Aaaahh.... muchas Lombrices y cochinillas pequeñas en el terrario...!!!!!!!!

elishan

Active Member
Registrado
27 Mar 2007
Mensajes
33
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a:'( a:'(  ..... Pues eso,, que tengo lombrices bien criadas en las placas de Xaxim del terrario.. estoy ahorrorizada porque no se como han llegado hay,, y son de las de tierra.. bien grandes,,, y tambien he visto conchinillas de estas blancas... ¿que hago? ¿como las quito?,, o ¿las dejo hay?  (( mi madre dicen que esos bichos no hacen daño que al contrario fertilizan la tierra,, pero es que estan en el xaxim y no la tierra,,,))) quiero meter dendrobates en un futuro lejano.....¿¿les hara daño esos bichos??...

Ayudarme que estoy... vamos que no se como estoy...  a8'{ a8'{ a8'{
 

Lacunza

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2004
Mensajes
106
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Murcia
  Hola. Los huevos tanto de lombrices como de cochinillas suelen ir en la tierra comercial y es complicado deshacerse de ellos a no ser que metamos la tierra en un horno o la dejemos secar al sol bastante tiempo.
  Por otra parte no son animales dañinos ni unos ni otros. Las lombrices airean la tierra y si tienes plantas en el terrario ayudarán en su crecimiento. Las cochinillas tienen ventajas similares. Además, tanto unas como otras van a eliminar la materia orgánica en descomposición: restos vegetales, de comida y así puede que reduzcan la apaición de ácaros en la tierra, que serían mucho mas molestos y peligrosos.
  Yo por mi parte los dejaría e incluso si metes dendrobates puede que se alimenten de las lombrices y de las cochinillas, con lo que serán un aliciente extra para ellas en el acuario.
  Saludos.
 
Arriba