Comunicado de la organización de TerraSur

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Amen con Luis... el tiempo coloca a cada cual en su lugar, asi que eso: tiempo al tiempo amigos.
 

harkito

Well-Known Member
Registrado
9 Nov 2008
Mensajes
444
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Amyae dijo:
Hola a todos,

Lamentable es tener que perder una cita imprescindible en el calendario por culpa de a saber qué intenciones. Lamentable es que el esfuerzo de un grupo de personas se quede en nada porque a algunos les molesta que otros puedan tener iniciativa y ganas de trabajar. Pero más lamentable aún es tener que leer comentarios de personas que se creen que por crearse una cuenta nueva o utilizar proxys van a darnos el pego. Más lamentable aún es la persona que se cree que está por encima del bien y del mal, dictando sentencia en cada una de sus frases o llegando a estos extremos, que perjudican a la afición, más que beneficiarla (de hecho, no sé cómo suspender una feria beneficia en algo a esta afición...).

Esperanzador, es saber que los que creían que se iban a salir con la suya se van a tener que comer una nueva edición de Terrasur. Esperanzador es ver que la gente ya empieza a conocer quién es quién en este mundillo y, por tanto, empiezan a marginar a esta chusma, que hace tiempo debería haberse dedicado a otras cuestiones.

Por último, tened la seguridad de que tarde o temprano, lo que son sospechas, se convertirán en realidades. Nombres concretos con sus apellidos y su cara... Ese día, que espero llegue pronto, despedíos de volver a pisar este foro (y por supuesto, cualquier otro), decidle adiós a vuestras negocios reptileros (si es que tenéis alguno) y decidle adiós a este mundillo. Sabéis lo bueno que tienen las crisis? Pues que después de la tormenta, el ambiente se limpia de la suciedad que había antes y el sol termina brillando, haciendo el día mucho mejor de lo que estaba antes...

Saludos,

Luis Casasús

Creo que todos estamos deseando saber su nombre y apellidos (aunque ya sospechamos de quien es...), un 10 para los organizadores de TERRASUR.

Saludos.
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
nicoabad dijo:
Hola,
en referencia a tu alusión FAUNA EXOTICA,te voy a explicar a ti y a todo el foro,que no tendría porqué,dicho sea de paso,el porqué me conecto desde un proxy y como habrás observado muchas veces desde mi Iphone SIN ESCONDERME.

Me conecto desde un proxy porque tengo un trabajo en un estamento en el cual,tenemos varios proxys para conectarnos a paginas webs por razones que ni a FAUNA EXOTICA ni al foro tengo porqué desvelar,ya que mi trabajo,en lo que yo trabaje y como me conecte desde mi pc del trabajo a nadie le interesa.

*EXPLICO LO DE LOS PROXYS PARA GENTE QUE VEO QUE ANDA PERDIDA Y DANDO PALOS DE CIEGO:

El proxy es como hacer exclavo a un ordenador de tu propio ordenador a través del cual se conecta,de esta manera la maquina proxy recibe todas las amenazas que actualmnte hay en la red(virus,troyanos etc..)y actúa como barrera de todo lo externo y que amismo da soporte a todas las personas que tengan contratado ese servicio con ese proxy,por eso el proxy utiliza un mismo IP,lo cual no quiere decir que toda cuenta sea la misma persona,simplemente que se usa el mismo proxy.

EJEMPLO DE LA CANTIDAD DE PROXYS QUE SE UTILIZAN,MUCHOS DE ELLOS EN NUESTRA EMPRESA:

http://www.proxy4free.com/list/webproxy1.html

Si esta IP concreta supone un problema porque veo que se me asocia por ello a otros usuarios,que veo que si,no tengo ningún problema en conectarme con otras de las muchas que,como digo,por motivos que no voy a decir aqui,tengo en el trabajo(COMO ARRIBA INDICO) y desde el cual no tengo mas remedio que conectarme de dicha forma,como ya e dicho.

No obstante y como ya e dicho,también me conecto desde mi iphone con una IP visible,como creo que FAUNA EXOTICA habrá podido comprobar,por lo tanto no me metas en movidas de estas en las que nunca me e metido en mi periplo durante este tiempo por este foro,como también habras podido comprobar ¿no?

Espero que mi nombre con esto quede suficientemente limpio!!y Belegar haber si demuestras un poco de respeto y esperas a que yo me explique,los demás que cada uno se defienda,mi defensa está hecha,ahora tu Belegar como morgul como fulanito X podeis pensar lo que querais en cuanto a mi persona.

Si empezamos con suspicacias de donde posteo,las empezamos todos con todos,aunque bien es cierto que yo no tengo el tiempo que vosotros teneis en ir de "detectives" del foro,pues trabajo.
Asi que como teneis tiempo,a lo vuestro..

