tierra plantas

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
hola, me han dicho que la tierra para las plantas en los terrarios plantados tiene que ser especial sin fertilizantes quimicos (doy por hecho que las que venden en las tiendas normales si los llevan) lo que queria saber es si pasa algo por meter a un terrario una planta plantada en tierra normal

saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Por tierra normal te refieres a la que se compra o a la tierra del campo? De todas maneras si vas a introducir una planta en el terrario lo que tienes que hacer es quitarle bien toda la tierra antes. Y luego la plantas en el sustrato que tengas, turba, fibra de coco, musgo...
Además es conveniente que laves las hojas no vayan a tener algo de fertilizantes también.

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
me refiero a la que se compra en todos lados (floristerias, carrefour, los chinos...) lo que pasa esque todabia no voy a hacer el terrario... me explico, voy a comprar un rhaco que viene con el terrairo, pero ese no quiero que sea el definitivo, antes del verano hare otro que es el que decorare en condiciones ;) lo que pregunto es que si en ese de momento puedo meter un photos de lo que tengo en casa en una maceta.

saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
Pues sí pero ya te digo que le quites la tierra antes de plantarlo, no vaya a tener fertilizantes.

un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
la cosa esque esta ya plantada en una maceta y quiero saber si la puedo meter con su maceta sin hacer lios raros de comprar tierra especial (que ya hare en su terrario nuevo) si no se puede pondre una artificial

saludos
 

granate

Well-Known Member
Registrado
20 Jun 2006
Mensajes
1.163
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Santos - Brasil
¿Con la maceta dentro del terrario? Yo creo que no habría ningún problema más que el estético, si la planta no la abonaste con fertilizantes. Láva la planta y pa´dentro. Sinceramente no se como son de delicados los rhacos y como podría afectarles si estuvieran en contacto con tierra con fertilizantes, así que ahí no te puedo ayudar.

Un saludo.
 

yonicamaleon

Well-Known Member
Registrado
18 Dic 2004
Mensajes
522
Puntos de reacción
0
Puntos
16
ok graicias por la respuesta, cuando haga el terrario deficitivo pondre fotos porque la decoracion de este va a ser un poco sencillita

saludos
 
Arriba