2 Machos juntos...

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola,

tengo una duda, se pueden juntar 2 pogonas machos con una sola hembra?? Es que estoy buscando otra hembra pero hasta que no la encuentre..he visto una pogona macho muy chula y a lo mejor me la cojeria...pero quizas consiga primero el otro macho antes de k m decida por una hembra...Sé que la hembra que ya tengo se estresaría demasiado verdad?

No kiero que le pase nada a mi hembrita...si se va a estresar demasiado me esperaré para cojerme el macho.

Gracias!
 

nigmate

Member
Registrado
13 Sep 2007
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
puede q los dos machos se peleen lo mejor seria que te compraras la hembra  :p
 

BaLY

Well-Known Member
Registrado
11 Abr 2008
Mensajes
62
Puntos de reacción
0
Puntos
0
buenas, los machos son mas territoriales, asi que en cuando crecieran es muy probable que se pelearan, por no decir seguro.

saludos!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Jejeje mira veras! Machos juntos puedes tener incluso 30,.. si hay espacio no hay problema, no tienen porque pelearse,.. los machos son territoriales, mamoncetes, etc. Pero cuando hay una hembra delante,.. sino, no tiene porque pasar nada,.. eso no quita que de vez en cuando hayan rifi rafes, o exista un dominante sobre el resto,.. pero esto te va a pasar con un macho y una hembra tambien. Es mas las hembritas al llegar a veces vienen cpon ganas de caña,.. y eso a los machos les escita aun mas,..

Lo normal esque el primer dia arreglen sus asuntos,.. por que son nuevos,. Pero si no hay hembra los humos se les bajan y mucho.

En terrario puedes tener:

- Solo machos. (nunca ha sido lo mas apropiado pero no es tan malo como lo pintan). Lo ideal mahcos separados e individuales).
- Solo hembras.
- 1 macho y las hembras que quieras.

Osea que tu intencion,.. por el bien de alguno de los machos, olvidate, en cuanto vean esa hembra van a tener que demostrarla quien vale para hacer lo propio con ella,..

Todo esto ha sido comprobado, no esque me apetezca inventarmelo, al igual que si un terrario es lo suficientemente grande,.. se puede tener 2.1 pero eso si tiene que ser GRANDE.

PD: con todo esto no te garantizo que si se ven no se vayan a dar un palizon,. En nuestros casos nunca ha habido problemas,.. en algun caso algo de extres pero poco mas,..

Un saludiyoooo!!
 

savage_side

Well-Known Member
Registrado
22 Ago 2008
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
24
Puntos
38
Ubicación
barcelona
muchas gracias a todos!!

si ya me lo suponia...k podria haber rivalidad por la hembra...nuestro terrario es de 1,40 m x 40 o 50cm...es grande...pero de todas maneras no kiero k les pase nada..asi k primero m cojeré una hembra más..para quitarle estrés a la k tengo...asi se reparten el turno jajajaja...si cojiera 2 machos solo haría que estresarla más y puede k causarle la muerte verdad?? gracias por lso consejos!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
lo q has de tener en cuenta q muchas veces puede haber mas rivalidad entre dos hembras q entre dos machos, no suelen ser tan territoriales como los machos, pero tienen su grado de territorialidad, y si estan en celo o hay un macho q las acose, aunque no este en el mismo terrario, puede ser peor.

ahora si hay calorcito el baile de rivalidad es mayor.

si puedes evitar el tenerlos juntos mejor.

pero de todas maneras yo he visto de todo, varios machos juntos, sin hembras y con hembras....

tambien en tu caso puede ser diferente al resto.
 

IguanaPetrov

Active Member
Registrado
2 Ene 2008
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
todos sestos reptiles es meor tenerlos separados..por elt ema de territrio, comida y demas, asi te ahorrass disgustos.
 
Arriba