Nada más,suerte a Terrasur y es una pena,la verdad.
Nico.
"convincente" explicacion, pero sintiendolo mucho por las horas que estarias desconectado, si la unica razon es conectarse desde el trabajo, YO prohibiria, si es posible, la conexion desde un proxy.
creo que es un mal menor (repito, si esta es la unica razon, aparte de la no tan respetable y que todos conocemos) el no poder conectarse durante unas horas al dia al foro.

saludos.
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Amyae dijo:
Hola a todos,

Lamentable es tener que perder una cita imprescindible en el calendario por culpa de a saber qué intenciones. Lamentable es que el esfuerzo de un grupo de personas se quede en nada porque a algunos les molesta que otros puedan tener iniciativa y ganas de trabajar. Pero más lamentable aún es tener que leer comentarios de personas que se creen que por crearse una cuenta nueva o utilizar proxys van a darnos el pego. Más lamentable aún es la persona que se cree que está por encima del bien y del mal, dictando sentencia en cada una de sus frases o llegando a estos extremos, que perjudican a la afición, más que beneficiarla (de hecho, no sé cómo suspender una feria beneficia en algo a esta afición...).

Esperanzador, es saber que los que creían que se iban a salir con la suya se van a tener que comer una nueva edición de Terrasur. Esperanzador es ver que la gente ya empieza a conocer quién es quién en este mundillo y, por tanto, empiezan a marginar a esta chusma, que hace tiempo debería haberse dedicado a otras cuestiones.

Por último, tened la seguridad de que tarde o temprano, lo que son sospechas, se convertirán en realidades. Nombres concretos con sus apellidos y su cara... Ese día, que espero llegue pronto, despedíos de volver a pisar este foro (y por supuesto, cualquier otro), decidle adiós a vuestras negocios reptileros (si es que tenéis alguno) y decidle adiós a este mundillo. Sabéis lo bueno que tienen las crisis? Pues que después de la tormenta, el ambiente se limpia de la suciedad que había antes y el sol termina brillando, haciendo el día mucho mejor de lo que estaba antes...

Saludos,

Luis Casasús
haber si es verdad que esclarecéis esto de una vez para que todos sepamos quien esta detrás de todo esto y dejemos de especular sobre quien/es pueden ser.
Saludos
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Bueno pues parece de estas conjeturas dan sus frutos, hoy hemos recibido 3 mails en la la cuenta de correo de la empresa que represento, como ser causante de la anulación de la edición 2011 de Terrasur. Y para evitar tener que seguir leyendo este tipo de mensajes, mejor atajar a tiempo.

En cuanto al uso de proxy pues creo crearia más confusión, y si bien es verdad que tiene muchas ventajas para suplantar identidades. Permite conexión de personas de paises donde no este habilitada una pagina, a conectar a ella , mediante proxy, pues saltas la central de pais, y conectas desde el servidor proxy.

Pero si para quedarse más tranquilos se ha de anular, es una buena propuesta.

Asi para empezar decimos NOS HA FASTIDIADO EL HECHO DE QUE NO SE CELEBRE TERRASUR y vamos desarrollando como nos ha perjudicado como empresa y como aficionado de Europeo, Español y Andaluz, aunque resida en el extranjero..

Economicamente Aunque no estabamos en la lista de asistentes, nuestros productos ,sirian llevados por Tecnofauna, como se ha hecho en otras ediciones. En concreto las mantas calentadoras, iban a ser vendidas a un precio incluso inferior al que se vendieron en Expoterraria.


Aficionado Tenemos un proceso contra la administración andaluza , tanto Tecnofauna como la empresa a la que respresento, y a la que hemos dado, el "bombo" que hemos podido, para a ver si alguien se unía. Sin frutos.

Asi esto que ha ocurrido tiene dos consecuencias negativas para esta causa y para cualquier otra que haga participe de a la administración de una parte y a la aficción de otra.

a) Aparecemos como un colectivo desunido, que si bien no hace falta que vayamos todos de la mano, si es cierto que de haber existido las denuncias que se dicen ( que creo que si, pues parece se va viendo quien es el ratón) la Aministración le resulta facilisimo darnos para el pelo, por donde quieran.

b) La administración ha ganado un pulso. Un pulso ridículo, debo decir, pues si bien otros colectivos , concretamente Canicultura, (http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/10/28/concurso-reune-8000-canarios-torremolinos/377065.html ) consigigue una feria, para sus animales y además con publicidad positiva.

Si bien es cierto que no se anuncian como bolsa. Pero lo que veo importante aqui como en su momento, otro veterinario de la OCA de Sevilla, trataba de clausurar una tienda de nuestra aficción. Me argumentaba que claro un pajaro es menos peligroso que un reptil. A lo que le respondi, que en modo alguno por la posibilidad de transmision de enfermedades , como se ha puesto de manifiesto en la legislación vigente y depende del reptil y el pajaro.

