Comunicado de la organización de TerraSur

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
:'( No hay derecho, esto es jugar con el dinero de las personas y con su esfuerzo, a si nos va tenemos en este pais lo que nos merecemos, en fin que como todos los compañeros animo a la organizacion por su lucha y entrega.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Os digo y pego lo que mismo que he dicho en otro post:

"A todos aquellos que nos han apoyado y nos apoyan, agradecerles de nuevo su comprension y su apoyo, y deciros que lo sentimos de todo corazon, pq nosotros lo hacemos desinteresadamente por amor a nuestra aficion y a los animales, el dinero nos importa tres pepinos, ya que no ganamos nada con esto, solo un buen dia de aficion en compañia de vosotros, solo eso."

Y añado:

Esto es lo que tiene el abuso de poder que existe por parte de las administraciones, que saben como actuar en todo momento para echar por tierra algo de forma "legal" :confused: y a escasas horas del evento, añadiendo y metiendo en su proceder a aquellos particulares y/o profesionales denunciantes e interesados en que esto ocurriese, actuando a espaldas de todo, denuncias que tambien han influido en las administraciones para que esto ocurriese.

Lo sentimos sobretodo por vosotros, tanto por los expositores como por los aficionados y visitantes que teniais pensado venir y nos habeis apoyado desde el principio. Nosotros queramos o no, y aunque nos duela lo que ha ocurrido, ya estamos acostumbrados a las tonterias de las administraciones y aunque esta vez haya sido un gran palo y nos la hayan jugado a ultima hora actuando de mala fé y con conocimiento de causa, seguiremos insistiendo quieran ellos o no.

Gracias por vuestro apoyo.
 

radiatalampro

Well-Known Member
Registrado
8 May 2008
Mensajes
206
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Córdoba
Enhorabuena para la organización pero, para el denunciante o funcionario o lo que sea que se ha empeñado en frustrar tan buena iniciativa decirle y sin puntos suspensivos que es un hijo de mala madre (por no ser más brusco, ya que esto lo leen niños). Esperemos desquitarnos en breve, ánimo...
 

acutus

Active Member
Registrado
2 Nov 2010
Mensajes
35
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Joder pues me acabo de enterar ahora mismo, al igual que el resto, he estado toda la semana fuera de casa y sin internet, haciendo filigranas para cambar una guardia de sabado 29 por otra de sabado dia 5 (noviembre), con bronca del jefe y demas, todo lo apañe el martes ( y como no tenia internet) estaba flipando por bajar a Malaga a una nueva edición de Terrasur (salgo desde Zamora) y ahora....joder ahora es cuando realmente me estoy mosqueando :mad:. Que unos impresentables que dicen ser aficionados denuncien o presionen para joder un evento de este tipo (no tenemos muchos en España) pues da muestras la naturaleza de esta gente.
Si llego a ver esto 2 o 3 horas despues hasta me pilla con la maleta hecha.
Mi apoyo a la organización, esta feria es no solo de andaluces, sino de todos. Nos podrán golpear, pero nos volveremos a levantar que no quepa duda.
Saludos de un granadino indignado.
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Bueno... y una cosa. Segun el comunicado se exigia un permiso determinado para que fuera permitida la compraventa... y que por los tramites inherentes a la obtencion del mismo el tiempo se alargaria mas alla de este fin de semana...

Pregunto: se podria conseguir antes de empezar el nuevo año? es decir... podemos hablar de posponer Terrasur o ya hablamos de una posterior edicion?

Sigo sin terminar de creermelo... no se. Insto a los dependientes del Terrasur: Hotel, compañias de catering proveedoras, negocios anejos al complejo del Terrasur y demas que fueran a hacer negocio con este evento a que reclamen a la justicia el lucro cesante y correspondientes indemnizaciones por tal decision arbitraria y de ultima hora.

Animo a todos los compañeros y organizadores, y por lo que a mi respecta contad conmigo para lo que sea.
 
