Como instalar plantas en el terrario

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas.

Tengo una pregunta (o varias, pero todas sobre un mismo tema). Este finde me compre una planta para un terrario de regius, porque en el invierno de madrid me cuesta muuucho mantener la humedad, y para que haga bonito, el asunto es que no se que hacer para ponerla, la planta seguramente tenga fertilizantes y porquerias varias en la tierra, asi que ahi van las preguntas ¿La transplanto al sustrato, o la meto con maceta y todo? Y en caso de no tener que transplantarla al sustrato ¿Le cambio la tierra para evitar la proliferacion de hongos? ¿Como tengo que instalarla?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Yo tengo alguna puesta y les quité totalmente la tierra que trae, poco a poco sin dañar las raices, luego meto la planta bajo el grifo para eliminar restos y seco las raices con papel y por ultimo la espolvoreo con un spray para terrarios que mata microbios y no daña la planta ni a los animales. Por ultimo la planto con un buen monton de fibra de coco. De momento va perfectamente. Espero haberte ayudado. Saludos
 

Shasshen

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2009
Mensajes
395
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pero la fibra de coco de mi terrario es muy granulosa, no es en plan tierra ¿Eso funciona?
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Si es la fibre de coco que venden en las tiendas de animales o en viveros, sirve, es la que uso yo.
 

tucho

Member
Registrado
24 May 2010
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo una duda al respecto de las plantas en los terrarios.

Estoy montanto mi primer terrario tropical. Y tengo la misma dura sobre si se le debe cambiar el sustrato. Yo estoy con que sí. La idea de lavar las raíces me parece correcta. Y utilizar fibra de coco como sustrato también.

Pero tengo dudas sobre los nutrientes necesarios para la planta. Digo yo, no será necesario aportarle algún tipo de nutriente a la planta?? Si le quitamos la tierra cómo se los damos??


Gracias!!!
 

racula

Well-Known Member
Registrado
1 Mar 2010
Mensajes
86
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Buenas, a ver, yo tengo plantas en mis terrarios, lo que ahgo es como bien han dicho anteriormente quitarle la tierra que viene, porque puede contener algun elemento dañino para los animales, lavar con mucho cuidado las raíces y las hojas con agua y plantarla de nuevo en fibra de coco.
Lo que hago también es lavar las hojas una por una con leche entera, porque la leche elimina el polvo y algun tipo de componente químico que pueda tener las hojas, como abrillantadores o cosas así que usan en las tiendas, para que se vean más bonitas.
No les echo nada a las plantas, simplemente no las meto en el terrario despues de todo el proceso, las dejo un par de dias fuera para que se adapten a la fibra de coco, es normal que se le pochen algunas hojas, pues al tocar las raíces por muchos cuidado que tengas, algunas se rompen y por eso se estropean las hojas.
Una vez pasados esos dias de adaptación, las meto en el terrario y me duran muchisimo tiempo, sin necesidad de echarles abonos ni nada por el estilo.
Espero haber resuelto la duda.
Un saludo.
 

sinnono

Well-Known Member
Registrado
9 Jun 2009
Mensajes
72
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Buenas, yo de vez en cuando echo un abono natural de hummus o cañamo. Estos son naturales y no afectan a los animales del terrario. Y realmente noto un estirón en las plantas cuando se lo echo.
 

suspectum

Active Member
Registrado
10 Oct 2010
Mensajes
34
Puntos de reacción
0
Puntos
0
tucho dijo:
Tengo una duda al respecto de las plantas en los terrarios.

Estoy montanto mi primer terrario tropical. Y tengo la misma dura sobre si se le debe cambiar el sustrato. Yo estoy con que sí. La idea de lavar las raíces me parece correcta. Y utilizar fibra de coco como sustrato también.

Pero tengo dudas sobre los nutrientes necesarios para la planta. Digo yo, no será necesario aportarle algún tipo de nutriente a la planta?? Si le quitamos la tierra cómo se los damos??


Gracias!!!
infla el coco con agua y un poco de fertilizante liquido ami me funciona de maravilla, y si ademas le pones las bolitas de agua que no hace falta regar crecen fuertes y sanas
 

Nakrom

Well-Known Member
Registrado
25 Ago 2009
Mensajes
201
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para una regius no es necesario meter una planta dentro del terrario, con pulverizar en época de muda hay más que suficiente, otra cosa es que quieras colocar una planta para dar un toque natural al terrario.
 
Arriba