Comunicado de la organización de TerraSur

ANTONIOMURCIA

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
176
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
CORDOBA
bitis dijo:
Miguel (Morgul) dijo:
sabemos todos lo mismo (vosotros y yo) o sea lo que han comunicado desde la organizacion

ha sido todo junto , el veterinario , denuncias raras y cosas del estilo

a mi quien o quienes me da igual , a mi lo unico que me importa es el motivo

de hecho , lo que mas me importa ahora es el animo de mis amigos y de los expositores (amen de la aficion) y que sigan creando aficion de un modo u otro
AMEN. TOTALMENTE D ACUERDO.

Un saludo
Pues lamentandolo mucho, yo no opino igual.
Supongo que la edad me vá haciendo cada vez más radical y vengativo con los que me la juegan.
El que me la hace me la paga, o al menos lo intento.
Por ese motivo me encantaria saber quien o quienes son los que han denunciado, seria interesante saberlo.....
Un saludo
 

bitis

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2009
Mensajes
247
Puntos de reacción
7
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
seonage dijo:
Por lo demás, nos gustaría saber claramente quien o que feria u organización ha sido la responsable de "influir&quot :(/b] para que no se celebre TerraSur... Lo que sería no solo deleznable y en contra de toda ética, sino excusa para sabotear en el futuro a quienes hayan podido influir en este tema... Que es lo único que se merecen...



Un abrazo sincero y nos vemos en la próxima seguro...

Alberto González.

Exactamente, nos gustaria mucho, mucho.....
 

SukAlmeria

Active Member
Registrado
22 Abr 2009
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
ALMERIA 04006 ESPAÑA
Todavía los motivos se desconocen?
Es que aun no entiendo el ¿por que?
No termino de digerirlo.
y yo aplicaría un refrán a los aguafiestas que me gusta mucho; 'A quien hierro mata, a hierro muere'
Un saludo.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
seonage dijo:
Personalmente y como expositor que iba a ser con Hemisferio Reptiles, solo puedo agradecer la constante atención y buen hacer que nos han dedicado siempre los organizadores, que para nosotros chapó y ni punto de comparación con otras ferias a las que hemos asistido. Conociéndoos como os conozco a alguno de vosotros y a vuestro trabajo con la SAHT, solo puedo tener la certeza de que habíais hecho todo (un poco más) en lo que administrativamente se refiere. Siento de corazón lo que os ha pasado, porque en primer lugar, sois vosotros los afectados, luego estamos los demás (expositores y visitantes)...

No puedo ni imaginar la impotencia y la frustración que tenéis que sentir en estos momentos... Desde Hemisferio Reptiles nada más que daros mucho ánimo y apoyo en lo que mínimamente podamos hacer, más que asistir a la próxima para apoyaros de nuevo.

Por lo demás, nos gustaría saber claramente quien o que feria u organización ha sido la responsable de "influir&quot :(/b] para que no se celebre TerraSur... Lo que sería no solo deleznable y en contra de toda ética, sino excusa para sabotear en el futuro a quienes hayan podido influir en este tema... Que es lo único que se merecen...

Hoy siento asco de mi aficción, si es verdad las cosas que se están diciendo entre bambalinas... sobre ciertos responsables de esta cancelación... Verdadero asco...

Un abrazo sincero y nos vemos en la próxima seguro...

Alberto González.


Una vez más, gracias por vuestro apoyo.

Sobre los responsables de que esto haya ocurrido no sabemos mucho más de lo que ya os hemos contado, y quizás nunca lleguemos a saberlo con certeza...

Nosotros no podemos culpar a nadie directamente pq tampoco lo sabemos, el único responsable conocido y con certeza es el propio veterinario que debia aprobar el evento.

Solo hay medio claras ciertas cosas:

1. El principal responsable en primera instancia es el veterinario de la OCA de Antequera, que sigue en sus 13 sin motivo aparente alguno, salvo que no se puede vender-comprar, solo exponer, en un documento que nos engloba en feria de ganado y en donde toda la vida se ha vendido-comprado.... Por ello pediremos por escrito en Agricultura y Pesca una explicacion a todo lo que ha ocurrido y el por qué de esta decision, mas que nada pq ellos mismos fueron los que dieron el visto bueno en las 2 ediciones anteriores, sin poner ningun tipo de pega o impedimento.

2. Presumiblemente y haciendo caso omiso por parte del veterinario a todas las peticiones realizadas desde la organizacion y directamente por el ayuntamiento de Antequera, es posible que el veterinario tuviese ordenes de mas arriba, pero esto es solo una suposicion a raiz de las muchas coincidencias, trabas y excusas baratas que nos ponian, una tras otra.

