Comunicado de la organización de TerraSur

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas a todos de nuevo.

Aporto algo de conocimientos legales... no voy de entendido porque estoy recien Licenciado en Derecho, pero hay cosas que se han apuntado en algun comentario que si puedo aclarar.

- El aspecto del veterinario. Si la unica persona que ha advertido la prohibicion (que ni siquiera a contradicho su ratificacion positiva de la Feria) de realizar la compraventa es el veterinario... el no tiene de la "potestas" o autoridad para la toma de dicha decision o capacidad de apercibir de las consecuencias de incumplir tal decision unilateral.

Es la Administracion competente, a traves de sus oportunos delegados en funciones (concejales varios, autoridades, delegados, y en unas malas: policia de forma coactiva ante el incumplimiento) quien debe notificar esta noticia. Amen de esto debemos señalar que deberia hacerse segun las formalidades convenientes, con un plazo determinado de antelacion, y abogando siempre por el derecho de defensa de la organizacion, ante un posible recurso administrativo o de casacion oportuno.

- El tema de la comunicacion verbal de la noticia. Tiene validez en determinados supuestos, pero siempre que se den unos determinados requisitos y provengan de la autoridad administrativa competente. Quiero decir, por tanto, que carece de la debida forma y, a bote pronto, es indiferente.

- Las denuncias anonimas. Son perfectamente validas y licitas. Nadie que denuncie esta obligado a ofrecer su identidad, mas que cuando se trate de la persecucion de delitos y faltas de caracter privado. En este caso esgrimiran razones de indole civil (ruidos, "plagas de bichos", y a saber cuantos mas inventos).

- Los sectores afectados y las denuncias que puedan esgrimir. Parece mentira que una institucion lucrativa como es un Hotel y demas negocios anejos, no tengan un cuerpo legal competente. Todo aquel que se vea privado de unas ganancias por motivos injustificados tiene el derecho, no solo a reclamar daños y perjuicios (que es lo que todo el mundo conoce) sino el llamado "lucro cesante"... es decir, las ganancias dejadas de percibir por esa actuacion (Como si a un taxista le roban el taxi y pillan al ladron: tendria que pagarle las carreras estimadas que hubiera hecho durante ese tiempo privado de su medio de trabajo y ganancias).

- A los organizadores. Se proclama la irretroactividad de las normativa... pero si puede justificarse retroactivamente la licita celebracion de la Feria, me explico. Si nada ha cambiado de las dos anteriores ediciones a esta (como parece ser... porque no hay normativa nueva que exija nuevos requisitos o cumplimiento de otras obligaciones), la situacion de hecho es la misma... y por tanto la consecuencia igualmente debe ser la misma: la celebracion de Terrasur.

Si se ha puesto por delante la exigencia de nuevas documentaciones, deberan en todo caso y tambien en la forma debida, señalar la bibliografia legal que la contenga (la ordenanza municipal o reglamento concreto, en este caso) o copiar la integridad del referido precepto en la requisitoria del cumplimiento de ese nuevo requisito.


Espero haber arrojado luz a todo esto.

A los que han buscado la cancelacion del evento... me ratifico diciendo, y siendo comprensible para cualquiera, sin contenidos tecnicos ni legalistas: *********!
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
al menos exigirle al veterinario que os pase por escrito todo lo dicho cara a cara , con ese documento ya tendreis material para una posible denuncia de los afectados
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Buenas a todos otra vez,

Gracias por vuestro apoyo y ayuda, ni falta decir que hace horas que ya trabajamos en todos estos aspectos y que en breve las quejas serán elevadas a las más altas instancias competentes.

Os mantendremos informados en su debido tiempo.

Saludos y gracias de nuevo.
 

zajec

Well-Known Member
Registrado
12 Nov 2009
Mensajes
48
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Granada
Ánimo a todos k esto a pokito a poco lo vamos a conseguir a cojones!!!!!!!!
 

rocky

Member
Registrado
13 May 2011
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola buenas noches,

aquí es muy fácil hablar de denuncias y manos negras,pero lo que es cierto es que no se tenian los permisos necesarios para vender animales que tienen otras ferias de este tipo,a esas ferias también se las denuncia y no pasa nada,no solo por profesionales del sector o particulares,sino tambien por los animalistas.

