Meter plantas

  • Iniciador del tema yugler
  • Fecha de inicio
Y

yugler

Guest
Buenas, hace poco se me murio una planta y estaba pensando en poner algunas mas. El caso es que como las ranitas ya estan dentro me da miedo meter plantas nuevas que pueden conetener algo que le afecte. Por eso queria saber que tengo que hacer con la planta antes de meterla en el terrario, imagino que primero quitar la tierra de la maceta ya q podria conetener abonos.
Otra cosilla, que haceis vosotros para el mantenimiento de las planatas?Las podais?
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola yugler


Lo que yo hago es lavarlas mucho…vamos muchísimo, las meto solo con las raíces…, las saco de la maceta, y las sumerjo en agua tibia..espero unos minutos a que la tierra “chupe” el agua completamente y con los dedos y unos palitos de bambú…y mucho cuidado, quito toda la tierra, hasta que queden las raíces…sobre todo tengo cuidado en quitar una bolitas blancas que suelen venir…no se lo que son, pero me figuro que será algún fertilizante…

Sobre los cuidados, pues suelo podar las hojas muertas, y abonarlos cada 15 días con abono de acuario.
 

Kaneda

Well-Known Member
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
297
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Alien77 dijo:
sobre todo tengo cuidado en quitar una bolitas blancas que suelen venir

Si no recuerdo mal las bolitas esas son de poliespan, para oxigena la tierra y que no quede tan apelmazada en la maceta. Yo creo que no son nada toxicas por si mismas, pero lo mismo pueden haber estado en contacto con fertilizantes o cosas parecidas.
 

Alien77

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2006
Mensajes
263
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Madrid
ok..lo anoto...entonces quedamos en queno son perjudiciales.

como no tenia ni idea quotaba todas...ahora...las seguire quitando porque no me mola ver costas blancas por hai...pero con mas trankilidad.
 
Arriba