3. Informados por el SEPRONA, ademas del propio veterinario, la feria esta "denunciada" por parte de algunos particulares y profesionales, y con profesionales (yo al menos) no tengo ni idea de quien ha podido ser. Con esto ultimo no podemos culpar a nadie ni saber quien ha podido ser pq es simplemente imposible saberlo. Pero vamos, que no ha sido este el motivo real que nos han dado, pero seguro que han influido y han hecho presion para que el veterinario, si ya tenia pocas ganas desde el principio, haya tomado esa decision.

Solo decir que hasta que no se nos notifiquen las razones bien definidas por parte de Agricultura y Pesca, no podremos actuar en ninguna direccion y todo lo que se hable es hablar por hablar, pq nada, salvo que el veterinario ha chafado todo, es claro ni tangible a dia de hoy.
 

miguel_crack

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2010
Mensajes
266
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Málaga
Que yo sepa las denuncias anónimas no tienen ninguna validez, tienen que dar la cara el denunciante/s o al menos así me lo comunicaron, no sé como estará ahora... así que supongo que el * tendrá que salir.

Sobre el veterinario es el mismo de las pasadas ediciones? esto que es ahora sí ahora no, que si tal y pascual, un cachondeo, yo creo que sus acciones pueden ser denunciadas no? además de la repercusión que va a tener...

Yo también doy mi apoyo a terrasur y la próxima que se celebre allí estaré!
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Y lo que no entiendo , tanta autoridad tiene el maldito veterinario como para destrozar una feria entera ?
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
miguel. dijo:
Que yo sepa las denuncias anónimas no tienen ninguna validez, tienen que dar la cara el denunciante/s o al menos así me lo comunicaron, no sé como estará ahora... así que supongo que el * tendrá que salir.

Sobre el veterinario es el mismo de las pasadas ediciones? esto que es ahora sí ahora no, que si tal y pascual, un cachondeo, yo creo que sus acciones pueden ser denunciadas no? además de la repercusión que va a tener...

Yo también doy mi apoyo a terrasur y la próxima que se celebre allí estaré!

No, no tienen ninguna validez, como el mismo SEPRONA nos ha dicho, y de hecho ellos no le han dado importancia como he explicado antes, pero sí influyen y meten presion a las administraciones, queramos o no. Siempre que todo sea legal y la normativa interna supervisada por el propio SEPRONA (como es nuestro caso) se cumpla, no hay problema.

El veterinario no es el mismo de ediciones anteriores, es mas, hoy mismo hemos hablado con é l y se ha quedado de piedra. Nos ha dicho que a dia de hoy no conoce ni sabe de ninguna razon por la cual nos hayan prohibido la compra-venta. Él mismo nos ha explicado que en feria de ganado se incluye todo ello. La OCA de Malaga y la de Antequera nada tienen que ver, pertenecen al mismo organismo pero las competencias son independientes.

Respondiendo a damy6 sobre lo del veterinario , decir que él es el encargado de decir sí o no, y aprobar la feria. Si él dice que no, no hay feria, asi de simple. Siempre se pueden pedir explicaciones a sus superiores, pero eso ya requiere tiempo, tiempo fisico que no tenemos 72h antes del evento. Es así de simple.
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
miguel. dijo:
Ok aclarado, de todas formas hay cosas que no cuadran... :confused:

Qué nos vas a contar a nosotros...como ya dije antes, son demasiadas coincidencias, trabas y excusas baratas...algo incomprensible.
 

bricoterrario

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.509
Puntos de reacción
39
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Las comunicaciones con la administracion han de hacerse por los medios adecuados y una llamada de telefono no lo es , si no es una comunicacion oficial certificada no tiene validez ( otra cosa es que os hayan hecho una llamada de aviso-amenaza ) .
¿ quien demuestra que habeis recibido la llamada y la informacion ? ¿ quien demuestra que la llamada la han realizado desde un organismo oficial ? ¿ quien es el que firma la notificación ? Para eso son las cartas certificadas y los burofax , para demostrar que una comunicacion determinada la ha enviado manolito y que la ha recibido pepito

En las formas hay muchisimas cosas mal hechas , pero si no esta por escrito sera dificil pedir explicaciones despues
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Vaya tela... Ahora resulta que se podía haber hecho sin problemas :/

Ese veterinario es un sinvergüenza, por no decir otra cosa. Hay dos opciones, o que no sepa hacer su trabajo, tipo de gente que directamente SOBRA, o que simplemente haya caído en sobornos y rollos más chungos, por lo que, bajo mi opinión, lo más suave que se merece es un buen puro...