Pero ahi esta para la amisnistració siempre sera más peligroso un anolis que un canario creo es claro el simil.

Pues bien de está si se ha cerrado esta feria de la manera que se dice, todos salimos muy muy perjudicados, pues se le ha dado poder a la ignorancia de muchos funcionarios y/o empleados semipúblicos(empleados de empresas semipublicas) y poder fastidiarnos cuando les de la gana.

Todo esto nos ha obligado incluso a replantear e incluir este hecho en el Recurso que estamos planteando, debiendonos dirigir ahora frente a la Consejeria de Agricultura , para cerrar todos los frentes.

Dicho esto creo que ya vemos que la feria nos interesaba que se celebrara.

Conjeturas

Rocky y las conclusiones de algunos.- Finalmente parece ser que se sabe quien es Rocky , pero prefiero remontarme a un post en el que fui participe, para explicar ahora lo que ocurrio entonces.

http://www.faunaexotica.net/foro/alguien-los-conoce-t71392.0.html

Joni_r6 , apareció creo con su segundo mensaje diciendo lo que dijo, me sonaba a "algo fácil&quot :(/i], luego me equivoque, como le reconoci a usuario Joni.

Pero Amyae, ya me amonesto pues presuponia cosas, mal hecho de mi parte. Por eso con Rocky una persona que ni siquiera saludo y saco fotos del stand, no me atrevi a decir nada , pues ya me habia equivocado con joni

Pero a mi no me gusto, y no me gusto pues hacía poco en un foro Europeo , nos ocurrió que una persona con alagos faciles, al principio, acababan detonando el foro, poniendo a nuestros productos en tela de juicio. Como paso en este foro con Uno +, y ahora se repite con Rocky.

Ya aviso, no creo que los alagos a un producto tipo "que way" "brutal" "una pasada", y no me gustan, prefiero que la gente desarrolle la respuesta, de porque le gusta un producto , que ventajas o propiedades ve en lo que le gusta, esto ayuda a TODOS. Hasta a la compentetencia para mejorar .

Bien ahora más , y por lo que oigo puede ser Rocky, efectivamente, es alguien que nos ha tratado de fastidiar en varias ocasiones tanto a Terrasur, como a nosotros, y personalmente a Roberto Gonella y a mi .Por lo que Rocky con sus mensajes previos creaba confusión y nos enfrentaba. pues al principio ha puesto una fotos de nuestros productos por lo que la gente supone somos nosotros y luego empieza a atacar, para que la gente piense que es un cliente nuestro.

No teniamos pensado asistir a Terrasur.- Delito grave , y claro sospechoso. Pues no, no pensabamos asistir, igual que no asistimos a Expoterraria, no teniamos nada nuevo que enseñar, vivimos en marruecos y a mi familia, hartos de que vaya de feria en feria por Europa, me "chantajearon" , en Expoterraria para que no fuera. Pues en fin este es un motivo además de otros. Pero tendriamos material como dije arriba y en cierta manera estariamos.

Para terminar Muchos sabeis que con anterioridad me dedicaba por completo al ejercicio del derecho, trabajo que he dejado de lado al menos en un 80 % pues solo colaboro en temas puntuales, y tengo mi % en un despacho de abogados.

Por este motivo, tengo el culo peladito, de hablar con la administración, tanto a nivel local como regional. Y en algunos casos, curiosamente solo en temas CITES con la aministración Nacional(Central).

Temas administrativos, he participado desde que acusaron a un Importador por tráfico de especies y contrabando, (noticia que salió en el mundo)cuando el error fue en la expedición de origen de no aportar la documentación oportuna, y finalmente por el tema de la tienda que citaba anteriormente, la cual se intento clausurar, y finalmente no recibió ni sanción ( dicho sea de paso) por mi actuación. Suene como suene , señores fue asi.

Pues bien este miercoles, cuando me enteré de este tema , llame a mi Jonathan, de Tecnofauna, y le dije que por favor llamara a Paco Beltrán( miembreo directivo de la SAHT, organizador del evento), y que si veia que pudiera hacer algo, cogia el barco esa misma Tarde, para ir a Sevilla o donde fuera, pero la feria tenía que celebrarse.
Jonathan llamó a Paco, y como me dijo " Raúl no le he dicho nada, porque dicen que ya esta anunciado, que llevaban dos dias intentandolo solucionar pero que no se podía"

Luego pense, la verdad, a que tengo yo que ofrecerme, va a parecer que voy con la barita en una mano y la sobervia en otra.

Pues igual si, o igual no , pero lo que si llevaba y tenía era ganas intentar ayudar a la celebración de la feria.

