Anets de meter los Dendros

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola compañeros, tengo una duda con el tema de cuando meter las ranitas. Tengo montado el Paludario, ya controlado el tema de temperatura y humedad. La luz, aun que para ellas no me preocupa (principalemte para mis plantas)tambien OK. Quiero decir, que los parametros fundamentales, en principio los tengo controlados. Ya veremos cuando llegue el verano jejeje.
Mi duda es si, tengo que esperar a ciclar el Terrario o algo asi,o puedo meter ya los animales. Alguien puede ayudarme.
Gracias un saludo.
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Dependiendo de la especie, yo las metería según lo evolucionada y cantidad de microfauna tengas en el terrario, si son Ranitomeyas yo lo dejaría madurar hasta que este petado de colémbolos y demás bichillos.
Si son leucomelas, tinctorius, lo ideal sería lo mismo pero estas les echas un poco cada día, de pulgón, hydei, melano, cochinilla, microgrillo, colémbolo...
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Saludos y bienvenido.


Yo los suelo dejar 2 meses y lo que te comentan depende la especie.
Yo con las azureus , meti un cultivo de colembolos de un litro, otro de cohiniya blanca tropical y roja.
Y ahora al tener unos 5 meses les doy todos los dias. La mosca con mas frecuencia, pero alterno dias con colembolos, pulgones del guisante y trigo, cochinillas de varios tipos, y ahora voy a empezar con microgrillos.

Saludos
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
En un principio me decantaria o por Leucomelas, azureus o Tinctorius, especies "sencillas".Esas son las especies que he tenido en mente, a la hora de hacer el Paludario y de informarme, principalmente.
Osea que meta cultivos dentro:confused:? del Terrario?? asi, sin mas??
Hecho cada dia un poquillo de bichillos, para que se conlonice poco a poco?
Gracias.
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
Fercoco dijo:
En un principio me decantaria o por Leucomelas, azureus o Tinctorius, especies "sencillas".Esas son las especies que he tenido en mente.
He de decirte que las azureus y las tinctorius no son fáciles.
He mantenido azureus, tinctorius, epipedobates, pumilios, ranitomeyas, auratus,...y me acabé desesperando con las azureus y las tinctorius, son muy delicadas.
Te recomiendo epipedobates, auratus o leucomelas.

Un saludo!!
 

Locoslot

Well-Known Member
Registrado
20 Feb 2012
Mensajes
2.252
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Figueres(Girona)
Las epipedobates y las leucomelas son las más sencillas y además no son tímidas. Los cultivos los tienes que hechar en el terrario y así se reproducen en el, si dejas el terrario unos meses sin ranas los colembolos y cochinillas se reproducirán y tendrás una base de alimentación, eso no quiere decir que luego no tengas que hachar comida durante un tiempo, es solo para que tengan una despensa por si acaso. Además estos insectos son detritivoros y ayudan en la limpieza. Además de todo eso también hay que dejar que madure un tiempo el terrario porque se tiene que equilibrar el ecosistema, al principio es normal que salga moho, hongos blancos y algas pero en un par de meses se equilibra.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
dendro_21 dijo:
Fercoco dijo:
En un principio me decantaria o por Leucomelas, azureus o Tinctorius, especies "sencillas".Esas son las especies que he tenido en mente.
He de decirte que las azureus y las tinctorius no son fáciles.
He mantenido azureus, tinctorius, epipedobates, pumilios, ranitomeyas, auratus,...y me acabé desesperando con las azureus y las tinctorius, son muy delicadas.
Te recomiendo epipedobates, auratus o leucomelas.

Un saludo!!


Hola dendro. Me estas asustando . Como sabes recientemente he adquirido un trío de azureus y creo que hasta el momento lo llevó bien. Me gustaría ya que tienes mucha mas experiencia que yo con ellas , que me dirías y aconseje sobre todo los cuidados, valores, alimentación etc todo lo que veas importante . Ya que como te dicho me has asustado con lo que son mas difíciles q muchas.

Te lo agradecería, no quiero que algo se me pase por alto.

Gracias compañero
 

dendro_21

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2010
Mensajes
1.341
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Albacete
prelu dijo:
Hola dendro. Me estas asustando . Como sabes recientemente he adquirido un trío de azureus y creo que hasta el momento lo llevó bien. Me gustaría ya que tienes mucha mas experiencia que yo con ellas , que me dirías y aconseje sobre todo los cuidados, valores, alimentación etc todo lo que veas importante . Ya que como te dicho me has asustado con lo que son mas difíciles q muchas.

Te lo agradecería, no quiero que algo se me pase por alto.

Gracias compañero
Eso de que tengo mucha más experiencia no tiene nada que ver jejej, sólo llevo más tiempo en esto, nada más ;)
Pues en realidad son las más descaradas, pero en mi experiencia y lo que veo por ahí, se extresan mucho más que otras especies, y algunas acaban con calambres en la patas (me ha pasado en más de 5 ranas, todas ellas tinctorius y una azureus) y han acabado muriendo.
Pero no te asustes jejej, la mayoría de veces no tiene por qué pasar esto, a mí me pasa más porque me tienen que enviar las ranas y se quedan "traumatizadas" del viaje. Mucha gente las mantiene sin problemas y les crían bastante.
Tú no te preocupes, con lo bien que las cuidas, y como las estás criando de pequeñas, seguro que te criarán en cuanto tengan la edad :)

Un saludo!!
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
dendro_21 dijo:
Fercoco dijo:
En un principio me decantaria o por Leucomelas, azureus o Tinctorius, especies "sencillas".Esas son las especies que he tenido en mente.
He de decirte que las azureus y las tinctorius no son fáciles.
He mantenido azureus, tinctorius, epipedobates, pumilios, ranitomeyas, auratus,...y me acabé desesperando con las azureus y las tinctorius, son muy delicadas.
Te recomiendo epipedobates, auratus o leucomelas.

