5.0 u 8.0

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hay algun problema por ponerle una bombilla reptiglo 5.0 a una pogona baby, o es estrictamente neceserio ponerle una 8.0, es que tengo una 5.0 con solo tres mese de uso y no me gustaria tener que gastarme la pasta en una nueva de momento. gracias
 

lampri

Well-Known Member
Registrado
6 Ene 2008
Mensajes
586
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Re: 5.0

No es que sea un esperto en pogonas pero mi primo tiene pogonas y el usa u 5.0 y le tiran de maravilla las grandes y las pequeñas.
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: 5.0

Hombre, se supone que el 5.0 es para ambientes tropicales no:confused: El ideal para las pogonas es 8.0 o 10.0, ahora bien; si tienes el 5.0 mejor eso que nada.

Peor como ha dicho lampri yo tampoco controlo de pogonas, así que ya te dirán XD

Yo pondria el 8.0 o el 10.0 y así me ahorraba futuros disgustos (que no quiere decir que no puedan estar con el 5.0, si no lo que yo haría en tu lugar).
 

Tanito red

Member
Registrado
9 Jul 2008
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: 5.0

Yo te recomiendo que en cuanto puedas ni 5.0 ni 8.0 lo ideal y lo MINIMO 10.0 y si habria mas seguro que te recomendarian ese. Un saludo!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Re: 5.0

hola grandis ponle un 8.0 que es el que necesitan el 10.0 lo veo demasiado yo estado 2 años con pogonas y e criado y siempre mean dicho el 8.0 y mea ido de marabilla yo no le pondria otro. incluso a los babis tanbien estaban con este.
un saludo......
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: 5.0

mira aki tienes otra respuesta mas.... si es el q tienes, de momento hasta q decidas cambiarlo , dejalo, eso si cuando lo cambies, mejor el 10.0 o superior si lo hubiera como apunta el compañero, en la naturaleza les llega mucho mas de 10.0, te lo aseguro.

ahora si, lo q el fluorescente no le de, daselo tu con calcio y vitaminas q contengan la vitamina D3, q es la q le aporta el fluorescente.....
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: 5.0

alcalyh dijo:
ahora si, lo q el fluorescente no le de, daselo tu con calcio y vitaminas q contengan la vitamina D3, q es la q le aporta el fluorescente.....

Buenas, solo puntualizar una cosilla, el fluorescente no aporta al animal nada, el aporte de Calcio y Vitaminas se lo das tu en la alimentación o bien produce la VitD el mismo. La luz UV da la posibilidad al animal de sintetizar esa vitamina y asimilar el Calcio.

Pero igual de malo es la falta de vitaminas como el exceso. Si te pasas en la dosis de Vitamina D puede ser perjudicial para el animal. Es mejor que produzca el mismo sus propias VitD con el fluorescente que le toca.

Un saludo ;)
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: 5.0

Bueno , pues aclarando ese matiz q el compañero veterinario parece ser q sabe mucho.....

el fluorescente ayuda a sintetizar la vitamina...... de la misma manera q a nosotros tambien la vitamina D es sintetizada ( me ha gustado esta palabra... sintetizada....)cuando nos da el sol.....


si con la cantidad de vitamina D3 q lleva un bote, pensais q te vas a pasar es q le tienes q estar dando el bote entero........

el primer año de tener pogonas, desconocia este foro, estuve con un fluorescente de 5.0, y el pogona estaba de put... madre.....en ningun momento se le vio ni el veterinario le diagnostico ratiquismo....el mismo fue el q me aconsejo vitamina d3 a falta de un fluorescente potente, ahi fue cuando lo cambie, tambien por el tiempo q teniaeste.... ahora q es mejor u 10.0, indiscutiblemente si.... ahora no sere yo el q le haga gastar un dinero, cuando perfectamente se lo puede ahorrar con un suplemento vitaminico....
 

