2ª Edición de TerraSur --- 31 de Marzo de 2012

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Yo ya estoy en el hotel! Que pedazo de habitacion, dendroamphibia llamame cuando llegues
 

gabriel

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
313
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Vitoria
Hola,queria agradecer a saht todo lo que han echo,para que haya sido posible el terrasur,la verdad lo pase muy bien alli y pude comprar algunas cosillas que buascaba,
De nuevo gracias! Me gusto bastante! ;)
Un saludo
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Mi enhorabuena a la SAHT por el lote de currar que se han pegado.
Aunque para posteriores ediciones supongo que se incrementará el numero de vendedores (Wuttig, el holandés, y alguno más, que faltaron), creo que habia una más que digna representación.
Y en cuanto a asistencia de compradores, antes de mediodia ya habian superado las 500 visitas, según me comentaron.
Yo estuve allí la mañana entera y no dejaron de entrar bicheros, incluso alguno se trajo a la familia entera (hola, kiko, espero que le gustara a tu familia).
Yo compré algunos accesorios (bolsas de calor...), otros que busqué y no encontré (rejillas protectoras para lámparas), y unas cuantas ratas para alimento (unas quince, tardé demasiado en decidirme y cuando lo hice no quedaban más).
Muy buenos puestos (Ilha exotica, los de Jerez, Tecnofauna, Terribilis y más gente, no puedo nombrarlos a todos), y todos ocupados vendiendo.
Lo que falta es conocer el punto de vista de los vendedores sobre la feria, pienso que les fué bien, y si es así, la proxima será un exito todavia mayor.
Lo dicho, gracias a la SAHT por todo el esfuerzo que han hecho.
Un saludo
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Suscribo a Rafa (Bitis). Es la segunda Feria a la que iba, despues de Expoterraria de Sevilla... y un 10 en todo, en cuanto a expositores, variedad de productos, atencion, afluencia de gente, localizacion (quizas eche de menos un parking un poco mas organizado)... si que es cierto que uno siempre se queda con ganas de mas... pero bueno, espero que en las siguientes ediciones los expositores se animen por referencia a los que vinieron.

Mi familia encantada.... jajajaja Hombre, mas mi hermano y mi novia que mis padres... pero al menos si que se acercaron a ver bichitos y animales varios. A ver si en breve cuelgo algunas fotos... aunque tengo poquitas.

Enhorabuena a todos los miembros de la organizacion!
 

Antonio23

Well-Known Member
Registrado
23 Ene 2011
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena a tod@s los que habéis hecho posible esta edición, pasé un día genial, todo estupendo, en lo referente a anfibios, que es lo que a mi me apasiona especialmente, había una gran variedad y calidad, conseguí lo que buscaba y me hubiera llevado mucho más, pero la novia me puso el freno de que ya está bien que si por mi fuera...
muchas gracias, saludos a todo el mundo!!
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
bitis dijo:
otros que busqué y no encontré (rejillas protectoras para lámparas), y unas cuantas ratas para alimento (unas quince, tardé demasiado en decidirme y cuando lo hice no quedaban más).

Hola bitis yo llevaba rejillas para las lámparas y olvidé sacarlas!!!!! jejeje
La feria estuvo genial, y las charlas también!!! un saludo a todos los amigos que asistieron tanto expositores como visitantes!
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
DuRáN dijo:
bitis dijo:
otros que busqué y no encontré (rejillas protectoras para lámparas), y unas cuantas ratas para alimento (unas quince, tardé demasiado en decidirme y cuando lo hice no quedaban más).

Hola bitis yo llevaba rejillas para las lámparas y olvidé sacarlas!!!!! jejeje
La feria estuvo genial, y las charlas también!!! un saludo a todos los amigos que asistieron tanto expositores como visitantes!
no importa, no me corren prisa, la proxima vez será, ya me extrañaba que no hubieran.
Un saludo
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Felicitar una vez mas a los organizadores del evento.El hotel, la comida y el spa genial!y la feria muy bien tambien,lastima que no fuera Axel con sus tortugas,pero hubo muchas cosas mas y muy buenas.Saludos!! :)
 

Hylidae

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2005
Mensajes
987
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada/Berlín
Suscribo elogios, yo llegué TARDÍSIMO por 'una serie de catastróficas desdichas' y aun así un 10 por la organización. Me dolió horrores no asistir a las conferencias, espero que los que estuvísteis las disfrutáseis. Yo fui a por una hembrita de euble para una amiga y no tenía en mente llevarme nada, pero como la cabra tira al monte... Caí una vez más en los encantos anfibios con un bufo marinus jovencito que es una delicia verlo cazar, ya iba echando de menos esa sensación.

