Abronia graminea - Mantenimiento

Reptilcat

Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Buenos días,

Os presento a mis abronias gramineas, las tengo desde hace poco tiempo y estoy muy ilusionado con ellas. La hembra tiene el abdomen bastante hinchado así que parece que tendrá crías en poco tiempo.

Actualmente están separadas, ambas con terrarios altos. Aunque soportan temperaturas bajas no las tengo en exterior dado que antes de adquirirlas estaban en interior, su temperatura actual está entre 22 y 24 grados. La humedad es alta (alrededor del 75%) y tienen musgo en la zona inferior donde bajan a refrescarse de vez en cuando. La decoración del terrario no es muy frondosa, tienen troncos verticales y algunos potos situados en la parte alta donde les gusta solearse. Para la iluminación uso bombillas UVB UVA 5.0.

En alimentación sus preferencias son grillo grande doméstico y bláptica dubia adultas recién mudadas. De momento lo van probando todo pero me he fijado que el grillo negro no les acaba de gustar.

Los movimientos suelen ser más bien lentos y usan su cola para sujetarse en las ramas. El macho es más agresivo que la hembra cuando se manipula pero comparados con otros saurios son muy dóciles. Sorprende su modo de cazar el alimento, se acercan lentamente y lanzan un bocado muy rápido, se atreven con presas muy grandes.

Pués nada espero que os haya gustado, es un saurio admirable y en mi caso fácilmente adaptable.

Saludos a todos
 

Adjuntos

  • 2.jpg
    2.jpg
    1,3 MB · Visitas: 2.561
  • 1.jpg
    1.jpg
    837,6 KB · Visitas: 765
  • 3.jpg
    3.jpg
    436,5 KB · Visitas: 896

dartfrog

Well-Known Member
Registrado
24 Ago 2012
Mensajes
769
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

son preciosas reptilcat, muchas gracias por poner un poquillo sus cuidados.
De que tamaño son los terrarios donde las mantienes?
a ver si tienes suerte con la reproducción!
saludos ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Hola,
enhorabuena por las Abronias
Me ha surgido una duda por algo que comentas:
Reptilcat dijo:
Aunque soportan temperaturas bajas no las tengo en exterior dado que antes de adquirirlas estaban en interior, su temperatura actual está entre 22 y 24 grados.
¿como de bajas aguantan las temperaturas?
Un saludo
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Son impresionantes estos dragonzitos ;) yo he leido que pueden soportar hasta unos 10 grados más o menos.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Reptilcat dijo:
pero me he fijado que el grillo negro no les acaba de gustar.

Es que los Grillos negros tienen un club de devotos MUY pequeño jajaja!

Son preciosas esas Abronia y puedo prever que será una especie muy común y popular dentro de unos años (con su consecuente abaratamiento). Hace tiempo que las estoy estudiando, pero la situación no me permite ni un movimiento :'( de momento solo me he quedado con precioso mordisco entre los dedos de una bonita hembra ;)

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

varanof Antonio Folch dijo:
¿como de bajas aguantan las temperaturas?
Un saludo

Según he leído viven en zonas con fuertes cambios de temperatura, las noches pueden llegar a los 5ºC o incluso nevar, pero de día sube hasta los 20 y pocos.
No sirven para exterior todo el año :p

Saludos
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Oscar tu crees que si aguantan 5ºC e incluso nieva no pueden estar todo el año en exterior? con un spot, cerámica o infrarroja de día para que llegue hasta 20ºC yo creo que ya estaría arreglado.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Hola,
la gracia de las instalaciones en exterior son dos, a mi modo de ver, instalaciones de gran tamaño y gasto cero en electricidad.
Si no recuerdo mal otro problema sería el calor.
Un saludo y perdón por desviar el tema.
 

Reptilcat

Member
Registrado
28 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Buenos días, gracias a todos. Como bien se ha dicho ya, el problema de un recinto exterior son las temperaturas extremas, no es recomendable tenerlas a temperaturas bajo cero y en verano hay que vigilar con las temperaturas demasiado altas.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Javi! dijo:
Oscar tu crees que si aguantan 5ºC e incluso nieva no pueden estar todo el año en exterior? con un spot, cerámica o infrarroja de día para que llegue hasta 20ºC yo creo que ya estaría arreglado.

Aguantan bajas temperaturas de forma puntual y durante la noche, si ese frío se prolonga durante el día el animal se vería peligrosamente afectado.
Instalar un punto de calor en exterior es sumamente costoso si no está aislado todo el recinto de alguna manera, y dado el tamaño de los Abronia resulta más práctico tenerlos en interior.

Saludos
 

eustaquio

Member
Registrado
9 Nov 2012
Mensajes
13
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re:Mantenimiento Abronia Graminea

Que preciosos ejemplares reptilcat!!
He estado leyendo y creo que provienen de zonas altas de Mexico no? lo digo porque me gustaria saber que tipo de vegetacion es la mas adecuada. Tampoco creo que puedan vivir en el exterior, sobretodo en meses frios de invierno o bien en meses muy calurosos en verano, a no ser que tengamos bien acondicionado el garito. Por otro lado para mantener el precioso color verde brillante dicen que es conveniente sacarlas al aire libre de vez en cuando. No son muy exigentes en cuanto a cuidados y el precio, quando puedes admirar uno de cerca, no te parece nada caro. Estoy enamorado de estos lagartos...
 
Arriba