alojamientos - otra trachemys perdida en finca

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, hace unas semanas escribi porque una trachemys pequeñita de unos dos años se me perdió en una finca; bueno pues despues de buscar una semana y mas o menos dándome un poco por vencida, tenia otra pequeña en un terrario recién hecho con otras tres grandes y no sé cómo desapareció, miré bien y creo que fue por debajo de la red que quedaba un cmt y medio en un trocito mas elevada, y en la tierra habia un pequeño desvaste como para hacer sitio, ayer y hoy busqué de nuevo sin parar, planta por planta, saqué carretillas llenas de hojas para dejarlas limpias sin sitio donde pudiera esconderse y nada ni encuentro a una ni la otra; no entiendo, he llegado a pensar si un cuervo o una pega se las pudo llevar volando o algo, me dijisteis la otra vez que sobreviven bien etc, pero me parece tan imposible que esten escondidas... tengo todo tan revisado hasta las tuberias del jardin las llene de agua meti dentro un tubo de dos metros con cuchara pegada en el extremo con cinta aislante para sacar todo lo del interior y nada, me dan ganas de mandarlas a la porra, pero a la vez me da mucha pena y temo que cualquier día el perro las encuentre, hace un rato vi por la ventana una lechuza de esas amarillas de cara blanca, es posible que puedan cazar tortuguitas?, de noche las metia en una caja refugio con una piedra en la entrada o sea que en el terrario no entró ningún animal tuvo que escaparse de dia y pudo llevarsela un pájaro o esta super bien escondida? qué puedo hacer?
 

Adjuntos

  • Imagen(819).jpg
    Imagen(819).jpg
    30,2 KB · Visitas: 111
  • Imagen(818).jpg
    Imagen(818).jpg
    30,2 KB · Visitas: 118

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re:eek:tra trachemys perdida en finca

susyy dijo:
Hola, hace unas semanas escribi porque una trachemys pequeñita de unos dos años se me perdió en una finca; bueno pues despues de buscar una semana y mas o menos dándome un poco por vencida, tenia otra pequeña en un terrario recién hecho con otras tres grandes y no sé cómo desapareció, miré bien y creo que fue por debajo de la red que quedaba un cmt y medio en un trocito mas elevada, y en la tierra habia un pequeño desvaste como para hacer sitio, ayer y hoy busqué de nuevo sin parar, planta por planta, saqué carretillas llenas de hojas para dejarlas limpias sin sitio donde pudiera esconderse y nada ni encuentro a una ni la otra; no entiendo, he llegado a pensar si un cuervo o una pega se las pudo llevar volando o algo, me dijisteis la otra vez que sobreviven bien etc, pero me parece tan imposible que esten escondidas... tengo todo tan revisado hasta las tuberias del jardin las llene de agua meti dentro un tubo de dos metros con cuchara pegada en el extremo con cinta aislante para sacar todo lo del interior y nada, me dan ganas de mandarlas a la porra, pero a la vez me da mucha pena y temo que cualquier día el perro las encuentre, hace un rato vi por la ventana una lechuza de esas amarillas de cara blanca, es posible que puedan cazar tortuguitas?, de noche las metia en una caja refugio con una piedra en la entrada o sea que en el terrario no entró ningún animal tuvo que escaparse de dia y pudo llevarsela un pájaro o esta super bien escondida? qué puedo hacer?
A mí me desapareció el viernes una Chrysemys Picta Dorsalis de la balsa, así que lo que hago es regar más a menudo el jardín, y esperar a que vuelva... ;)
 

joni_fiera

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2009
Mensajes
416
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re:eek:tra trachemys perdida en finca

Mira puede haberse escapado perfectamente a mi se me a escapado una eso si mas grandecita de un recinto que por debajo de la valla tiene cemento y la valla esta a una altura de 1.5m no me digas tu como pero se escapo asi que la unica solucion seria ponerle a la valla techo y hecharle cemento por debajo. De todos modos suerte
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:eek:tra trachemys perdida en finca

las que me quedan son grandes y no llegan imposible, la pequeñita se coló por debajo yo creo, pero busqué tantísimo que ya dudo de que se las llevara un cuervo o pegas que hay muchas, es que me parece tan difícil que esten escondidas... busqué jornadas de 10 horas, hice de todo y nada desaparecidas, todo el mundo dice que apareceran solas, son un macho y hembra las que desaparecieron igual en unos años me encuentro que han puesto huevos o algo no sé si ellas mismas llegarían a encontrarse en el terreno, pero me da una sensación de intranquilidad haberlas perdido estoy siempre mirando al suelo o debajo de las plantas, no sé que mas puedo hacer.... alguna idea nueva alguien? gracias
 

reptiliano_vlc

Well-Known Member
Registrado
9 Oct 2009
Mensajes
861
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Re:eek:tra trachemys perdida en finca