Por eso siendo realistas,hay que ver que era difícil conseguir un permiso de una feria de reptiles en un salón de un hotel.

En cuanto a quienes son las víctimas y quienes son los culpables,pongo una cita del organizador de Terrasur de hace tiempo hablando de otra feria,por eso recuerdo que somos muchos los que nos hemos gastado dinero preveiendo ir a una feria que se a cancelado por culpa de la organización.

A continuación dejo la cita,cuanto menos curiosa,de Roberto de Terrasur cuando falló la organización de esa feria,así que a todos por favor,antes de acusar y decir cosas infundadas,esperemos a que se vea quienes son los verdaderos culpables.

Cita:

robertomalaga dijo:
el año pasado se anuló poco antes del inicio, con la gente ya en barcelona y los billetes comprados, sin razones por parte de los organizadores y menos aun un aviso, por mi que le vayan dando al organizador y a expoterraquea.
me gasté una pasta en ir con mi mujer y mi hija y a ultima hora me llevé el chasco.
saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn

Un saludo y esperemos acontecimientos.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Hasta donde yo he leido no se ha culpado a nadie... se ha dicho meramente que el veterinario a dado su negativa a la celebracion sin mas.

En cuanto a los permisos... no debe faltar ninguno cuando se habran aportado, imagino, los mismos que en las anteriores ediciones; las cuales se han venido celebrando sin mayor problema. Cosa distinta seria que se hubieran puesto en su momento las mismas trabas.

En cuanto al comentario que has copiado... que pasa? xD que te quejes de la organizacion o de alguna otra cosa es motivo para hacer dudar de las buenas practicas de esa persona? Seras tu... pero yo particularmente, si me quejo de algo, y algun dia pretendo hacer lo mismo... suelo informarme y hacerlo de la mejor manera posible... y siendo mi mayor critico.

No he organizado una Feria de Reptiles... pero he organizado con un compañero mas un evento en que movimos mas de 30.000 € (el cual no viene al caso)... simplemente se de lo que hablo, con el tema de la superacion individual. Que se critique no da derecho a que se critique o se dude de la competencia de nadie...
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
No había oído hablar nunca de esa feria,que fue,el comienzo de expoterraria? :confused: Me pierdo.
Saludos.
 
M

Morgul

Guest
rocky dijo:
Hola buenas noches,

aquí es muy fácil hablar de denuncias y manos negras,pero lo que es cierto es que no se tenian los permisos necesarios para vender animales que tienen otras ferias de este tipo,a esas ferias también se las denuncia y no pasa nada,no solo por profesionales del sector o particulares,sino tambien por los animalistas.

Por eso siendo realistas,hay que ver que era difícil conseguir un permiso de una feria de reptiles en un salón de un hotel.

En cuanto a quienes son las víctimas y quienes son los culpables,pongo una cita del organizador de Terrasur de hace tiempo hablando de otra feria,por eso recuerdo que somos muchos los que nos hemos gastado dinero preveiendo ir a una feria que se a cancelado por culpa de la organización.

A continuación dejo la cita,cuanto menos curiosa,de Roberto de Terrasur cuando falló la organización de esa feria,así que a todos por favor,antes de acusar y decir cosas infundadas,esperemos a que se vea quienes son los verdaderos culpables.

Cita:

robertomalaga dijo:
el año pasado se anuló poco antes del inicio, con la gente ya en barcelona y los billetes comprados, sin razones por parte de los organizadores y menos aun un aviso, por mi que le vayan dando al organizador y a expoterraquea.
me gasté una pasta en ir con mi mujer y mi hija y a ultima hora me llevé el chasco.
saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn

Un saludo y esperemos acontecimientos.


para ser un usuario tan nuevo citas mensajes muy antiguos
eso también es , cuanto menos , curioso
 

camaleon_granada

Well-Known Member
Registrado
27 Mar 2011
Mensajes
621
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Granada y Málaga
Estoy contigo Miguel(morgul), esperemos que todo llegue cuanto menos a una declaracion de los hechos y de lo ocurrido REAL, es una pena suerte que encontre mi varano antes de ir, pensaba ir alli a buscarlo, y aun asi me plantee ir simple y llanamente por ver los animales...

