Primeras impresiones de Terrasur

Arcturus

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2010
Mensajes
101
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
hola a todos!

bueno yo aportaré mi opinión....
no soy reptilero, más bien aficionado a insectos y demás bichos fáciles de mantener(Achatinas, acuarios, gusanos de seda de varias razas, plantas...), aunque me gustan mucho los reptiles y anfibios nunca me he metido a criarlos por cuestiones económicas y de convivencia con otras personas en mi piso...

lo primero: enhorabuena por la feria, me ha gustado mucho, había gran variedad de reptiles y anfibios, a mi entender....aunque, habiendo ido a Expoterraria de Madrid el año pasado, pues uno siempre compara un poquito....pero estuvo muy bien....y el lugar, genial....nada más llegar a la rotonda de los elefantes es todo muy bonito...y el entrar en el hotel es espectacular esos árboles....

30102010725.jpg


30102010724.jpg


30102010728.jpg


(no pongo más fotos que salen mis amigos y no sé que dirán de ponerlos aquí, jejeje!!!Maribichos, Grekos con su mujer y el enano, y Pangea)

luego el montaje de los stands y la climatización del salón, todo bien, yo fuí con mis amigos por la tarde y no pasamos mucho calor, y había menos gente, (bueno, mejor! más comodos para ver todo!)

la segunda: que yo que soy más bichero (artropodos y demás)...eché de menos que hubiera más insectos...por ejemplo los de Terribilis dijeron que traerían insectos palo de Sergi Romeu...y allí no hubo nada de nada, los únicos insectos palo que ví fueron unos de alambre entrando a la derecha!!!....(bueno, algunos Medauroideas para principiantes y algunos Phillium sp. nada más)
así como milpié gigantes (nada)o más diversidad de tarántulas (poquitas)....y de Achatinas bastante variedad, toda una sorpresa, jejeje!!!

De cucarachas, yo que buscaba las gigantes de madagascar, Gromphadorhina portentosa, no ví nada....sólo cucas runner para alimento vivo (excepción de Antonio de Sevilla que llevó un tupper gigante con un remix de cucas)...

Los organizadores de Terrasur que dijeron que esta feria se abría a los artrópodos, acuarios y demás....y bueno, creo que no, que es la feria de los reptileros en un 95%...
¡¡¡a ver si se anima la peña a traer más artrópodos y demás!!!

la tercera:
la gran diversidad de pogonas que había!!!!!....de muchos tipos, preciosas, y a muy buenos precios algunas (las nominales a 15 euros a media tarde, pufff!!!que mal rato!!!)...no me llevé ninguna porque no tengo terrario preparado....pero vamos ya caerá alguna el año que viene, y me hago reptilero jejeje!!!(si no puedes con tu enemigo, únete a él)

Ajolotes creo que sólo ví uno, una pena...y de ranas pacman muchas y de mucha variedad!!!!

la cuarta:
ese sábado por la mañana estuvimos en el parque de la paloma de benalmádena, le recomiendo a todo el mundo que no lo conozca que se pase por allí porque tiene animales sueltos de todo tipo y una gran colección de cactáceas y suculentas y muchas especies subtropicales...lo malo fué el mal tiempo que hizo que aunque no llegó a llover, hizo viento y algo de frío...

la quinta: en la costa del sol hay mucho pero que mucho extranjero viviendo, y son grandes amantes de los animales, reptiles, anfibios e insectos incluidos....seguro que si se hubiera publicitado esta feria hubieran acudido bastantes ingleses o alemanes y algo más se hubiera vendido,seguro...(que con esta crisis, pocas tortugas ví que se vendieran por la tarde...)

Saludos y enhorabuena a los organizadores!
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola muy buenas,

En contestación a tu post y para que sirva de información a los demás del foro:

Primero, El lugar, hasta la fecha el mejor e ideal, a partir de la siguiente edición hay que pensar que necesitamos más metros cuadrados. Nos comparas con una feria asentada con bastantes más ediciones que TERRASUR, tránquilo, todo llega en la vida :), ánimo, paciencia y al toro.

Segundo, Sergi Romeu es amigo personal mío, estuvo invitado a venir desde primera hora, sus compromisos con otras ferias europeas no le han permitido decantarse por TERRASUR, al igual que muchos otros aficionados, como Antonio de la Blanca, de Granada, al que también invité a venir telefonicamente en varias ocasiones, tampoco pudo ser, no podemos ponerle una pistola en la cabeza a la gente. Si queréis artrópodos en TERRASUR, entonces decirles lo que ha habido este año en TERRASUR, quizás el que viene sean ellos los primeros interesados, suele ocurrir que hasta que no se ve lo que hay......no se da 4 duros por nada ni por nadie, los comienzos son así. Ellos vinieron el año pasado pero entre el calor y las malas ventas que tuvieron prefirieron este año ir para otro sitio, ya veremos la siguiente edición que podemos ofrecerles. Pero siempre se piensa en todos y en todo.
La asociación de Killis española estaba igualmente invitada a venir, por ser asociación mesa gratis, si si, gratis, y tampoco encontraron la oportunidad para poner su stand.

Y respondiendote a tu quinta cuestión decirte que entre otros se ha machacado, literalmente machacado !!!!telefonicamente y por correo electrónico durante meses a:

EL MUNDO, CADENA SER, CANAL SUR, LA OPINION DE MALAGA, SUR DIGITAL, MALAGA HOY y diversos medios locales, pero como ninguna serpiente se escapó de su terrario ni ninguna araña venenosa picó a nadie o causó un grave accidente en un bloque de vecinos si no más bien todo lo contrario, se respiró un ambiente bueno, normal, como en cualquier otra afición, no hemos sido del interés de los medios, de momento, esta es otra que seguramente cambiará de aquí a poco tiempo y si no al tanto de lo que te digo.

Hablaremos para el año que viene. gracias por asistir, eso es lo principal.
 

box incubation

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
170
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hooola, bueno alguien me paso una fotillo delos stands y os la pongo paque lo veais :)
 

Adjuntos

  • stands.jpg
    stands.jpg
    13,6 KB · Visitas: 387

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Por mi parte felicitar a los organizadores, se ha visto una mejora respecto al año pasado importante y seguro que el siguiente mejor.
Lastima haberme perdido las conferencias, no sabia ni que habian.
Saludos
 
Arriba