Perfecto todo, para la próxima me tendréis a primera hora como de costumbre. Un fuerte abrazo al SAHT y felicitaciones.

PD- Paco, recordarte mi interés en ese proyecto de Nicaraguas que se cuece en tu casa y que es tan tentador jaja. Me uno a la lista de los que quieren ser informados del avance :p
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Hola compañeros, yo en esta ocasión no he podido asistir, ¿como estuvo la cosa de dendrobates y urodelos??
Saludos a todos
 

xerezano88

Active Member
Registrado
17 Mar 2011
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Jerez de la Frontera (Cádiz)
De dendrobates habia de todo tipo ,mucha variedad.(bonitos terrario adornado tenia terribilis y arapaima)
Mi novia asistio a la charla sobre anfibio y yo a la del soivre que estubo bien .hablando sobre cites I,II,III.
Y nadas mas estubo muy bien la cosa tanto ambiente como organización y como dice abenza me resulto raro que no fuese axel tenia gana de traerme una tortuguita de el pero bueno en otra ocasión sera.
 

dendrocat

New Member
Registrado
2 Abr 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola! yo estube allí y estubo bien,pero espero que para el proximo año sea en un lugar mas "centrico" como en benalmadena(terrasur 2010),torremolinos,marbella o algo así,más de paso para la gente,porque aunque fueron muchos el sitio estaba bastante apartado y los que asistieron fueron expresamente...dudo que alguien fuera de paso.XD! pero muy bien por todo! ambiente,expositores,etc... ;)
 

carr

Active Member
Registrado
25 Mar 2011
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
6
mi enhorabuena a todos y cada uno de los que hicieron posible terrasur.
 

morantes

Well-Known Member
Registrado
14 Ene 2006
Mensajes
136
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
18198 Huetor Vega,Granada
Me uno a las felicitaciones, Antequera es el centro de Andalucia, por lo que es una zona perfecta estrategicamente. Fui con mi mujer e hija por primera vez a una feria y salieron encantadas, ver a los colegas de afición, comer con los amigos, disfrutar de la feria...que más se puede pedir.
 

NUMISTOR

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2006
Mensajes
189
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
GRANADA
Yo también quiero felicitacitar a los organizadores.El sitio estupendo (por poner una pega faltaba mas iluminación)el bufet muy comodo.Me lleve a toda la familia y unos amigos que estan empezando, era su primera feria y quedaron muy satisfechos.Muchas gracias por vuestro esfuerzo.
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Me uno a lo de la iluminación. Las dos últimas ferias a las que he ido, fallaban en eso. Al final va a haber que llevarse focos sí o sí por si acaso... En este Terrasur y en el Expoterraria de Sevilla la iluminación ha sido bastante malilla, yo solamente había ido a la de Madrid y la iluminación es bastante buena en comparación. Es una lástima porque muchos animales no se apreciaban bien, pero bueno, si se vuelve a hacer en el mismo sitio, ya sabemos todos que hay que llevar focos!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Os dejo el comunicado oficial de prensa.

TERRASUR ANDALUCIA 2012, 31 DE MARZO, ANTEQUERA (MALAGA)

El 31 de marzo de 2012 se celebró la segunda edición de Terrasur Andalucía en Antequera, Málaga, en las estupendas instalaciones del Convento la Magdalena, propiedad del grupo Antequera Golf.

El evento, que logró reunir aproximadamente a 750 visitantes relacionados con el mundo de la Herpetología y la Terrariofilia se celebró en horario ininterrumpido de 10 de la mañana a 8 de la tarde, durante el transcurso de la bolsa los visitantes pudieron asistir a un ciclo de conferencias, que sin duda alguna aportaron un interesante incentivo para todos aquellos aficionados o no a la herpetología y sensibilizados con el medio ambiente.

Así, a las 11 de la mañana, Raimundo Real Giménez, catedrático de zoología de la universidad de Málaga y experto en anfibios, nos aportó una conferencia titulada “La clase amphibia, estado de conservación a nivel mundial”, tras esta interesante charla con un mensaje final conservacionista y educativo pasó a tener su turno Mª Carmen Moreno, Inspectora del SOIVRE de Málaga, que impartió una charla titulada "Aplicación del convenio CITES en España. SOIVRE".Seguidamente y con horario de 12:00 a 13:00 Hrs., Juan Ortega Vico y Juan Antonio García Fernández, Equipo de investigación SEPRONA nos impartieron su charla "La Guardia Civil y el medio ambiente"para terminar la mañana con esta tercera conferencia, que nos transmitió la labor de este cuerpo en la protección del medio ambiente y las especies que lo habitan, así como la aplicación de las leyes que regulan el mercado internacional de animales de compañía.