McQuein

Well-Known Member
Registrado
15 Ene 2006
Mensajes
68
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Cáceres - Cádiz
Re: 5.0

alcalyh dijo:
Bueno , pues aclarando ese matiz q el compañero veterinario parece ser q sabe mucho.....

el fluorescente ayuda a sintetizar la vitamina...... de la misma manera q a nosotros tambien la vitamina D es sintetizada ( me ha gustado esta palabra... sintetizada....)cuando nos da el sol.....


si con la cantidad de vitamina D3 q lleva un bote, pensais q te vas a pasar es q le tienes q estar dando el bote entero........

el primer año de tener pogonas, desconocia este foro, estuve con un fluorescente de 5.0, y el pogona estaba de put... madre.....en ningun momento se le vio ni el veterinario le diagnostico ratiquismo....el mismo fue el q me aconsejo vitamina d3 a falta de un fluorescente potente, ahi fue cuando lo cambie, tambien por el tiempo q teniaeste.... ahora q es mejor u 10.0, indiscutiblemente si.... ahora no sere yo el q le haga gastar un dinero, cuando perfectamente se lo puede ahorrar con un suplemento vitaminico....

Joer, que tampoco era una crítica hombre XD

Si estaba totalmente de acuerdo con lo que tu habías puesto en el mensaje, esta claro que lo que no se aporte de una forma habrá que aportarla de otra, y si no tiene suficiente Vit habrá que suministrársela, sólo era por el tema del exceso de vitaminas. Que es igual de malo pasarse que quedarse corto y hay gente que pone vitaminas como quien le pone queso a la pasta hay a lo bestia y todos los días. No quería en ningún momento molestarte con mi comentario ni mucho menos, igual me he expresado mal o me has entendido mal.

Un saludo ;)
 

grandis

Active Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
40
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: 5.0

Y que tipo de vitaminas me aconsejais comprar, hay alguna en especial que tenga buena relacion calidad precio
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: 5.0

Bueno pues todo aclarado. Mantenlo, y aporta vitaminas D y calcio en su comida, sin pasarse.

En fin, para mi los tubos de radiacion uv, son un engaña bobos...Seran necesarios y todo lo que querais(que yo tambien lo pienso, SON NECESARIOS sin ellos malo),pero los fabricantes con los 2.0, 5.0, 10.0 etc. para mi que nos toman el pelo, bien es verdad que un 10.0 es ''mejor'' que un 5.0 para una pogona. Pero eso no tiene misterio alguno.Una bombilla 5.0 por cualquier tonteria en su fabricacion, te puede salir mejor que un 10.0. Si es minima la diferencia. Es el de las personas (tengo un spa nuevo en mi bloque) y lo de las potencias etc. etc. son engañabobos de empresas que hacen ese tipo de tubos par los baños uv...imaginate para reptiles...

Nose, yo lo que dice alcalyh,contra mas mejor, si sacasen el 12.0, ese iba a caer..., porque luego estan las bombillas de vapor de mercurio...pero esque...esas son un cebatil... 2 metros de radiacion...eso para zoos etc. ¿pero para una casa?vamos...eso sera hasta cancerijeno no me jodas...imagina eso al lao de tu cabeza mientras estas en el ordenador...

ES MI OPINION, haya cada uno....

Un saludo, adios...

Pd:Esque molaria tener un aparato medidor artificial de todo esto...porque poneis un escorpion debajo de un 10.0 y lo veis brillar, pero de una compac 2.0 es un chiste...
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: 5.0

grandis dijo:
Y que tipo de vitaminas me aconsejais comprar, hay alguna en especial que tenga buena relacion calidad precio

Yo uso la NEKTON MSA, la de vitamina d, minerales y oligoelementos. Y vit-all.Lo mezclo todo.

Nunca he tenido problemas de vitaminas, no sabria decirte...

El nekton es barato y huele bien.Y el vit-all es caro y huele fatal...Es un dato!!! que una cosa no quita que sea mejor...yo tengo vit-all, porque la gente dice que es mejor... si te vale con eso...

Dew un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: 5.0

ok....acepto disculpas......


hay un post no muy lejos de este ( por lo menos en esta fecha) en el cual qpasana3 explica muy bien el tema de las vitaminas, yo no comento nada de eso , yo comento el tema de la D3... el resto espero q el compañero 5.0 intente investigar un poco en el otro tema por el foro.. asi sirve de algo el foro.....

y para el resto de dudas aki semos y estamos... pa lo q mande
 
Arriba