En cuanto a lo que dice jfniebar, solo cabria plantear algun que otro recurso, pero ya se sabe como son los tramites,lentos y con la posibilidad de que se pase de un nivel a otro superior jerarquico mas y mas lento y a 3 dias IMPOSIBLE que lleguen a buen termino y mas planteandolo ante la administracion.

Lo dicho una pena, Animo a todos, me fastidia mucho esto soy malagueño y queria ir desde Granada que es donde estudio, me hace pensar que si quieres algo "seguro" es madrid o barcelona y es una lastima por que perdemos seriedad y competencia con otros eventos...
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
rocky dijo:
Hola buenas noches,

aquí es muy fácil hablar de denuncias y manos negras,pero lo que es cierto es que no se tenian los permisos necesarios para vender animales que tienen otras ferias de este tipo,a esas ferias también se las denuncia y no pasa nada,no solo por profesionales del sector o particulares,sino tambien por los animalistas.

Por eso siendo realistas,hay que ver que era difícil conseguir un permiso de una feria de reptiles en un salón de un hotel.

En cuanto a quienes son las víctimas y quienes son los culpables,pongo una cita del organizador de Terrasur de hace tiempo hablando de otra feria,por eso recuerdo que somos muchos los que nos hemos gastado dinero preveiendo ir a una feria que se a cancelado por culpa de la organización.

A continuación dejo la cita,cuanto menos curiosa,de Roberto de Terrasur cuando falló la organización de esa feria,así que a todos por favor,antes de acusar y decir cosas infundadas,esperemos a que se vea quienes son los verdaderos culpables.

Cita:

robertomalaga dijo:
el año pasado se anuló poco antes del inicio, con la gente ya en barcelona y los billetes comprados, sin razones por parte de los organizadores y menos aun un aviso, por mi que le vayan dando al organizador y a expoterraquea.
me gasté una pasta en ir con mi mujer y mi hija y a ultima hora me llevé el chasco.
saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn

Un saludo y esperemos acontecimientos.

Yo no sé si es que no lees, no te enteras o simplemente hay que repetirte las cosas para que las entiendas...

Todo estaba en regla, con todos los papeles que se han exigido los años anteriores arreglados, dentro de hoteles (que realmente da igual que sea en hotel, granja, pabellon, en China o en casa de Rita la cantaora, mientras cumpla la normativa da igual), tal y como esta vez, en identicas condiciones o quizas hasta mejores, pero que casualidad que 3 dias antes pase esto y el veterinario se saque de la manga un documento que nada tiene que ver con ellos, que es lo peor, ya que la compra-venta no es de su competencia, como bien nos ha dicho la OCA de Malaga que fue la que nos dio los permisos los dos años anteriores, y que ademas esta incluido en feria de ganado como nos han informado desde esta misma camara agraria. Es mas, ellos mismos nos han dicho que no tiene sentido alguno lo que ha hecho la OCA de Antequera y que exijamos responsabilidades escritas a los superiores, pq lo que han hecho no tiene razon de ser. Eso mismo nos ha dicho la OCA de Malaga, que usa y se rige por las mismas leyes y competencias que la de Antequera ¿Extraño, no?

Tambien es mucha casualidad que el veterinario nos diga esto 3 dias antes, sin margen de respuesta por nuestra parte ni por la del Ayuntamiento de Antequera, cuando llevamos en contacto con él desde Julio, y desde entonces ha tenido tiempo mas que suficiente para pedir cualquier papel que se saque de la manga, pero 3 dias antes se inventa uno que nunca antes se ha exigido... no tiene sentido y es demasiada casualidad. A ver si ya te enteras de lo que ha pasado.

Por cierto, si que te conoces bien los post antiguos , mejor que yo que llevo bastantes años por aqui...

