A. maculatum y larvas T. verrucosus

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Jajaja no pasa nada Azhael. Pues mañana mismo las estoy separando. ¿ Es normal que los que van a metamorfosear tengan menos apetito?

Si alguien conoce alguna tienda que venda plantas a buen precio o que haga podas y las venda que me lo diga por favor, porque las tienda de mi barrio las venden enanas y cuando vaya montar el 200 litros me va salir un pico petarlo de plantas...

Un saludo!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Perfectamente normal, si. Piensa que la metamorfosis implica muchisimos cambios no solo anatomicos si no tambien fisiologicos y eso hace que haya que "apagar motores" un poco mientras se hace la reforma. No te asustes si no comen durante varios dias despues de salir a tierra, no les pasa a todos, pero entra dentro de lo normal y no pasa nada. Ya les volvera el apetito asesino...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Aqui os dejo una foto a ver si le veis alguna pega, tiene 2 dedos de agua, y las otras larvas le e puesto una cuarta
 

Adjuntos

  • DSC_0032~2.jpg
    DSC_0032~2.jpg
    1,3 MB · Visitas: 276

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Ya hoy salen a la zona terrestre, pero se niegan a comer jeje
 

Adjuntos

  • DSC_0034~2.jpg
    DSC_0034~2.jpg
    1,4 MB · Visitas: 329

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Bueno, pues eso responde a tu pregunta, claramente no han tenido problema en encontrar la salida.
Es totalmente normal que no coman...y puede que no coman durante varios dias, e incluso un par de semanas. No es nada de lo que asustarse, es normal y logico durante una metamorfosis. Ya recuperaran el hambre asesina...
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Siento dar tanto la lata, ¿ tardan mucho en volver a ser totalmente acuáticos? Porque tengo su acuario totalmente vacio, para ir montandolo ya o no tener prisa. Aparte de musgo de java y cola de zorro, ¿ que planta me recomendais que sean duras?

Un saludo y nuchas graciad Azhael por toooda la ayuda
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Varia mucho dependiendo de individuos, lineas de sangre y condiciones del acuario/ambientales. Aun asi, para este tipo de verrucosus lo mas normal parece ser que vuelvan al agua bastante rapido si las condiciones son optimas. Por lo que he oido por ahi, no es raro que vuelvan al agua al cabo de un par de semanas, o incluso que nunca la abandonen.
Yo que tu lo montaria cuanto antes (de hecho hubiera sido bueno haberlo hecho ya) y lo dejaria ciclar bien y lo llenaria de plantas hasta arriba. De ese modo las condiciones seran optimas y para entonces probablemente esten mas que listos. Eso si, dependera de las condiciones en las que esten hasta entonces. Si la calidad del agua es mala o inestable, se pueden negar a meterse al agua aunque pasen semanas y semanas.
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues a ver porque con dos deditos de agua, muy estable no creo que pueda tenerla :S

Pues a ver si voy a comprar arena de sílice y plantas usando el buscador he leído vallisnaria, cola de zorro, musgo de java, helecho de java, Hydrocotile... etc

El acuario creo recordar que tiene 45 o 50 cm de altura, ¿ lo lleno hasta la mitad o hasta casi el tope?
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues están bien, tres todavía no han metamorfoseado, y los que ya han salido del agua ya empezaron a comer trozos de lombriz, aunque hay uno que lleva 2 días sin comer pero no me preocupa porque esta gordito y está todo el día entrando y saliendo del agua, no se si eso tendrá algo que ver.

Un saludo!
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues hoy la he liado pero bien... estaba cambiandole agua a las larvas, no me he dado cuenta y he absorbido con la manguera a una, el resultado el animal sin branquias, sin pata y toda las tripas colgadonle... tssss. Que desgraciao
 
J

Juan David

Guest
Ha sido un accidente tio, a mi me paso lo mismo lo mismo con una larva de cynops hace un tiempo, lo siento mucho tio, pero weno animo que tienes 4 que sacar adelante :)
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Muchas gracias Juan David. A ver uno de los tritones, el que no come, se mete mucho en el agua pero siempre esta flotando menos cuando se agarra al musgo, me han dicho que es porque no controlan el oxigeno en los pulmones, ¿ es eso cierto?
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Hola a todos! os subo unas fotos mas recientes, aunque no muy buenas jeje. Decir que las he metido en una vinoteca por el miedo al calor.. ahora mismo están a 17º, aunque en la foto sale a 19º porque le he ido bajando la temperatura poco a poco.

Un saludo!
 

Adjuntos

  • vinoteca.jpg
    vinoteca.jpg
    416,5 KB · Visitas: 268
  • maculatum2.jpg
    maculatum2.jpg
    320 KB · Visitas: 285

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
dos mas
 

Adjuntos

  • maculatum3.jpg
    maculatum3.jpg
    644,1 KB · Visitas: 345
  • maculatum4.jpg
    maculatum4.jpg
    680,5 KB · Visitas: 273

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
Pues las maculatum resultan ser dos machotes... Despue subiré alguna foto.
 
Arriba