Al filo de las dos de la tarde habían asistido ya 500 visitantes a Terrasur, el ente organizador, la Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia (S.A.H.T) www.saht.es tiene ya la experiencia de otras bolsas realizadas en los años 2009 y 2010 y las conclusiones son que la feria se asienta y consigue cada vez más visitantes y adeptos, no solamente del territorio andaluz, si no del resto del país y de Portugal y las metas para el futuro son la de consolidar el evento a nivel europeo y lograr que criadores de otros países centren su mirada en Andalucía, no obstante esta feria se celebró en el año 2009 por primera vez en Andalucía, siendo inexistentes hasta entonces este tipo de eventos.
Por la tarde los conferenciantes fueron, Luis Pedrajas Pulido, biólogo - ALPE UTEDLT Sierra Sur-Alcalá la Real - Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén). Responsable Técnico del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real (Jaén).CONFERENCIA: "Funcionamiento del Centro de Rescate de Anfibios y Reptiles de Alcalá la Real (Jaén)". Que se impartió a las 16 horas con un interesante y vivo debate posterior y para cerrar este importante ciclo, contamos con la conferencia audiovisual de Ignacio Solano Cabello, director de Paisajismo Urbano, una novedosa y emprendedora empresa que está revolucionando el mundo de la jardineria con un nuevo concepto, al lograr crear verdaderos pulmones verdes en donde solo antes había asfalto y cemento.

Como referente medioambiental, Terrasur trata de concienciar a toda la ciudadanía, de que la afición al mantenimiento de fauna exótica en cautividad y su consiguiente cría, puede ser, por lo visto en muchos casos concretos en la actualidad, una forma eficaz de salvaguardar a algunas especies de la desaparición total del planeta. Existen decenas de especies que actualmente son criadas en cautividad, vease Alligator sinensis el alligator chino y en cambio sus poblaciones silvestres se encuentran seriamente dañadas y amenazadas de desaparición. Otro ejemplo de cómo la terrariofilia cumplió un papel esencial en nuestro país fue con el proyecto de cría en cautividad y reintroducción en el medio del Sapillo balear o Ferreret, practicamente desaparecido de la Sierra de Tramontana. A nivel mundial existen cientos de casos de extrema gravedad en los que un proyecto serio de cría en cautividad puede generar un banco genético esencial para salvaguardar a especies en serio peligro de desaparición en los próximos veinte años.

La SAHT, además de organizar Terrasur, se encuentra inmersa en proyectos de colaboración con la agencia de medio ambiente de Málaga y con los Centros de Recuperación de Especies Amenazadas (CREA) para ayudar a la recogida voluntaria y transporte a lugares de cría seguros, de anfibios y reptiles que aparezcan heridos o traslocados fuera de sus espacios naturales.


Además de estos proyectos, la Sociedad Andaluza de Herpetología planifica cada primavera y verano actividades al aire libre para sus asociados e interesados en las que se avista y fotografía fauna silvestre y se datan las colonias más importantes o amenazadas de nuestro territorio y plantea en el futuro una expedición para avistamiento de fauna a la Amazonia brasileña.

Terrasur sin duda es el marco idóneo para dar a conocer al gran público y no solo al especializado, el apasionante y aun desconocido mundo de la herpetología.

Por razones logísticas la edición de 2011 tuvo que cancelarse y se celebró en marzo de 2012, aunque la fecha propiamente fijada para el evento es el mes de octubre, por lo que la organización ya se encuentra trabajando en la nueva edición, que con suerte regresará a Antequera proximamente.

No queremos dejar de agradecer a los organismos implicados directamente en la realización de Terrasur, que esta edición haya supuesto un antes y un después en la herpetología andaluza, tanto a la consejería de agricultura y pesca de Málaga, como al hotel Antequera Golf por su apoyo y por confiar en nosotros para la realización de este importante y novedoso evento, que en el futuro pretendemos sea un referente internacional, que traigan a esta comarca y a nuestra tierra a lo más selecto del panorama mundial terrariofilo.

Sociedad Andaluza de Herpetología y Terrariofilia.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

robertomalaga dijo:
El 31 de marzo de 2012 se celebró la segunda edición de Terrasur Andalucía en Antequera,
No sería la 3ª?. Cómo me dolió perdérmela, pero nadie de Huelva fue, que tuviera interés en que yo acompañara... en fin, otra vez será.

Y si nada se tuerce, para este octubre, otro Terrasur, no?
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Es que la primera edición se llamaba ''Frog Day'', como ''Terrasur'' este ha sido su segunda edición.
 
Arriba