21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón - Orthriophis taeniurus helfenberge

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina

Adjuntos

  • de vuelta.jpg
    de vuelta.jpg
    593,2 KB · Visitas: 356

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Se trata de Othriophis taeniurus. Podemos encontrar 3 subespecies: helfenbergeri (habita en el centro y norte de Tailandia), ridleyi (habitaen el sur de Tailandia) y yunnanensis.

Os adjunto algunos datos de lo que he podido encontrar.. Toda la información extraida del siguiente sitio web:

http://www.siam-info.com/english/snakes_othriophis.html#Othriophis taeniurus ridleyi

Para la subespecie helfenbergeri :

Tamaño:
180-200 cm (O. taeniurus helfenbergeri)

Distribución:
La serpiente se encuentra en el norte y el oeste de Tailandia en el paisaje llano y en las zonas montañosas. Parece que prefiere las elevaciones más altas de alrededor de más de 300 metros sobre el nivel del mar.

Comportamiento:

Othriophis taeniurus helfenbergeri está activa al atardecer y por la noche. Habita en los bosques y se puede también encontrar en cuevas, igual que Othirophis taeniurus ridleyi Su alimento principal consiste murciélagos, ratas y ratones de los que consumen grandes cantidades. Othriophis taeniurus helfenbergeri es una serpiente rápido y agresivo. Cuando se siente amenazado, que se alzan cabeza que forma el cuerpo en forma de "S". Si se encuentra con la serpiente en esta situación permanecerá inmóvil. La serpiente se calma rápidamente y deslizarse lejos.

Helfenbergs racer establece entre 8 y 16 huevos en febrero y marzo, dependiendo del tamaño y la edad del animal. En condiciones normales, los jóvenes emergen después de aproximadamente 75 días. Se parecen a las serpientes adultas, pero son un poco más intensamente coloreado. Debido a sus grandes apetitos, las jóvenes serpientes pueden crecer hasta 160 centímetros en dos años. Los machos son generalmente más pequeños que las hembras y, en promedio, hay más de 130 centímetros. Othriophis taeniurus ridleyi (Corredor de Ridley) es fácil de distinguir de Othriophis taeniurus helfenbergeri porque es considerablemente más oscuro en color. Aparte de esto, Othriophis taeniurus ridleyi es también sólo se encuentran en el sur de Tailandia.


Peligro:
Debido a que estas serpientes pertenecen a las "serpientes rata reales" que no tienen venomglands y por lo tanto inofensivo para los seres humanos.

Para la subespecie ridleyi:

Tamaño:

hasta 250 cm (O. taeniurus ridleyi)

Distribución:

En Tailandia, el Ridleys viper existe desde Chumphon hasta la frontera malaya.

Descripción / Comportamiento / hábitat:

El cuerpo es de color blanco a amarillo claro. En el último tercio del cuerpo hay dos rayas negro y una raya de color amarillo-beige. La parte superior de la cabeza es de color gris-azul y tienen bandas negras desde el ojo hasta el borde de la boca. Estas serpientes mayoría viven en cuevas donde se alimentan de los murciélagos.

Sin embargo de vez en cuando, se ven fuera de las cuevas. Othriophis taeniurus ridleyi opera principalmente en la noche y en la oscuridad. Si amenazado, se posicionan en una S y se ajusten a sus depredadores.

Peligro:

Estas serpientes son totalmente no tóxico y están bajo protección en Tailandia. Las mordeduras son relativamente dolorosas y sangran mucho debido al tamaño de la serpiente.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Amplío info y corrijo: como subespecies de este grupo se encuentran también:

Orthriophis taeniurus taeniurus - Originaria de China .
Orthriophis taeniurus mocquardi - Originaria del sudeste de China y el norte de Vietnam , así como la isla de Hainan .
Orthriophis taeniurus friesei - Originaria de Taiwan .
Orthriophis taeniurus callicyanous - Originaria de Vietnam; exportada con frecuencia para el comercio de mascotas.
Orthriophis taeniurus grabowskyi - Nativa de Sumatra y de las provincias del este de Malasia y Kalimantan en la isla de Borneo .
Orthriophis taeniurus schmackeri - Originaria de la islas Ryukyu de Japón .
Orthriophis taeniurus yunnanensis - Originaria de China , la India , Laos , Myanmar , el este de Tailandia y Vietnam .
Orthriophis taeniurus ssp. - Originaria de Birmania , Tailandia y Vietnam .
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

perdón se me ha olvidado decir que también hay que decir la subespecie. Así que 1 puntito extra al que la diga, aunque stuart lo ha puesto fácil
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Pues a ver quien se anima a ir a por ese punto, Jafedi todo tuyo !! :D

Yo paso de ir de avaricioso jejeje :p

Un saludo
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Orthriophis taeniurus yunnanensis

Muchisimas gracias Stuart ;) Este concurso te lo vas a llevar...conocí tarde este gran foro por lo que se ve :p

¡Esperamos la siguiente foto! :D
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Jafedi me da que esa no es..

Cynops no te lamentes y dí qué subespecie te parece a tí !!

Vamos, estaos al loro y participad.. Cuantos más seamos más competido e interesante será el juego señores :)

Saludos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

StuartLizard dijo:
Jafedi me da que esa no es..

Cynops no te lamentes y dí qué subespecie te parece a tí !!

Vamos, estaos al loro y participad.. Cuantos más seamos más competido e interesante será el juego señores :)

Saludos

Yo estoy al loro! Pero aposté por eso por localización y fotos...aunque tenia dudas entre dos...será la otra :(
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Jafedi dijo:
Yo estoy al loro! Pero aposté por eso por localización y fotos...aunque tenia dudas entre dos...será la otra :(

Pues dila hombre ;)
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Os adjunto un mapa orientativo que he encontrado:

beauty_map2.jpg

(imagen extraída y propiedad de ratsnakezone.com)

Yo me decanto por Orthriophis taeniurus mocquardi .

Saludos
 

Jafedi

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
756
Puntos de reacción
7
Puntos
0
Ubicación
Palma de Mallorca (Islas Baleares)
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Pues he encontrado esto..

http://reptilehelp.tumblr.com/

"Either a Helfenbeger’s (O.t. helfenbergeri) or another callicyanous, I’m really unsure because the source is in French and I can’t find another snake with colors like this, is also a blue-grey colored beauty, but this individual has very little markings down it’s sides, and brightly contrasting yellow stripes. Help is appreciated IDing this gorgeous thing![x]"

Me decanto por Orthriophis taeniurus helfenberger

Mañana buscaré más info.
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Jejeje, y parecía que ya estaba controlada la imagen eh? Cynops ya nos había felicitado y de repente jajaja nos llevamos la sorpresa ;) ;)

Dentro de un rato diré alguna de las pocas que faltan por salir jeje a ver si atinamos en esta nueva oleada de candidatas.

Un saludo y vivan las sorpresas !! jaja :D
 

StuartLizard

Well-Known Member
Registrado
13 Dic 2012
Mensajes
789
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Re:21ª Foto concurso Crónicas de un Camaleón

Orthriophis taeniurus friesi (o friesei) :)
 
Arriba