Mas que pena por que se te han escapao , seria el problema de que se te han escapado macho y hembra y puedes liarla parda.
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:eek:tra trachemys perdida en finca

Pero, ¿no será que se las llevo una urraca?, aqui hay muchas, nunca las vi cerca del terrario, pero van a beber a la piscina de mi hermana, en el caso que estén vivas aun son pequeñitas, de dos años, ¿pero en serio podrían criar? ¿se encontrarían la una a la otra en un terreno tan amplio?, pues no sé si se lia parda, pero como empiecen a salir tortugas en unos años......, en serio, ¿conoce alguien algun caso de urracas o cuervos que se hayan llevado tortugas?, aquí en otra finca los cuervos había que vigilarlos que se llevaban los polluelos de gallina.Creo que son macho y hembra porque una era casi redonda como un platito y la otra tenia el caparazon forma de piramide, eran orejas rojas creo tenian una manchita roja a cada lado
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Re: Re:eek:tra trachemys perdida en finca

souf dijo:
susyy dijo:
Hola, hace unas semanas escribi porque una trachemys pequeñita de unos dos años se me perdió en una finca; bueno pues despues de buscar una semana y mas o menos dándome un poco por vencida, tenia otra pequeña en un terrario recién hecho con otras tres grandes y no sé cómo desapareció, miré bien y creo que fue por debajo de la red que quedaba un cmt y medio en un trocito mas elevada, y en la tierra habia un pequeño desvaste como para hacer sitio, ayer y hoy busqué de nuevo sin parar, planta por planta, saqué carretillas llenas de hojas para dejarlas limpias sin sitio donde pudiera esconderse y nada ni encuentro a una ni la otra; no entiendo, he llegado a pensar si un cuervo o una pega se las pudo llevar volando o algo, me dijisteis la otra vez que sobreviven bien etc, pero me parece tan imposible que esten escondidas... tengo todo tan revisado hasta las tuberias del jardin las llene de agua meti dentro un tubo de dos metros con cuchara pegada en el extremo con cinta aislante para sacar todo lo del interior y nada, me dan ganas de mandarlas a la porra, pero a la vez me da mucha pena y temo que cualquier día el perro las encuentre, hace un rato vi por la ventana una lechuza de esas amarillas de cara blanca, es posible que puedan cazar tortuguitas?, de noche las metia en una caja refugio con una piedra en la entrada o sea que en el terrario no entró ningún animal tuvo que escaparse de dia y pudo llevarsela un pájaro o esta super bien escondida? qué puedo hacer?
A mí me desapareció el viernes una Chrysemys Picta Dorsalis de la balsa, así que lo que hago es regar más a menudo el jardín, y esperar a que vuelva... ;)
Bueno, hoy acabo de encontrarla en la balsa, está perfecta.
Le he puesto de comer, y ahora que haga marcha...


Enviado desde mi móvil.
 

Adjuntos

  • uploadfromtaptalk1335532406265.jpg
    uploadfromtaptalk1335532406265.jpg
    113,6 KB · Visitas: 146
  • uploadfromtaptalk1335532419789.jpg
    uploadfromtaptalk1335532419789.jpg
    82,8 KB · Visitas: 139
  • uploadfromtaptalk1335532432280.jpg
    uploadfromtaptalk1335532432280.jpg
    112,7 KB · Visitas: 135

el tortugero

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2008
Mensajes
157
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Requena (Valencia)
Pues menos mal que ya la has encontrado, que de estas ya no se van a ver muchas jejeje
Las mías también se escapaban del cercado donde esta el estanque, pero como vieron que no pueden salir del cercado de la casa ya ni se salen ni hacen el intento de hacerlo jejeje
 

Escaloni18

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2009
Mensajes
804
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Debe ser el año de la suerte tortuguera, yo perdí una kinosternon scorpioides/cruentantum y apareció después de pasar el frío siberiano.<br /:eek:ops:
 

souf

Well-Known Member
Registrado
24 Feb 2009
Mensajes
1.213
Puntos de reacción
26
Puntos
48
Ubicación
Valencia
Jajaja...
Ya no tenía ninguna esperanza de que volviera, y las carpas y kois de la balsa esperaban que tampoco volviera...
 

susyy

Member
Registrado
7 Sep 2011
Mensajes
17
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Yo tambien encontré a una de las desaparecidas después de 9 meses, de casualidad, porque se habia enterrado mucho bajo un árbol supongo que hibernando, a ver si ahora que empieza el calor sale la otra,y si no, busco más pero aparecer aparece :) saludos
 
Arriba