¿abonar las plantas del terrario?

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
Hola, mi duda es si es recomendable echar abonos a las plantas, me refiero a abonos liquidos, ya que a algunas se les queda pequeña la maceta y pueden necesitar más nutrientes.
¿Puede tener alguna contraindicación para los reptiles o no hay problema?
Muchas gracias y saludos!
 

SeS

Well-Known Member
Registrado
29 Jul 2005
Mensajes
977
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
La Coruña
es peligroso echar abonos en un terrario donde viven animales.un saludo
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
El mejor abono es el natural = lombriz de tierra... No falla y no causa problemas a los animales... Saludos.
Hay quien, dependiendo del animal tiene milpies que se comen los restos orgánicos y limpian el suelo... Saludos.
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
Lombrices te refieres a los aniamles o es un tipo de tierra??
 

mikidelasiguanas

Well-Known Member
Registrado
12 Ene 2008
Mensajes
561
Puntos de reacción
0
Puntos
0
a dixo lombrizes de tierra
eso son los gusanos
donde ai un buen avono natural ai lombrizes
 

dend28

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2007
Mensajes
54
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Los abono liquidos son compuestos formados con sustancias quimicas puras y a la mayoria de los animales de terrario(sobre todo anfibios) pueden matarlos.Hay muchos abonos naturales(a parte del de lombriz) que puedes utilizar y ademas son ecologicos(no alteran el medio ambiente).De todas formas los excrementos de los animales(una vez descompuestos por diferentes microorganismos) haran esa funcion
 

Smigol

Well-Known Member
Registrado
16 Dic 2004
Mensajes
848
Puntos de reacción
2
Puntos
0
mikidelasiguanas dijo:
donde ai un buen avono natural ai lombrizes

Más bien es donde hay lombrices hay un buen abono natural. :D

Yo conocía uno que fabricaba su propio abono de lombrices y era algo así como mezclar tierra restos vegetales y heces de caballo y vaca. después de no sé cuantos meses con lombrices esa mezcla se había convertido en un abono cojonudo. separaba las lombrices y a la nueva mezcla...

El estiercol de caballo también va muy bien porque al no ser rumiante en su heces hay mucho material vegetal sin digerir.

Pero donde no cometes errores seguro es si usas lo que usen los "dendrobateros" para mantener todas esas plantas, porque seguro que tienen soluciones que no afectan para nada a los animales.

Saludos
 
Arriba