A. seemanni???

  • Iniciador del tema lothar
  • Fecha de inicio
L

lothar

Guest
Hola, soy nuevo en esto y ayer pasando por una tienda de mascotas me he comprado una tarántula que me han vendido como a. seemanni, pero comparando con las fotos en la red veo que las que han publicado son mucho mas oscuras y con las lineas claras mas definidas que la mia, necesito ayuda, pues pensaba comenzar con una smitty, pero me ha flechado el bicho desde el aparador y...

...Bueno, pueden orientarme sobre condiciones del terrario, pues en la tienda me han vendido como sustrato arena (parecida a la de playa del caribe) y a pesar de ser una de las tiendas mas importantes en el ramo en Mx. los empleados sabían menos que yo de el animal.

Pd, tambien quiero saber acerca de su temparamento, pues no estoy interesado en recibir un "beso" por imprudencia. :confused: ;) ;)
 

Adjuntos

  • Zebra.jpg
    Zebra.jpg
    90,5 KB · Visitas: 251
L

lothar

Guest
Por cierto, ¿las tarántulas de esta especie pueden vivir en cesped?.

Pues he encontrado semillas de cesped resistente a la sombra y me gustaria cultivarle su jardín. ;)
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
hola por la foto si parece una seemanni , esta muy clara posiblemente por que hace tiempo que no muda ademas de que esta tarantula tiene desde ese color al oscuro
te dire que esta con el abdomen muy delgado por lo que ha pasado bastante hambre(no parece macho por los poco que se ve de los pedipalpos)
el terrario necesitara entre 10 y 15 cm de turba o tierra de macetas no fertilizada , la arena que te han dado no sirve por que no retiene la humedad.
es excabadora `por lo que necesitara esa tierra y un tonco con una cueba(puedes hacerlo con el tronco o un agujero en la tierra debajo del tronco que ella luego aumentara a su gusto)
tambien necesitara un buem bebedero con agua limpia y una humedad alta entre 75 y 85 %
ponla asi y dale toda la comida que acepte hasta que pare de comer y mude , normalmente es lo que suelen hacer (suelen ser cazadas salvajes y muertas de hambre en la tienda y con poca humedad ) asi que si la pones bien en un par de meses o menos como nueva
cuando mude veras que se parece mas a las seemannis de las fotos
 
L

lothar

Guest
Gracias Carlos, he estado viendo en otros post y encontré el dato de que es excavadora y que no importa cuanto le quiera yo decorar el habitat, ella se encargará de destrozarlo, :), respecto al comportamiento, he visto que son nerviosas y que no es recomendable manipularlas?.

Gracias
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Pues me da pintilla de macho....


tu sigue las intrucciones de la peña y evita ponerle cesped... que se llena de acaros y es un coñazo...

y por lo de manipular.... tambien te puedes tumbar debajo de un elefante a la carrera... pero ... como que no

Bromas a parte yo nunca e manipulado ninguna de mis arañas o tarantulas y tengo 15. ( aunque tienta ).
 
L

lothar

Guest
Gracias!!!,  :confused: realmente no pensaba jugar voleyball, con el(la), me he explicado mal, no me interesa estresarme o estresar al bicho en labores de limpieza, arreglo del terrario, o cuaquier otra actividad, como mencioné antes, estoy iniciandome en esto, anteriormente he tenido peces y bueno...  cuando el departamento no es propio y uno anda a salto de mata, pues mudar un acuario de 450litros :eek:, ¡prefiero cambiar un terrario!. Por lo pronto he cambiado el sustrato y en 8 horas se ha zampado 4 grillos, nada mal ¿no?.

Por cierto, el sustrato que he comprado es algo parecido a la fibra de coco pero molido fino, no sé si necesitará que lo mezcle con algo de hojarasca o corteza?, pues encuentro tela entre el sutrato , tal vez necesita puntos de anclaje :confused:  :)
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
ese sustrato le ira bien , suele retener bastante agua
ella teje tela por todo el suelo para hacer una cortina sensorial y saver por el movimiento todo lo que pasa cerca y donde esta , su tamaño aproximado etc.
no te olvides de quitar los restos de comida que dejara pàra que no le salgan acaros(si no saves lo que te digo te lo explico mejor)
es buena señal que coma bien y haya tejido eso significa que parece que esta agusto (si se sube a los cristales y se queda pegada en la pared seria que no esta muy bien)
a la hora de manipularla lo mejor es taparla con un vaso de plastico o algo asi , de esta forma la tendras aislada y controlada . Que la quieres sacar pues le pones un carton por debajo y la sacas con el baso tapado
ten cuidado con la altura que le queda de terrario ya que suelen andar de vez en cuando por los cristales y son algo torpes andando por ahi y una caida de altura (mas cayendo sobre un tronco o un bebedero) podria romper el abdomen de la araña y morir . con dejarla 15 o 20 cm de la tierra al techo sera suficiente y si se cayera el golpe seria minimo. no pongas nada duro debajo de las esquinas (como el bebedero....) que es donde mas suelen caerse
mirate estas dos paginas si puedes
http://www.terrarachnida.com/
http://www.lastarantulas.com/
 