Asi, espero haber aclarado algunas cosas en esta caza de brujas, e invitar a la reflexión de lo que estamos haciendo. Donde temas como este dan y pico de visitas y malos rollos. Y los temas de novatos se quedan sin responder


Para terminar, os hago un llamamiento a TODOS, a poneros las pilas frente a la administración pues si esta claro aqui algo es que no tienen ni idea como aplicar las Leyes que nos afectan, pero lo que si pueden es fastidiarnos y quedarse tan panchos.
Y en estos últimos tiempos la legislación que nos afecta, crece y crece.

Saludos y si alguien necesita más aclaraciones, esta el foro. Y si es para seguir molestando , prefiero sigan por mails. Y por cierto un mail lo firmaba Bitis, pero no lo tome en cuenta pues se quien es Bitis ;)
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tenía entendido que detrás de nuestro hobby había una especie de mafia (no todo el mundo, por supuesto, en todos lados hay gente honrada) pero esto supera cualquier especulación, administración de por medio incluída...
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es muy triste que siendo tan "pocos" como somos en este mundo, encima nos tiremos las piedras sobre el tejado los unos contra los otros y pase todo a ser una guerra de intereses.
El 100% de los aficionados y negocios debiera apoyar las ferias tanto TERRASUR como EXPOTERRARIA puesto que SIEMPRE son a favor de este mundillo (aunque haya particulares vendiendo a precios bajos). Sea como sea TODO este mundo se beneficia, y como decia Carlos Kalibur que tiene tienda:a todos nos benefician estas ferias y a la aficcion en general.
Esto se esta convirtiendo en una guerra de intereses personales. Ahora solo falta que otros jilipoyas se pongan a hacer la vida imposible a EXPOTERRARIA SEVILLA y en un abrir y cerrar de ojos nos quedemos sin ferias.

Yo hace tiempo tome la decision tras un post de enfrentacion en dar la cara y poner mi nombre y apellidos junto al nick. Para que todo el mundo sepa quien soy y me haga responsable de todo lo que aqui escribo, dando la cara y no oculatndome como tantos cobardes bajo un nick o peor aun bajo multiples identidades. Creo que como personas unicas necesitamos un unico usuario pues NO TENEMOS MULTIPLES PERSONALIDADES.
Yo me creo, confio y respeto a la genta qeu da la cara, que participa en post educativos, informativos, etc.. e IGNORO y OBVIO a aquellos que solo entran a meter cizaña y no aportan nada nuevo salvo ATAQUES GENERALIZADOS , FALTA DE RESPETO Y DESUNION DEL FORO Y TODO LO QUE REPRESENTA EN ESTE MUNDO DE AFICCION Y NEGOCIO. TODOS SOMOS UNO, CLIENTES Y NEGOCIOS, TIENDAS, MAYORISTAS, VETERINARIOS DE EXOTICOS, HEPETOLOGOS, ENTOMOLOGOS, BIOLOGOS Y AFICIONADO DE CALLE
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Es una verguenza para este mundo que se haya cancelado una feria por pura ENVIDIA y MAL ROLLO, y lo lamento muhisimo no solo por la aficcion, sino por los organizadores pues yo en su lugar me hubiera hundido en la misera.
Estoy harto de manipuladores, estafadores y cizañeros que ya en su momento estuvieron a punto de destrozar mi aficcion hace unos años y cada vez proliferan mas. Y yo si doy la cara con mi nombre y apellidos y no me escondo tras denuncias anonimas y cobardias o multiusuarios.
Que conste que no tengo NADA que ver con TERRASUR ni EXPOTERRIA ni ninguna organizacion. Defiendo lo que me gusta, mi aficcion, mi pasion y mi profesion, y todo aquel que vaya contra ello no me merece ningun respeto
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Vano dijo:
Saludos y si alguien necesita más aclaraciones, esta el foro. Y si es para seguir molestando , prefiero sigan por mails. Y por cierto un mail lo firmaba Bitis, pero no lo tome en cuenta pues se quien es Bitis ;)
Creo que estas confundido, ni yo he mandado ningun email, ni sabes quien soy yo, al menos yo no sé quien eres tú.
Y para demostrartelo, te lo digo: Soy Rafael Guerrero, vivo en Sevilla, tengo 60 años, toda mi vida con reptiles pero nunca he entrado en foros, he ido por libre siempre.
Mis terrarios me los fabrico yo, como siempre he hecho, practicamente es lo unico que sé hacer de bricolaje, terrarios.
Y no he mandado ningun email porque no conozco a nadie a quien le pudiera colgar la etiqueta de "jodedor de Terrasur", aunque ya me gustaria.
Supongo que con esto estará aclarado lo de "bitis".
Un saludo
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
Vano dijo:
Bueno pues parece de estas conjeturas dan sus frutos, hoy hemos recibido 3 mails en la la cuenta de correo de la empresa que represento, como ser causante de la anulación de la edición 2011 de Terrasur. Y para evitar tener que seguir leyendo este tipo de mensajes, mejor atajar a tiempo.