Y que una persona así tenga la capacidad para joder a tanta gente...
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola a todos,

Lo primero un 10 a todos vosotros, nosotros nos hemos partido la cara desde hace ya muchos años para traer este evento a nuestra tierra por primera vez en 2009 y cumplir luego cada año e igualmente al resto del país darle otra opción más, sin olvidarnos de apoyar las que ya hay y de las que todos hemos disfrutado y aprendido, pero realmente el 10 es para los comentarios que estoy leyendo, que sinceramente me han puesto la piel de gallina.

Y como esta afición y todos vosotros no os merecéis otra cosa pués seguimos insistiendo y muy en breve, repito, MUY EN BREVE espacio de tiempo váis a tener noticias de los motivos reales de estas exigencias fugaces de última hora, quizás tendréis de paso noticias de algunas acciones que podamos emprender conjuntamente con los demás afectados, hotel, etc y sobre todo, las nuevas fechas de TERRASUR, que ha pasado de ser una pequeña reunión de amigos a un evento que merece ser inspeccionado y auditado hasta extremos casi insospechados con argumentos tan pobres como, "los animales van en tuppers" , "se venden especies protegidas" y demás sandeces del estilo que caen por su propio peso pero que todas juntas, y mezcladas con una pizca de ignorancia y mala fe dan el fruto que dan al final.

Lo dicho, vosotros atentos, que ya mismo tendréis noticias y TERRASUR en Andalucía para rato.

Un abrazo a todos.
 

marmota

Well-Known Member
Registrado
4 Ene 2011
Mensajes
53
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Kirus, en ningún sitio veo que se pudiera hacer la feria sin problemas. Sin el permiso del veterinario no hay nada que hacer. Y en este tipo de cosas, puesto a joder, hablando en plata, llevamos las de perder si las cosas van cogidas con pinzas.
Imagina que se organiza con ciertas reticencias y le da por presentarse al veterinario con el seprona y ponerse a repartir multas y a confiscar ejemplares... en estas cosas es mejor que todo esté muy bien atado.

Ahora que yo no entiendo a quien le puede molestar este tipo de feria, cuando esto genera ingresos en hosteleria y para los profesionales del sector y creo que no molesta a nadie, excepto, quizás, a ciertas protectoras u organizaciones ecologistas.

Un saludo
 

Kirus

Well-Known Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
1.025
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Madrid
marmota dijo:
Kirus, en ningún sitio veo que se pudiera hacer la feria sin problemas. Sin el permiso del veterinario no hay nada que hacer. Y en este tipo de cosas, puesto a joder, hablando en plata, llevamos las de perder si las cosas van cogidas con pinzas.
Imagina que se organiza con ciertas reticencias y le da por presentarse al veterinario con el seprona y ponerse a repartir multas y a confiscar ejemplares... en estas cosas es mejor que todo esté muy bien atado.

Ahora que yo no entiendo a quien le puede molestar este tipo de feria, cuando esto genera ingresos en hosteleria y para los profesionales del sector y creo que no molesta a nadie, excepto, quizás, a ciertas protectoras u organizaciones ecologistas.

Un saludo

Por lo que yo entiendo, estaba todo listo salvo esa llamada de dudosa legalidad del veterinario, palabras que se las lleva el viento. Si el SEPRONA ha dicho que todo está en regla y que lo que ha dicho el veterinario no tiene ningún sentido, ya se podía presentar con la denuncia que le diese la gana que iban a pasar de él...

Es lo que yo he entendido, vamos...
 

azlon

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2007
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Churriana (Málaga)
Lo lamento mucho, tanto por los organizadores, expositores y visitantes.

Animo a los organizadores a que lo monten otra vez este año o lo más pronto posible (si es que aún les quedan fuerzas), aunque tengan que subir el precio de la entrada. Sería la mejor forma de chafar a los que nos han chafado y conseguir que se celebre la feria que tanto tiempo llevábamos esperando muchos.
 

damy6

Well-Known Member
Registrado
30 Dic 2010
Mensajes
45
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
aunque tengan que subir el precio de la entrada

Total no cobran 10 euros por la de expoterraria xD
 

Molurus

Well-Known Member
Registrado
5 Feb 2005
Mensajes
1.105
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Málaga
Kirus dijo:
marmota dijo:
Kirus, en ningún sitio veo que se pudiera hacer la feria sin problemas. Sin el permiso del veterinario no hay nada que hacer. Y en este tipo de cosas, puesto a joder, hablando en plata, llevamos las de perder si las cosas van cogidas con pinzas.
Imagina que se organiza con ciertas reticencias y le da por presentarse al veterinario con el seprona y ponerse a repartir multas y a confiscar ejemplares... en estas cosas es mejor que todo esté muy bien atado.

