A. Horsfieldii, prolapso intestinal.

k-rlos

Well-Known Member
Registrado
17 Mar 2005
Mensajes
205
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Hola, tengo varias tortugas de tierra en mi jardin, entre ellas la que mas quiero que es una Hembra de A.orsfieldi (si lo escribo mal lo siento o_O) que la tengo desde hace 6 años. Pues bien, el otro dia, me fije que no estaba como siempre, no se movia tanto y cuando me metia en el jardin no venia (siempre suele venir porque sabe que hay comida) y fui a mirarla... buff... cuando vi lo que tenia casi me da algo... de su cloaca le salia un trozo de intestino. Lo primero que ice fue limpiarlo bien y con mucho cuidado, y que sorpresa me lleve? pues que mientras limpiaba vi huevos de mosca... No sabia si bien bien cuanto hacia que tenia eso asi, o si habrian larbas de mosca, porque estan sueltas en el jardin y no me gusta tocarlas mas que para bañarlas, pero como con el riego se bañan. El caso es que limpie bien con suero y quite los huevos pero entonces vi una larva y luego unas cuantas mas... Hoy la e llevado a la clinica veterinaria EXOTICS y me a dicho que es un prolapso intestinal, y la e dejado hospitalizada...
Alguien le a pasado algo asi? alguien me puede decir algo? estoy muy preocupado...
Un saludo y gracias
Ya os ire informando.
Carlos.
 

DuRáN

Well-Known Member
Registrado
16 Nov 2004
Mensajes
1.348
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Sevilla
Re: Esperanzas para mi tortuga?

Hola los prolapsos son faciles de curar, no te preocupes por eso, con un poco de vaselina vuelven a su sitio. Lo que es más preocupante son las larvas de la mosca. He oido casos de tortugas que han muerto comidas por los gusanos. Esperemos que haya suerte. un saludo
 
I

IIWarII

Guest
Re: Esperanzas para mi tortuga?

Depende d ela gravedad del prolapso el que se pueda curar facilmente o no. Se de un caso recinte de una tortuga que murio por un prolapso muy grave.

Respecto a si es grave si se curara.... eso el unico que t elo puede decir es el veterinario que es el que puede ver al animal, nosotros sin verlo no podemos juzgar. Supongo que el veterinario se lo habra desinfectado y lo habra reintroducido y le estara dando antibiotico.

Lo que de verdad has de averiguar es por qué tu tortuga ha sufrido un prolapso. Pude ser en caso de que fuera adulta porque no pudiera poner los huevos.... quizas por un exceso de parasitos... o una infeccion interna..... o quizas una obstruccion... Yo le deiria al veterinario que intente averguar por que se ha producido el prolapso si es que no lo ha hecho ya.

Mucha suerte con la horsfieldii. Un saludo
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
Re: Esperanzas para mi tortuga?

Te comento lo mismo que te han dicho, los prolapsos (de intestino y de pene) son relativamente frecuentes en 4estos animales, pero siempre suelen ser alerta de que algo no va bien y hay que buscar la causa. Quizas deberias desparasitar a tu tortuga y revisar su dieta y condiciones en que la tienes buscando el fallo. En cuanto a curar el prolapso y volver a meter el intestino en su sitio es tarea sencilla para un veterinario con conocimientos, en ocasiones es necesario poner algun punto de sutura pero un prolapso tratado a tiempo, de no ser que sea algo exagerado, suele ser facil de curar.

Un beso

Mariajo
 
Arriba