M

Morgul

Guest
Un palo muy gordo para todos , el que mas me duele es el de aficionados y expositores , amen de como se han quedado en el hotel.

Las manos negras son asi , muy negras y no las ves venir...

Pero bueno , no hay mal que 100 años dure , eso garantizado.
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Desde luego si se pudieran tomar acciones legales contra ellos al menos sería una buena noticia, el daño que han causado es considerable, el del hotel ha tenido que perder mucho.. en una feria se mueve mucho dinero, todo el mundo gana, el que vende y el que compra.
Animo a todos.

y bueno si tenéis cierta idea de quien han sido los anónimos, solo decir que a por ellos¡¡¡
 
M

Morgul

Guest
sabemos todos lo mismo (vosotros y yo) o sea lo que han comunicado desde la organizacion

ha sido todo junto , el veterinario , denuncias raras y cosas del estilo

a mi quien o quienes me da igual , a mi lo unico que me importa es el motivo

de hecho , lo que mas me importa ahora es el animo de mis amigos y de los expositores (amen de la aficion) y que sigan creando aficion de un modo u otro

Un saludo
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Miguel (Morgul) dijo:
sabemos todos lo mismo (vosotros y yo) o sea lo que han comunicado desde la organizacion

ha sido todo junto , el veterinario , denuncias raras y cosas del estilo

a mi quien o quienes me da igual , a mi lo unico que me importa es el motivo

de hecho , lo que mas me importa ahora es el animo de mis amigos y de los expositores (amen de la aficion) y que sigan creando aficion de un modo u otro

Un saludo
Pues lamentandolo mucho, yo no opino igual.
Supongo que la edad me vá haciendo cada vez más radical y vengativo con los que me la juegan.
El que me la hace me la paga, o al menos lo intento.
Por ese motivo me encantaria saber quien o quienes son los que han denunciado, seria interesante saberlo.....
Un saludo
 

JCSev

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2008
Mensajes
318
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
Remitiendome al comentario de Jfniebar, creéis que habría posibilidad de intentar organizar el evento antes del final de año, o ya hablamos de 2012? Una fecha podría ser diciembre, teniendo en cuenta que en Noviembre (si todo va bien) vendrá a Sevilla Expoterraria.
La verdad es que nos hemos quedado tela de cortados ehh.....
 

Oriundo

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2010
Mensajes
56
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, teniendo en cuenta las opiniones que leo es como si se supiese quien/es han sido el/los causante/s.de ser así debería saberlo todo el foro como dice el compañero bitis.
saludos
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Jfniebar dijo:
Bueno... y una cosa. Segun el comunicado se exigia un permiso determinado para que fuera permitida la compraventa... y que por los tramites inherentes a la obtencion del mismo el tiempo se alargaria mas alla de este fin de semana...

Pregunto: se podria conseguir antes de empezar el nuevo año? es decir... podemos hablar de posponer Terrasur o ya hablamos de una posterior edicion?

Sigo sin terminar de creermelo... no se. Insto a los dependientes del Terrasur: Hotel, compañias de catering proveedoras, negocios anejos al complejo del Terrasur y demas que fueran a hacer negocio con este evento a que reclamen a la justicia el lucro cesante y correspondientes indemnizaciones por tal decision arbitraria y de ultima hora.

Animo a todos los compañeros y organizadores, y por lo que a mi respecta contad conmigo para lo que sea.

Te respondo en la medida de lo posible y conocido:

El comunicado fue puramente verbal, y algo amenzante ademas, ya que el veterinario advirtio que si se vendian animales que nos denunciarian. Luego es otra irregularidad por su parte, ya que eso debe ser por escrito, no sirve de forma verbal, pero claro no conocemos la ley y si realmente podian hacer eso.
En principio, lo que nos piden tardaria alrededor de un mes para tramitarse segun nos dijeron en el Ayuntamiento, pero poniendo el maximo empeño , de forma directa a traves de esta entidad y teniendo al tecnico responsable lo antes posible de nuestra parte, tardarian minimo una semana.