Y para el que pregunta por la primera feria en España, fue en Hospitalet creo recordar y se llamaba Expoterraqua, despues cambiaron el nombre a Expoterraria.
 

Fauna Exótica

Administrator
Registrado
23 Dic 2004
Mensajes
398
Puntos de reacción
18
Puntos
0
Ubicación
Administración
Miguel (Morgul) dijo:
rocky dijo:
Hola buenas noches,

aquí es muy fácil hablar de denuncias y manos negras,pero lo que es cierto es que no se tenian los permisos necesarios para vender animales que tienen otras ferias de este tipo,a esas ferias también se las denuncia y no pasa nada,no solo por profesionales del sector o particulares,sino tambien por los animalistas.

Por eso siendo realistas,hay que ver que era difícil conseguir un permiso de una feria de reptiles en un salón de un hotel.

En cuanto a quienes son las víctimas y quienes son los culpables,pongo una cita del organizador de Terrasur de hace tiempo hablando de otra feria,por eso recuerdo que somos muchos los que nos hemos gastado dinero preveiendo ir a una feria que se a cancelado por culpa de la organización.

A continuación dejo la cita,cuanto menos curiosa,de Roberto de Terrasur cuando falló la organización de esa feria,así que a todos por favor,antes de acusar y decir cosas infundadas,esperemos a que se vea quienes son los verdaderos culpables.

Cita:

robertomalaga dijo:
el año pasado se anuló poco antes del inicio, con la gente ya en barcelona y los billetes comprados, sin razones por parte de los organizadores y menos aun un aviso, por mi que le vayan dando al organizador y a expoterraquea.
me gasté una pasta en ir con mi mujer y mi hija y a ultima hora me llevé el chasco.
saludos,
Roberto Gonella.
www.robertogonella.es.mn

Un saludo y esperemos acontecimientos.


para ser un usuario tan nuevo citas mensajes muy antiguos
eso también es , cuanto menos , curioso

Como bien dice Miguel resulta curioso, siendo tan nuevo cites mensajes tan antiguos...

Pero no menos curioso es que utilices un proxy para publicar tus mensajes en la web...

Y más curioso todavía que esa misma ip que da el proxy haya sido utilizada por usuarios como centaurion, nicoabad, Oriundo...

Igual es casualidad, nunca hemos sabido bien por que alguien utiliza un proxy, igual tiene otra utilidad más que nosotros no sepamos...

Volviendo al tema, animo a Terrasur y a sus organizadores en nombre de Fauna Exótica, ojala se acaben ya estas envidias que tanto daño estan haciendo a esta afición y nos apoyemos más unos a otros.
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ja Ja Por fín!

Zas! en toda la bocaa!

Fauna Exótica dijo:
Como bien dice Miguel resulta curioso, siendo tan nuevo cites mensajes tan antiguos...

Pero no menos curioso es que utilices un proxy para publicar tus mensajes en la web...

Y más curioso todavía que esa misma ip que da el proxy haya sido utilizada por usuarios como centaurion, nicoabad, Oriundo...
 
M

Morgul

Guest
por fin eso digo yo , que vaya tela con el cachondeito de las multicuentas , ahora se entienden taaantas cosas..... (bueno , y antes también)
debe ser alguien que debe tener terror a que sepan quien es , luego debe ser alguien conocido/a

hay que ser bordeline , para tener varias cuentas y preguntar y responderse uno mismo , no se si es de juzgado de guardia o de urgencia psiquiatrica.
esta persona de las multi cuentas , deberia hecharle un par de ovos al asunto y hablar con su nick de siempre y asi seria mas divertido todo.


por favor , no borreis nada , porque asi la gente podra ir hilando fino !!!
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
no puedo creer lo que estoy leyendo :eek:..que tengo yo que ver con esos usuarios que nombra la administración del foro?
 

Belegar

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2010
Mensajes
259
Puntos de reacción
2
Puntos
0
100% con Morgul, es de manual de Psicología.

Por cierto si echáis un vistazo a los mensajes de la "identidad" nicoabad se aprecia claramente contra quien va y con quien coincide jejeje.
Qué bueno, ánimo a Fauna extica a seguir desenmascarando impostores ! Es la hora de recoger la basura Señores !