L

lothar

Guest
Gracias, Carlos y Yo-Kim:

La he visto mejor, está engordando poco a poco, hoy le llevaré unos 4 grillos mas y respecto a los desechos, es dificil distiguirlos entre la turba, o es que de los últimos grillos no ha dejado ni las alas, ¿como reconozco las deyecciones?, pues le busco y solo veo sustrato, tambien le cambiaré hoy el bebedero, ¿será conveniente ponerle algo como una esponja húmeda en lugar de..., digo, por si se cae, que caiga en blandito ;)?, ya estoy planeando terrarios definitivos, pues este lo hice temporal en lo que hago la mudanza, es de cristal, mide 30x30x30cm y tiene una capa de sustrato de 6 cm aprox, hoy le duplicaré esta capa, para que pueda excavar a gusto, lo que si se me hace un poco raro y eso fué por no informarme antes, es que al ser nocturna, casi no la veré en actividad ¿no?.
Respecto a la temperatura, ¿me recomiendas los tapetes o piedras? o ¿es preferible un foco cerámico?, en este momento la temperatura, después de haber estado cerca de los 30ºC, estos días esta un poco baja (20ºC), pues ha entrado norte y tormentas tropicales en este lado del charco.
 

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
pobre animal,ke pena como las tienen,y lo de venderlas con arena de playa es tipico,se deben pensar ke todos estos bichos viven bajo las sombrillas de las playas,madre mia...!!en fin.
tiene toda la pinta de ser un machote,ya te han aconsejado muy bien,inchala a comer.
lo del tema del sustrato va en cuestion de gustos,yo prefiero la turba antes ke la fibra de coco,retiene mucho mejor la humedad.
para la temperatura usa mejor una manta termica,piedra ni se te ocurra,son malas para ellas,se calientan mucho y pueden llegar a kemarse.
las deyecciones las puedes ver en forma de bolitas y te aconsejo ke las limpies si no kieres tener en breves una plaga de acaros y demas bichos molestos.
saludos y suerte!!!
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
vamos a ver , la araña caza la presa hace una tela la envuelva y se la come . los restos de la presa con la tela quedan hechos una bolita minuscula que normalmente tu araña pondra en un lugar apartado y siempre en el mismo
no siempre quedan restos pero fijate y veras como los encuentras en un lugar encima de la tierra
las deyecciones (yo entiendo la caca) suele ser un liquido blancuzco y la seemanni le gusta hacerlo muchas veces dentro del bebedero( por lo menos las que he visto)
no hace falta ponerle una esponja (no megusta por que lo que hace es crear bacterias y suciedad si no se cambia cada pocos dias , lo mejor agua limpia ) tampoco tiene por que caerse encima (aunque a mi me paso con una seemanni precisamente )
para el calor como te ha dicho perikin  , o un cable puesto en un lateral para que el calor no le venga directo del suelo , ya tendras que probar como lo pones para tener una buena temperatura (intenta que por muy poca temperatura que le puiedas dar no baje de  21 - 22 grados)
 
L

lothar

Guest
Pues este bicho al parecer no envuelve, atrapa al grillo y se lo zampa como exprimiendo un limón y sin hacer muecas, ayer en menos de una hora dió cuenta de 3 grillos y el postre. Hasta hoy de bolitas... nada! y de cacas tampoco! ni en la tierra, ni en el agua, por lo demas aparte de su poca aficion hasta ahora por la excavación, todo va bien y a no ser que muera de una indigestión espontánea, cada día esta mas a gusto, o por lo menos eso parece.  ;) ;)

Gracias a todos por la ayuda.