Un saludo!!
Muchas gracias, lo tendre en cuenta.
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Locoslot dijo:
Las epipedobates y las leucomelas son las más sencillas y además no son tímidas. Los cultivos los tienes que hechar en el terrario y así se reproducen en el, si dejas el terrario unos meses sin ranas los colembolos y cochinillas se reproducirán y tendrás una base de alimentación, eso no quiere decir que luego no tengas que hachar comida durante un tiempo, es solo para que tengan una despensa por si acaso. Además estos insectos son detritivoros y ayudan en la limpieza. Además de todo eso también hay que dejar que madure un tiempo el terrario porque se tiene que equilibrar el ecosistema, al principio es normal que salga moho, hongos blancos y algas pero en un par de meses se equilibra.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2
Gracias compañero, asi lo hare.
El tema de las vitaminas etc que se hecha en el alimento, como lo haceis vosostros?? Que tipo de vitaminas utilizais?? Cada cuanto tiempo y que dosis?
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Gracias dendro espero no tener que pasar por lo que tu pasaste..... Y las mias también viajaron de madrid a bilbao hace un mes.


En cuanto a fercoco, te dejo este enlace http://www.faunaexotica.net/foro/vitaminas-rephasy-t84260.0.html Es un post de hace unas semanas que seguro que te vendra bien.

Saludos.

El tema de las vitaminas etc que se hecha en el alimento, como lo haceis vosostros?? Que tipo de vitaminas utilizais?? Cada cuanto tiempo y que dosis?
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
yo tambien estoy un poco deacuerdo con el compañero dendro, yo con tinctorius son de las ranas que mas he mantenido y criado, y aun asi una casi maxima es que si hay alguna rana que le tenga que pasar algo raro de la frog room, sera tinctorius jejej..tampoco hay que exagerar, pero si es cierto que para mi se cuentan entre las mas sensibles, el calor no les gusta nada, son de las que peor lo pasan, por la noche ni muy bajo ni muy alto, alguna variacion de nada y te la notan una barbaridad, parecen abuelas jejejej..si se mantienen con tranquilidad y parametros muy muy constantes son una maravilla, pero son ranas sensibles, sin duda. Un contraejemplo para mi por ejemplo son las auratus, es alucinante los fuertes que son esos bichos, aunque tambien las anthonyi, incluso las terribilis..en resumen, si te gustan mucho cogetelas, pero ten en cuenta que los pequeños fallos o variaciones les repercuten y hay que intentar tenerlo todo muy controlado, mas que en otras especies..si puedes con eso, adelante!

saludos!
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Sobre las D. auratus he leido que son muy fuertes, como dice Jaumet.
Leí que por su hábitat natural, se pueden encontrar mínimas nocturnas de 15ºC y máximas de 33ºC o más, pero que en cautividad lo mejor para asegurarse es que no bajen de 17ºC y no suban de 28ºC
 

jaumet26

Well-Known Member
Registrado
19 Feb 2009
Mensajes
567
Puntos de reacción
3
Puntos
18
Javi! dijo:
Sobre las D. auratus he leido que son muy fuertes, como dice Jaumet.
Leí que por su hábitat natural, se pueden encontrar mínimas nocturnas de 15ºC y máximas de 33ºC o más, pero que en cautividad lo mejor para asegurarse es que no bajen de 17ºC y no suban de 28ºC

tambien hay que mirar la zona de donde vienen, las azules por ejemplo aguantan el "frio" muy bien..de todas formas son bichos duros con muchos valores, con humedad idem, tambien se adaptan muy bien. En su medio son ranas muy adaptables que colonizan incluso asentamientos humanos, se ve que crian como conejos en vertederos, en latas o botes con agua de lluvia..

saludos!
 

Fercoco

Active Member
Registrado
10 Sep 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Javi! dijo:
Uff y encima son preciosas y baratas jeje me está tentando...
Jejejejje opino igual!! pero quien se puede resistir a unas azureus, por ejemplo?
De cualquier forma, creo que sacrificarse por la especie que realmente te gusta y disfrutar de ellas, merece la pena.
Que sentido tiene una afición, en general cual sea, si no existe sacrificio y dedicación.
Un saludo.
 

prelu

Well-Known Member
Registrado
25 Feb 2012
Mensajes
2.056
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Por las azureus es imposible resistirse, por lo menos yo, encima con tres jeje.
Volviendo al tema, creó que realmente cada uno sabe si puede meterse a cuidar a distintas especies. Lo que si por lo menos aconsejo es mucha información antes de nada y un hábitat lo mejor posible. Cada uno de nosotros sabemos también nuestros límites, si podemos ofrecerles todas las condiciones óptimas y además tenemos una cierta experiencia, si veo factible ir a por la especie que no nos deje dormir. Como en su día no me dejaron a mi la azureus.

Saludos compañeros

Enviado desde mi LT26i usando Tapatalk 2
 
Arriba