Oriundo, nicoabad, "fulanito" las explicaciones las vas a tener que dar tú, vete creando media docenita de usuarios + que te va a hacer falta una ayudita (aunque estés sólo te tienes a ti mismo, me entiendes ? jajaja)

Saludos ;)
 

nicoabad

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
en referencia a tu alusión FAUNA EXOTICA,te voy a explicar a ti y a todo el foro,que no tendría porqué,dicho sea de paso,el porqué me conecto desde un proxy y como habrás observado muchas veces desde mi Iphone SIN ESCONDERME.

Me conecto desde un proxy porque tengo un trabajo en un estamento en el cual,tenemos varios proxys para conectarnos a paginas webs por razones que ni a FAUNA EXOTICA ni al foro tengo porqué desvelar,ya que mi trabajo,en lo que yo trabaje y como me conecte desde mi pc del trabajo a nadie le interesa.

*EXPLICO LO DE LOS PROXYS PARA GENTE QUE VEO QUE ANDA PERDIDA Y DANDO PALOS DE CIEGO:

El proxy es como hacer exclavo a un ordenador de tu propio ordenador a través del cual se conecta,de esta manera la maquina proxy recibe todas las amenazas que actualmnte hay en la red(virus,troyanos etc..)y actúa como barrera de todo lo externo y que amismo da soporte a todas las personas que tengan contratado ese servicio con ese proxy,por eso el proxy utiliza un mismo IP,lo cual no quiere decir que toda cuenta sea la misma persona,simplemente que se usa el mismo proxy.

EJEMPLO DE LA CANTIDAD DE PROXYS QUE SE UTILIZAN,MUCHOS DE ELLOS EN NUESTRA EMPRESA:

http://www.proxy4free.com/list/webproxy1.html

Si esta IP concreta supone un problema porque veo que se me asocia por ello a otros usuarios,que veo que si,no tengo ningún problema en conectarme con otras de las muchas que,como digo,por motivos que no voy a decir aqui,tengo en el trabajo(COMO ARRIBA INDICO) y desde el cual no tengo mas remedio que conectarme de dicha forma,como ya e dicho.

No obstante y como ya e dicho,también me conecto desde mi iphone con una IP visible,como creo que FAUNA EXOTICA habrá podido comprobar,por lo tanto no me metas en movidas de estas en las que nunca me e metido en mi periplo durante este tiempo por este foro,como también habras podido comprobar ¿no?

Espero que mi nombre con esto quede suficientemente limpio!!y Belegar haber si demuestras un poco de respeto y esperas a que yo me explique,los demás que cada uno se defienda,mi defensa está hecha,ahora tu Belegar como morgul como fulanito X podeis pensar lo que querais en cuanto a mi persona.

Si empezamos con suspicacias de donde posteo,las empezamos todos con todos,aunque bien es cierto que yo no tengo el tiempo que vosotros teneis en ir de "detectives" del foro,pues trabajo.
Asi que como teneis tiempo,a lo vuestro..

Nada más,suerte a Terrasur y es una pena,la verdad.
Nico.
 
M

Morgul

Guest
para detective del foro el compañero Rocky .

Yo ya hace tiempo que llegue a las conclusiones que tenia que llegar asi que por mi parte quedaos tranquilos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Soy relativamente nuevo en el Foro... no tanto como los compañeros de los que se sospechan que actuan en la sombra, pero me considero igualmente nuevo. Quiero decir que no entiendo de los conflictos de los que se hablan... pero precisamente por eso me creo en total imparcialidad en las posturas de unos y otros y opino que estamos llevando este debate a un terreno en que desnaturaliza el motivo del hilo.

Aqui cada cual tiene su propia conciencia... quien la tenga tranquila mejor que mejor, quien no la tenga tranquila... sera por algo... y quien directamente no tenga conciencia, peor para el.

El tiempo pone a todos en su lugar.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Creo que antes de entrar en descalificaciones varias, por parte de todo el mundo, deberiamos esperar que se aclarase todo esto no? haya paz...
 
Arriba