Por cierto, no sé como podría colocar o difundir un archivo que me envió la directora del aracnario del Instituto de Biotecnologia de la Universidad Nacional Autónoma de México. Es un documento de información básica acerca de las tarántulas, si alguien está interesado se lo envío.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
pues seria interesante , podrias mandar un email a algun moderador de faunaexotica o de terrarachnida por si te lo quieren publicar en los articulos y asi lo podriamos ver todos
un saludo y me alegro que vaya bien la cosa
 
L

lothar

Guest
Si, lo haré, esta es una foto de la araña ahora, se ven un poco mejor los pedipalpos, tal vez sea posible sexarla?
 

Adjuntos

  • Zebra-II.jpg
    Zebra-II.jpg
    95,1 KB · Visitas: 205
L

lothar

Guest
Cueva de tela???

En la foto anterior, al fondo se vé una cueva nueva que le coloqué, el sábado, el lunes le he aumentado el volumen de sustrato y ayer que llegué del trabajo vi que la covacha estaba cubierta de algo que a primera vista parecia un brote salvaje de hongos, cuando hice por quitarla noté que la textura es de tela, creo que ha tejido todo pues en el interior tambien ha hecho algo pachón y acogedor, supongo que es el comportamiento normal  :confused: ;), pongo unas fotos de lo que hablo.
 

Adjuntos

  • cueva.jpg
    cueva.jpg
    116 KB · Visitas: 201

perikin

Well-Known Member
Registrado
3 Abr 2005
Mensajes
157
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Ubicación
Torrejon de Ardoz(Madrid)
por la foto ke esta comiendo imposible sexarla,no se ve nada claro y tio,eso ke dices ke es tela me parece a mi ke no,o al menos no es nada parecido a ninguna tela ke haya visto de tarantula.creo ke es moho,has mirado a ver si tienes algo por ahi descomponiendose o algun resto de algo?echale un vistazo.
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Eso no es te la muchacho....


Eso son HONGOS y ademas bastantes perjudiciales quita toda parte de sustrato que haya tenido contacto .... o mejor cambia el sustrato y antes lo pasas por el microondas.
 

.CARLOS.

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
470
Puntos de reacción
6
Puntos
18
posiblemente sea cosa del coco , igual se lo tendras que cambiar por una raiz de la tienda de animales
para sexarla , espera a que mude y leete esto
http://www.faunaexotica.net/articulosexadotarantulas.php
 
L

lothar

Guest
Ya lo he cambiado, parece no haber habido mayor daño que el susto, efectivamente tenia que ver con el "coco", Que no era coco, sino un nido artificial para aves, al parecer la cola con la que estaba fabricado sirvió de sustrato a la colonia, a pesar de haberlo pasado por el micro..., Yo-kim, podria abusar y pedirte que me des mas detalles acerca de los problemas que puedan causarme estos hongos?.

Respecto al sexado, realmente no me urge, solamente que en algunas de las primeras respuestas que he tenido mencionaron algo acerca de que el sexado no era posible por que no dejaba ver mucho, el texto que mencionas Carlos, ya lo he revisado (antes me mandaste los links de las páginas, Gracias) aparte de otros textos que tratan el tema (esto sin querer presumir de nada, pues lo que veo en los textos tengo que confrontarlo en el terrario) y espero a la muda, la insistencia era solo por lo de la pinta de macho que les daba la primera foto, por lo demás si es uno u lo otro de momento me dá igual.

Lo que ha de padecer un bicho con principiantes :( ;)
 

Yo-Kim

Well-Known Member
Registrado
10 Jul 2005
Mensajes
781
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona - Catalunya
Una vaz de principiante me paso algo parecido ... no me fije en que ponia y cree una guarida de briznas de brezo... todo parecia correcto .... la humedad alta del 975 al 80 % y un dia aparecio enb la entrada un filamento igula que el tuyo ... pense .... sera la tela.... y la Tarantula que no salia para nada... luego me fije en un canto del terrario debajo de la tierra y habia como seda pegada al cristal ....

Al final decidi levantar todo el terrario enbusca de la Tarantula y la enontre con los filamentos pegados al culo como si llevase los pelos de punta....

La tube que dejar sin humedad solo la ambiental mas de 8 dias y ventilada detras de una reja ( como si fuese un camaleon )pensava que se me moria ...

Y esque antes ni los veterianrios te decian que hacer... ni podias preguntar a nadie ...
 
Arriba