Rehacer no es tan facil como decir que se postpone 1 semana por ejemplo, esto conlleva y esto replantea hacer cosas que llevan un tiempo volver a hacerlas, tales como nuevos permisos, nuevas revisiones y nuevos tramites adminitrativos. Ya sabeis como funciona la burocracia.

Por otro lado decir que esperamos sea un despues, postponerlo, pero hay que estudiar varias cosas antes de asegurar nada. Ya hemos aprendido como funciona esta gente y creednos que lo vamos a intentar, esperamos que no sea el año que viene, sino lo antes posible con una fecha estudiada, pero tampoco sirve de nada ir de cabeza con los ojos cerrados y sin pensar las cosas. Hay que ver fechas posibles y que sean del agrado y conveniencia de la gente, ya que pronto se realiza Expoterraria y ademas llegan las ferias invernales extranjeras , y no es buena idea pisarnos entre ferias, a veces es dificil poner fechas concretas por este motivo y no tendria sentido hacerlo asi.

Lo de daños y perjuicios al hotel se esta en ello, hay que pedir explicaciones a los responsables y adjuntarles el daño que han causado, al menos el tangible, ya que el nuestro no se puede medir ni poner cifras sobre papel, y con ese daño me refiero al que nos han hecho a todos los aficionados. Os damos gracias por las ideas que aportais, ya que como sabreis somos personas aficionadas como vosotros y no entendemos de leyes ni de papeleos mas alla de lo normal, tenemos nuestros errores y equivocaciones, pero entended que somos simplemente unos aficionados amantes de nuestra aficion y que lo que hacemos lo hacemos simplemente pq nos gusta y queremos lo mejor para todos dentro de lo que las leyes nos permitan, claro está.

Por otro lado comunicar que cuando hemos hablado esto con la OCA de Malaga (no la de Antequera que son los que lo han prohibido) esta mañana han flipado...con eso os lo digo todo...Con lo que tenemos, en principio seria perfectamente legal todo, no haria falta mas, pero tampoco podemos poner la mano en el fuego y quemarnos, somos aficionados y amantes de ello, pero tampoco podemos sacrificar nuestra persona y jugarnosla de esa manera sin que nos hayan comunicado el motivo por escrito, protegiendo asi nuestras espaldas, supongo que esto lo entendereis...
El permiso que nos han concedido engloba la compra-venta de animales, luego no entendemos por que este veterinario nos lo niega. Estamos en ello y queremos motivos y razones, y en cuanto tengamos algo claro, informaremos en la medida de lo posible.

Decir a Bitis y Oriundo que habiendo hablado con el SEPRONA, que de hecho estaban invitados e iban a dar una conferencia muy interesante y que nos ayudaria a todos, nos dicen que habian denunciado el evento, pero que no pueden dar datos de quienes lo han hecho, pero que de todas formas ellos no le daban importancia, que animales se venden todos los dias, y que si la normativa interna de Terrasur se cumplia (que previamente ellos mismos habian supervisado), que no habia problema alguno con la compra-venta, pues ya se hacia en el caso de Expoterraria en Barcelona donde las leyes son las mimas que en Andalucia. El problema entonces no viene desde este organismo...sino de mas arriba y presionados por las denuncias o dios sabe qué motivos.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
¿No seria un encabronamiento del veterinario (no seria la primera vez que se diera un caso así) porque no cobró lo que el pretendia cobrar por sus "servicios"?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Lo que si tenemos claro, es que como despues de recibir explicaciones escritas por parte de Agricultura y Pesca, el unico causante de esto haya sido el veterinario por razones o motivos personales, y nada tengan que ver las administraciones, iremos a por todas.
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Molurus dijo:
Lo que si tenemos claro, es que como despues de recibir explicaciones escritas por parte de Agricultura y Pesca, el unico causante de esto haya sido el veterinario por razones o motivos personales, y nada tengan que ver las administraciones, iremos a por todas.
En ese caso podeis contar conmigo para lo que sea, ultimamente me sobra el tiempo.
 

