoría de las funciones las hacen ellas solas, no podrás "jugar" tanto con las fotografías, pero teniendo buenas condiciones de luz y sabiendo un poquito en qué modalidad poner la cámara según el tipo de foto que vayas a realizar, te saldrán unas instantáneas bastante curiosas.
Hoy día hay un catálogo muy amplio en cámaras fotográficas y cada cual tiene sus gustos, yo te aconsejaría que le echarás un vistazo a páginas que analizan una gran cantidad de cámaras, compares y sobre todo que busques opiniones personales, así te será más fácil decidirte por una u otra según se adapte a tus necesidades. Échale un vistazo a esta página que puede resultarte muy últi: http://www.quesabesde.com/camaras-digitales/camaras.html
Un saludo :)
 
Arriba