En cuanto al uso de proxy pues creo crearia más confusión, y si bien es verdad que tiene muchas ventajas para suplantar identidades. Permite conexión de personas de paises donde no este habilitada una pagina, a conectar a ella , mediante proxy, pues saltas la central de pais, y conectas desde el servidor proxy.

Pero si para quedarse más tranquilos se ha de anular, es una buena propuesta.

Asi para empezar decimos NOS HA FASTIDIADO EL HECHO DE QUE NO SE CELEBRE TERRASUR y vamos desarrollando como nos ha perjudicado como empresa y como aficionado de Europeo, Español y Andaluz, aunque resida en el extranjero..

Economicamente Aunque no estabamos en la lista de asistentes, nuestros productos ,sirian llevados por Tecnofauna, como se ha hecho en otras ediciones. En concreto las mantas calentadoras, iban a ser vendidas a un precio incluso inferior al que se vendieron en Expoterraria.


Aficionado Tenemos un proceso contra la administración andaluza , tanto Tecnofauna como la empresa a la que respresento, y a la que hemos dado, el "bombo" que hemos podido, para a ver si alguien se unía. Sin frutos.

Asi esto que ha ocurrido tiene dos consecuencias negativas para esta causa y para cualquier otra que haga participe de a la administración de una parte y a la aficción de otra.

a) Aparecemos como un colectivo desunido, que si bien no hace falta que vayamos todos de la mano, si es cierto que de haber existido las denuncias que se dicen ( que creo que si, pues parece se va viendo quien es el ratón) la Aministración le resulta facilisimo darnos para el pelo, por donde quieran.

b) La administración ha ganado un pulso. Un pulso ridículo, debo decir, pues si bien otros colectivos , concretamente Canicultura, (http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/10/28/concurso-reune-8000-canarios-torremolinos/377065.html ) consigigue una feria, para sus animales y además con publicidad positiva.

Si bien es cierto que no se anuncian como bolsa. Pero lo que veo importante aqui como en su momento, otro veterinario de la OCA de Sevilla, trataba de clausurar una tienda de nuestra aficción. Me argumentaba que claro un pajaro es menos peligroso que un reptil. A lo que le respondi, que en modo alguno por la posibilidad de transmision de enfermedades , como se ha puesto de manifiesto en la legislación vigente y depende del reptil y el pajaro.

Pero ahi esta para la amisnistració siempre sera más peligroso un anolis que un canario creo es claro el simil.

Pues bien de está si se ha cerrado esta feria de la manera que se dice, todos salimos muy muy perjudicados, pues se le ha dado poder a la ignorancia de muchos funcionarios y/o empleados semipúblicos(empleados de empresas semipublicas) y poder fastidiarnos cuando les de la gana.

Todo esto nos ha obligado incluso a replantear e incluir este hecho en el Recurso que estamos planteando, debiendonos dirigir ahora frente a la Consejeria de Agricultura , para cerrar todos los frentes.

Dicho esto creo que ya vemos que la feria nos interesaba que se celebrara.

Conjeturas

Rocky y las conclusiones de algunos.- Finalmente parece ser que se sabe quien es Rocky , pero prefiero remontarme a un post en el que fui participe, para explicar ahora lo que ocurrio entonces.

http://www.faunaexotica.net/foro/alguien-los-conoce-t71392.0.html

Joni_r6 , apareció creo con su segundo mensaje diciendo lo que dijo, me sonaba a "algo fácil&quot :(/i], luego me equivoque, como le reconoci a usuario Joni.

Pero Amyae, ya me amonesto pues presuponia cosas, mal hecho de mi parte. Por eso con Rocky una persona que ni siquiera saludo y saco fotos del stand, no me atrevi a decir nada , pues ya me habia equivocado con joni

Pero a mi no me gusto, y no me gusto pues hacía poco en un foro Europeo , nos ocurrió que una persona con alagos faciles, al principio, acababan detonando el foro, poniendo a nuestros productos en tela de juicio. Como paso en este foro con Uno +, y ahora se repite con Rocky.

Ya aviso, no creo que los alagos a un producto tipo "que way" "brutal" "una pasada", y no me gustan, prefiero que la gente desarrolle la respuesta, de porque le gusta un producto , que ventajas o propiedades ve en lo que le gusta, esto ayuda a TODOS. Hasta a la compentetencia para mejorar .