Ixnai

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2010
Mensajes
358
Puntos de reacción
1
Puntos
0
primero de todo agradecer a la organizacion su encomiable esfuerzo y apoyar a los que se han quedado como yo, que soy de granada, sin feria, porque es una autentica #~€¬&/. no solo por el tema de compra venta sino tambien por conocer y unificar aun mas a la gente de este hobby.
por otra parte, yo ya dije en otro post, que trataba sobre la prohibicion en determinados lugares y exoticos, que la administracion lo unico que iba a hacer es poner trabas y llevarte a desilusiones, y que si tenia oportunidad te asaria a denuncias porque son unos autenticos incompetentes y caraduras en todas y cada una de las materias que afectan a esta sociedad en la que vivimos, mas en esto que no lo conocen. y es una opinion personal al margen de posturas politicas, izquierda derecha etc... son todos unos irresponsables y unos inutiles y esa incompetencia dia tras dia nos toca sufrirla a nosotros, las personas de a pie que tan solo buscamos disfrutar de una vida en condiciones y poder realizar cosas que nos llenen y nos aporten cosas positivas.
por mantener esta postura de critica con la administracion en otro post algun compañero me recrimino que lo que decia no era justo (el estaba en su derecho de expresasr su opinion y a mi me parece genial). ahora espero que esto sea otra prueba mas de lo que esta gente hace con nosotros, y aunque para la mayoria de la gente esta feria sea una tonteria, para nosotros era importante y no le haciamos daño a nadie, todo lo contrario iba a ser bueno para antequera y sus gentes.
en definitiva mucha fuerza a la organizacion y paciencia a los que queriamos asistir, a la proxima espero que el numero de asistentes SE DUPLIQUE, y los que nos han puesto estas trabas y nos han tocado los coj... se queden con una cara de idiotas mas grande que la que se nos ha quedado a nosostros.
un saludo
 

rexotics

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2011
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Otra feria mas cancelada ... enfin uno ya se cansa de xascos :mad: :mad: :mad: Enfin lo dicho lo siento mucho por la organizacion de terrasur ya que organizar un evento asin para luego nada debe de ser una gran faena .

PD: Espero que expoterraria-sevilla no siga el mismo camino ... Yo asta el dia que no pise la feria prefiero no pensar y la doi ya por cancelada , saludos .
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Personalmente y como expositor que iba a ser con Hemisferio Reptiles, solo puedo agradecer la constante atención y buen hacer que nos han dedicado siempre los organizadores, que para nosotros chapó y ni punto de comparación con otras ferias a las que hemos asistido. Conociéndoos como os conozco a alguno de vosotros y a vuestro trabajo con la SAHT, solo puedo tener la certeza de que habíais hecho todo (un poco más) en lo que administrativamente se refiere. Siento de corazón lo que os ha pasado, porque en primer lugar, sois vosotros los afectados, luego estamos los demás (expositores y visitantes)...

No puedo ni imaginar la impotencia y la frustración que tenéis que sentir en estos momentos... Desde Hemisferio Reptiles nada más que daros mucho ánimo y apoyo en lo que mínimamente podamos hacer, más que asistir a la próxima para apoyaros de nuevo.

Por lo demás, nos gustaría saber claramente quien o que feria u organización ha sido la responsable de "influir&quot :(/b] para que no se celebre TerraSur... Lo que sería no solo deleznable y en contra de toda ética, sino excusa para sabotear en el futuro a quienes hayan podido influir en este tema... Que es lo único que se merecen...

Hoy siento asco de mi aficción, si es verdad las cosas que se están diciendo entre bambalinas... sobre ciertos responsables de esta cancelación... Verdadero asco...

Un abrazo sincero y nos vemos en la próxima seguro...

Alberto González.
 
Arriba