Ahora que yo no entiendo a quien le puede molestar este tipo de feria, cuando esto genera ingresos en hosteleria y para los profesionales del sector y creo que no molesta a nadie, excepto, quizás, a ciertas protectoras u organizaciones ecologistas.

Un saludo

Por lo que yo entiendo, estaba todo listo salvo esa llamada de dudosa legalidad del veterinario, palabras que se las lleva el viento. Si el SEPRONA ha dicho que todo está en regla y que lo que ha dicho el veterinario no tiene ningún sentido, ya se podía presentar con la denuncia que le diese la gana que iban a pasar de él...

Es lo que yo he entendido, vamos...

No fue una llamada, fue cara a cara con Roberto. De todas formas que lo aclare mejor él que sufrió toda la historia. El que hablo telefonicamente con el veterinario fue el alcalde de Antequera como ultimo recurso, y lo que le dijo le entró por un oido y le salio por el otro...

No tenemos intencion alguna de subir el precio, lo que importa es disfrutar de ese dia y que la gente pueda permitirse entrar sin ningun problema. Y que conste que se cobra una cantidad minima pq tenemos que costear los gastos que conllevan estas ferias, ademas de tener un dinero disponible para cualquier contratiempo o problema que pueda surgir en cualquier aspecto y que pueda afectar a la asociacion.
 

discoverys

Well-Known Member
Registrado
9 May 2008
Mensajes
478
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Que decir que no se haya dicho ya..., o_O que nos han jodido la marrana.
Mientras otros se lo pasan pipa con su aficion en la misma provincia y que Además de la exposición y del concurso internacional, se ha instalado una zona de expositores donde criadores y aficionados se realizan intercambios y venta de ejemplares.
Si el problema no es la ley de prohibicion de tenencia, sino el del mercadeo... no lo entiendo.
http://www.laopiniondemalaga.es/municipios/2010/10/28/concurso-reune-8000-canarios-torremolinos/377065.html
Saludos.
 

pramirez

Well-Known Member
Registrado
5 Jun 2009
Mensajes
373
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola a todos.

Increible!
Suena como una película de cine negro en la que a última hora se pasa il capo a cobrar su parte o no hay feria.
Lo más increible es que en este pais sigamos funcionando por señorios y mandados.
Cada cual que piense lo que quiera... para mi esta afición es un mundillo muy pequeño y todos tenemos cara, también los que ven algún peligro para sus intereses con esta feria. Ya pasó con algún frogday de cataluña.... Y estos si que lo hacen con afan de lucro.
Lo lamento profundamente.

Un saludo.
 

PP Cordero

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2006
Mensajes
232
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria - Málaga
Es una faena en toda regla, no sé quien puede verse beneficiado por esto, no lo entiendo, todos jodidos, organizadores, expositores, aficionados, hotel, restaurantes, transportes etc... quien ha salido ganando en todo esto:confused:?

Hace no muchos años, no teníamos ninguna feria, y cuando se celebró la primera, EXPOTERRAQUA, en Hospitalet, acudimos ilusionados como niños, nadie se planteaba si era más cerca, ni más lejos, si habría animales de un tipo u de otro, si habría nacionales o extranjeros, todo eso daba igual, lo realmente importante era la feria, EN ESPAÑA, impensable por entonces, eramos todos una piña.

Siempre he presumido del colegueo y del buen rollo que había en esta afición, uno decía que iba a ir a Barcelona, Valencia, Sevilla de visita por cuaquier motivo, y ahí mismo se ofrecian otros bicheros locos por enseñarte sus bichos, por llevarte a las tiendas de su ciudad etc... Y no puedo creer lo que pasa hoy día, no puedo creer que por envidias o por vete tu a saber que intereses sean capaces de cargarse un evento de este tipo.

Me da pena sobre todo por la organización, buenos amigos, sé lo que han luchado y trabajado para llevar adelante esto, pero tambien por la afición, además creo que el sábado habrá gente que se presente en Antequera, pues para los organizadores es fácil avisar a todos los expositores, poner un comunicado, abrir este post en este y otros foros, pero hay que tener en cuenta que hay muchas personas que no frecuentan los foros, pues aquí somos todos los que estamos, pero no estamos todos los que somos.

Por mi parte he enviado un e-mail a todos mis clientes y conocidos informándoles de la cancelación de TERRASUR y os animo a que aviseis a todo aquel que conozcais que posiblemente fuera a ir. Porque si ya de por sí es una faena, imaginaos presentarse allí el sábado trás un montón de kilómetros...


Un saludo a todos y ánimo...
Pepe Cordero
 
Arriba