Bien ahora más , y por lo que oigo puede ser Rocky, efectivamente, es alguien que nos ha tratado de fastidiar en varias ocasiones tanto a Terrasur, como a nosotros, y personalmente a Roberto Gonella y a mi .Por lo que Rocky con sus mensajes previos creaba confusión y nos enfrentaba. pues al principio ha puesto una fotos de nuestros productos por lo que la gente supone somos nosotros y luego empieza a atacar, para que la gente piense que es un cliente nuestro.

No teniamos pensado asistir a Terrasur.- Delito grave , y claro sospechoso. Pues no, no pensabamos asistir, igual que no asistimos a Expoterraria, no teniamos nada nuevo que enseñar, vivimos en marruecos y a mi familia, hartos de que vaya de feria en feria por Europa, me "chantajearon" , en Expoterraria para que no fuera. Pues en fin este es un motivo además de otros. Pero tendriamos material como dije arriba y en cierta manera estariamos.

Para terminar Muchos sabeis que con anterioridad me dedicaba por completo al ejercicio del derecho, trabajo que he dejado de lado al menos en un 80 % pues solo colaboro en temas puntuales, y tengo mi % en un despacho de abogados.

Por este motivo, tengo el culo peladito, de hablar con la administración, tanto a nivel local como regional. Y en algunos casos, curiosamente solo en temas CITES con la aministración Nacional(Central).

Temas administrativos, he participado desde que acusaron a un Importador por tráfico de especies y contrabando, (noticia que salió en el mundo)cuando el error fue en la expedición de origen de no aportar la documentación oportuna, y finalmente por el tema de la tienda que citaba anteriormente, la cual se intento clausurar, y finalmente no recibió ni sanción ( dicho sea de paso) por mi actuación. Suene como suene , señores fue asi.

Pues bien este miercoles, cuando me enteré de este tema , llame a mi Jonathan, de Tecnofauna, y le dije que por favor llamara a Paco Beltrán( miembreo directivo de la SAHT, organizador del evento), y que si veia que pudiera hacer algo, cogia el barco esa misma Tarde, para ir a Sevilla o donde fuera, pero la feria tenía que celebrarse.
Jonathan llamó a Paco, y como me dijo " Raúl no le he dicho nada, porque dicen que ya esta anunciado, que llevaban dos dias intentandolo solucionar pero que no se podía"

Luego pense, la verdad, a que tengo yo que ofrecerme, va a parecer que voy con la barita en una mano y la sobervia en otra.

Pues igual si, o igual no , pero lo que si llevaba y tenía era ganas intentar ayudar a la celebración de la feria.

Asi, espero haber aclarado algunas cosas en esta caza de brujas, e invitar a la reflexión de lo que estamos haciendo. Donde temas como este dan y pico de visitas y malos rollos. Y los temas de novatos se quedan sin responder


Para terminar, os hago un llamamiento a TODOS, a poneros las pilas frente a la administración pues si esta claro aqui algo es que no tienen ni idea como aplicar las Leyes que nos afectan, pero lo que si pueden es fastidiarnos y quedarse tan panchos.
Y en estos últimos tiempos la legislación que nos afecta, crece y crece.

Saludos y si alguien necesita más aclaraciones, esta el foro. Y si es para seguir molestando , prefiero sigan por mails. Y por cierto un mail lo firmaba Bitis, pero no lo tome en cuenta pues se quien es Bitis ;)


Sr.Gerrero, digo que no lo tome en cuenta, pues que alguien me firme como Bitis, solo me demuestra que tiene intención de fastidiar y armar bulla el que firma asi. Por lo que queda claro que no fue Ud. relealo, y le encontrará el sentido.
 

Medaka

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
162
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Vano dijo:
Pues bien este miercoles, cuando me enteré de este tema , llame a mi Jonathan, de Tecnofauna, y le dije que por favor llamara a Paco Beltrán( miembreo directivo de la SAHT, organizador del evento), y que si veia que pudiera hacer algo, cogia el barco esa misma Tarde, para ir a Sevilla o donde fuera, pero la feria tenía que celebrarse.
Jonathan llamó a Paco, y como me dijo " Raúl no le he dicho nada, porque dicen que ya esta anunciado, que llevaban dos dias intentandolo solucionar pero que no se podía"

Luego pense, la verdad, a que tengo yo que ofrecerme, va a parecer que voy con la barita en una mano y la sobervia en otra.

La verdad es que es una tranquilidad saber que podrías haber salvado la feria en el ultimo momento, esperemos que no vuelva a pasar, pero si pasara ya sabemos que tenemos a quien recurrir.
Lo de la soberbia te ha quedado grande, todos sabemos que eres un tío campechano.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me he enterado de menos de la mitad... psss... jajaja. No se, imagino que 2 años no son nada en el Foro ni en este mundillo para entender todo lo que se comenta, al menos no si no se dice mas claro y con tantas dilaciones... pero bueno, quien deba entenderte, imagino que lo hara ;)
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Bueno, pues yo como no soy ni tan tecnico ni le doy tantas vueltas a todo, paso a hablar de lo que interesa y aclarar unas cuantas cosillas lo mas resumido y sencillo posible:

1. El delegado de sanidad animal de Malaga reconocio de su vida voz y con sentido de la culpabilidad, que se habian equivocado en tiempo y forma, ademas de en otras cuantas historias mas.

2. Que reclamaban algo que nunca antes se habia pedido, cuando ya todo estaba arreglado, a 3 dias del evento habiendo tenido 3 meses para hacerlo. Algo que se sacaron de la manga incomprensiblemente en el ultimo momento, y que para la OCA de Malaga no tenia razon de ser, no asi para la de Antequera. No obstante, el ayuntamiento que es el que lo debia redactar, era el principal interesado en hacernoslo, pero ya les era imposible a tan solo 72h.

3. Que no sabemos nada de quienes han denunciado, asi pues, no acusamos ni podemos acusar a nadie, que quede claro, solo exponemos lo que el mismo SEPRONA me dijo a mi, que soy el que he preparado las conferencias con las autoridades, pues ya son muchos años tratando con ellos por mi parte. Decir que ellos no le dieron la minima importancia, ya que como me dijeron, en todos sitios se venden animales protegidos, solo necesitan que la documentacion este en regla.

4. Que el hotel tenia nucleo zoologico, para el que no le quede claro. Alli se celebran eventos de canaricultura, concursos de cante y de cetreria, que yo conozca. Posiblemente se realicen otro tipo de eventos con animales, que lo desconozco.

5. Que la organizacion no saca beneficio alguno por hacerlo alli, solo convenimos tratos con el hotel que a ellos les vienen bien, y a todos nosotros tambien, y con todos nostros, me refiero a todos los aficionados y visitantes. Pagamos habitacion y comida igual que cualquier otro, que encima de tomarnos por tontos, apaleaos tambien...


El motivo por el que se celebra en hoteles es:

- Primero pq el precio es permisivo para esta asociacion que saca muy poco dinero al año, ya que dependemos exclusivamente de socios y de las de entradas y mesas de Terrasur.

- Segundo, pq ofrecen servicios beneficiosos para todos que no se podrian ofrecer de otra manera (habitaciones en el mismo hotel que la feria, precios reducidos en estancia y comidas, facilidad para el traslado de los animales entre hotel y lugar del evento...)

- Tercero, pq tiene sala de prensa junto a la sala del evento para llevar a cabo el ciclo de conferencias gratuitas que Terrasur realiza en paralelo a la feria, con todo el material necesario para realizar cualquier tipo de conferencia, pq Terrasur no es solo una feria de compra-venta-intercambio, sino ademas añade un ciclo de conferencias muy interesantes para todo aficionado.

- Cuarto, pq todo es mas "hogareño" y nos brindan la posibilidad de comer todos juntos, hacer fiesta privada y estar mas cerca en distancia para conocernos mejor y disfrutar de una estancia conjunta entre todos. En resumen, acercar al aficionado a otros aficionados y conocernos mejor.

Pronto tendreis noticias de Terrasur. Ya estamos estudiando nuevas fechas, y esta vez os aseguramos que nada ni nadie podra quitarnos lo que es nuestro.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Molurus dijo:
Pronto tendreis noticias de Terrasur. Ya estamos estudiando nuevas fechas, y esta vez os aseguramos que nada ni nadie podra quitarnos lo que es nuestro.

Antes del año que viene:confused: Es mas... la semana que viene??!?!?!!?!?! jajajaja. Ofufff.... Ahora toca esperar con impaciencia, y tal y como dices, confiando en que todo salga bien en esta ocasion.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Hombre, la semana que viene... no es tan sencillo. Esto requiere un tiempo de volver a pedir todo de nuevo y vuelta a empezar en temas burocraticos, y ademas Expoterraria esta a la vuelta de la esquina y no seria buena idea.

Las fechas hay que estudiarlas con mas detenimiento como ya os dije, y ver pros y contras de esas fechas. Cuando tengamos algo claro, os lo diremos. Por lo pronto os digo que el delegado de sanidad de Malaga que es el ultimo responsable, ya no objetara pega alguna en su realizacion, y ahora si lo dara todo por escrito y bien definido, os lo aseguro.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Evidentemente hablo desde el desconocimiento de causa en estas tareas organizativas respecto a la Administracion, pero si ya se cuentan con todos los permisos y licencias, incluso con el beneplacito de las instancias superiores... no habria forma de en una semana redirigir esas actuaciones a otra fecha? Porque basicamente, aunque solo en teoria, seria eso...

Tambien imagino que habra que estar a la disponibilidad del hotel y que de alguna manera los que iban a exponer, pudieran tambien en esas fechas... quizas esa conciliacion sea la mas complicada no?

En cuanto a Expoterraria... habremos de ver si se celebra al final o no, como el año pasado... pero en cualquier caso, solo ha pasado una semana de diferencia entre lo que seria una y otra Feria, aun queda tiempo.

Yo se que pese a mi insistencia y ganas de su celebracion, no depende de mi... y no se para cuando lo tendriais pensado; pero me veo acabando el año sin ninguna de las dos Ferias mas importantes de España, y las mas importantes de Andalucia... Yo personalmente, animo a los que estan detras de esto a que lo celebren cuanto antes. Tambien asi se hara ver a todos los que han puesto su granito para llevarla al traste, que solo han ganado breve tiempo...
 

Lev Yashin

Well-Known Member
Registrado
31 Dic 2010
Mensajes
172
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
No creo que sea momento de ponerse patriótico, que tampoco lo soy, pero pienso que es imporante para la afición española que se vayan afianzando cuantas más ferias y de más calidad mejor. Siempre hay que estar escuchando que si Hamm esto que si Houten lo otro, que si en España no vale la pena...Ánimo con esos trámites y espero que esta sea la vencida.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Jfniebar dijo:
Evidentemente hablo desde el desconocimiento de causa en estas tareas organizativas respecto a la Administracion, pero si ya se cuentan con todos los permisos y licencias, incluso con el beneplacito de las instancias superiores... no habria forma de en una semana redirigir esas actuaciones a otra fecha? Porque basicamente, aunque solo en teoria, seria eso...

Tambien imagino que habra que estar a la disponibilidad del hotel y que de alguna manera los que iban a exponer, pudieran tambien en esas fechas... quizas esa conciliacion sea la mas complicada no?

En cuanto a Expoterraria... habremos de ver si se celebra al final o no, como el año pasado... pero en cualquier caso, solo ha pasado una semana de diferencia entre lo que seria una y otra Feria, aun queda tiempo.

Yo se que pese a mi insistencia y ganas de su celebracion, no depende de mi... y no se para cuando lo tendriais pensado; pero me veo acabando el año sin ninguna de las dos Ferias mas importantes de España, y las mas importantes de Andalucia... Yo personalmente, animo a los que estan detras de esto a que lo celebren cuanto antes. Tambien asi se hara ver a todos los que han puesto su granito para llevarla al traste, que solo han ganado breve tiempo...

Es que no es tan sencillo, ya que habria que volver a solicitar de nuevo todo, que contesten y que hagan las inspecciones de nuevo (aunque ya esten hechas, es solo puro tramite...), y eso conlleva su tiempo. Tras esto el ayuntamiento nos deberia dar la documentacion que solicitan esta vez, y que ha ofrecido desde que se nos fue requerida sin ningun tipo de aviso anterior.

Ademas, como bien dices, no solo son los papeles, es un cumulo de cosas que hay que tener en cuenta para que a todos nos venga bien la fecha, empezando por el hotel, claro esta.

Si por nosotros fuera, lo hariamos el mes que viene sin problema, pero estando Expoterraria ahi, no es posible, pq en principio deberia celebrarse, y si en ultimo caso no se celebrara, tampoco podriamos saberlo salvo que los organizadores lo dijesen ya mismo...eso es algo que ya no depende de nosotros ni lo sabemos, desgraciadamente.
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Creo que una buena fecha podría para Terrasur podría ser Enero o Febrero. Suponiendo que tenemos en menos de un mes Expoterraria Sevilla, y en Diciembre HAMM, los siguientes seríamos nosotros. :)
¿Hay algo en estos meses?
Se hace dificil cuadrar fechas si nos ponemos a contar también las de HAMM, pero la verdad es que arrastra a muchos aficionados.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pero yo creo que no se deberia tener en cuenta las fechas, sino las demarcaciones. No creo que mucha gente de mitad de España para arriba se entretenga en venir a Andalucia para una Feria. Habra casos... pero no seran ni el 20% de la poblacion aficionada. Simplemente porque acuda a las otras Ferias o porque no le compense el viaje.

Quiero decir con esto que entiendo que no se solape con Expoterraria Sevilla... pero no con Hamm, o con otras Expoterrarias de Madrid y Barcelona... lo unico que podria tener de malo es que los expositores que vayan a una, no vayan a la otra... tambien imagino que su decision no sera por las molestias que les cause el viaje, sino porque hagan o no negocio.

Pues eso... joder, no me gustaria tener que esperar al Expoterraria Sevilla, imaginad al año que viene... pfff Que faena!
 
Arriba