acanthinurus asustadizo

yeskamon

Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola.

A finales de diciembre me compré un acanthinurus (es una hembra de 3 años, segun la de la tienda) al principio no comia, pero al poco tiempo empezó a comer y ya he dejado escrementos varias veces.

Lo que me trae mas desilusionado es que es muy asustadizo, lo tengo en un terrario grande de 140x60x65 y le he puesto un tronco hueco, cuando me ausento cierto tiempo sale y recorre todo el terrario, pero en cuanto me ve sale escopetado a esconderse en el tronco (por la noche se mete debajo del tronco en una madriguera que se ha hecho escarbando). Si me quedo por ahi haciendo cosas al final poco a poco va saliendo timidamente del tronco, pero en cuanto me muevo o hago algún ruido se esconde rápidamente.
Este comportamiento es normal? Cuando lo vi en la tienda paseaba por ahí sin más. Que puedo hacer para que pille confianza? He pensado en quitarle el tronco para que no se pueda esconder pero no se si será buena idea.
Muchas gracias de antemano.
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Buenas.
Lo mejor que puedes hacer es tener paciencia que coma y defeque es señal de que se esta adaptando, los Uromastyx son así, asustadizos en general, sobre todo si son capturados. No le quites el tronco, ahí él se siente seguro.
Un saludo.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Hola Yeskamon; yo tengo un uromastyx ocellata y se comporta de la misma manera que el tullo. Si me voy de la habitación y vuelvo en un rato esta fuera, pero en cuanto me ve se mete en el escondrijo. Después si me quedo quieto quieto sale timidamente pero si te mueves la tienes clara porque se vuelve para dentro jaja. Eso si, lo que me e dado cuenta es que a partir de las 4:30-5:00 PM no sale más de la cueba hasta la mañana siguiente. un saludo.
 

yeskamon

Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues nada, paciencia. No le quitaré el tronco y supongo que algun dia podré disfrutar más de este explendido lagarto. A ver si consigo hacerle alguna foto y la cuelgo aqui.
 

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Pozí, habra que tenerla jaja, y eso a ver si nos enseñas tu uro que seguro que sera guapisimo. un saludo.
 

yeskamon

Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Pues ahí va, he conseguido hacerle una fotillo. Hoy estaba muy activo, más que nunca.
 

Adjuntos

  • bis.jpg
    bis.jpg
    104,2 KB · Visitas: 253

ricovic

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2008
Mensajes
1.202
Puntos de reacción
14
Puntos
38
Ubicación
San Sebastián
Muy guapo Yeskamon se le ve de lujo, sobre todo me encanta la cola de estos bichillos y cuanto más ancha la tienen más me gusta.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
es muy bonito tu uro, por lo q comentas, pues lo q te han dicho paciencia, y tambien puedes darle baños de vez en cuando de agua tibia, q eso tambien los tranquiliza
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.

Respecto a los baños, pienso que no es la mejor manera para que tú Uromastyx se adapte al nuevo entorno, ya que el baño lo estresará más y no es un medio en el cual un Uromastyx este muy familiarizado, por tanto no te lo aconsejo, para este género veo el baño como una medidad terapeutica, por ejemplo para una impactacción.
Un saludo.
 

yeskamon

Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, yo también he leido que los baños de agua no son algo muy común y que es mediante este sistema queabsorben agua a través de la piel del abdomen, y que es muy recomendable después de la puesta.

Una pregunta, creeis que podría poner una cria de unos 5 meses junto con mi uromastyx(que tiene 3 años)? podria atacarle'?
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Es importante que la hembra después de la puesta se pueda hidratar, el baño puede ser una de las opciones.
No es buena idea juntarlos la diferencia de tamaño es muy grande, podría atacarla y en el mejor de los casos estaría desplazada respecto a la alimentación, puntos de calor, refugio etc...
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
gredol dijo:
Hola.

Respecto a los baños, pienso que no es la mejor manera para que tú Uromastyx se adapte al nuevo entorno, ya que el baño lo estresará más y no es un medio en el cual un Uromastyx este muy familiarizado, por tanto no te lo aconsejo, para este género veo el baño como una medidad terapeutica, por ejemplo para una impactacción.
Un saludo.

lo comento como propia esperiencia, y me ha ido muy bien, claro esta q no se puede meter muy amenudo por el tipo de ambiente q reina en su habitat, pero a mi me ha funcionado, al dejarlo en el terrario despues del baño, esta mas relajado y tranquilo..... quiza este metodo , no vale para todos.....


son los grandes desconocidos.....
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Que este más relajado y tranquilo es algo seguro o lo supones, quiero decir, que no se mueva, se mueva más lento o incluso que cierre los ojillos no quiere decir que este más tranquilo o relajado, sino que su nivel de estres es tal que muestra ese comportamiento, no quiero decir que sea tú caso. Lo que si es seguro es que no es algo habitual es su hábitat, sino formaría parte del terrario un lugar donde se pudieran bañar y le darían uso. Hay regiones que no hay precipitaciones en diez años, estan diseñados para no deshidratarse, ojos pequeños, mucosas pequeñas, capacidad de absorver la humedad ambiental a través de la piel, pueden oxidar parte de sus depositos de grasa para obtener agua y poseen glándulas nasales que les ayudan a osmoregularse, son muy sensibles a los hongos por exceso de humedad, etc... Además pienso que si el Uromastyx del compañero yeskamon se esta adaptando a su nuevo entorno lo mejor es dejarlo tranquilo en este, siempre controlando su comportamiento.
Un saludo.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
totalmente deacuerdo contigo, pero me remito a lo dicho, en mi caso se relaaba, no cerraba los ojos, siempre abiertos y al menor movimiento salian corriendo
 

yeskamon

Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, de momento no tengo pensado darle baños de agua, al menos hasta que llegue el verano y haga más calor. Es cierto que mi uromastyx se está adaptando al nuevo hábitat, y yo voy controlando los niveles de humedad y temperatura que creo son correctos.
Ultimamente ya va saliendo algo más, incluso alguna vez no se esconde escopetado en el tronco como hacía hace poco. De echo desde hace una semana que lo veo salir batante más incluso a veces cuando se esonde lo hace con algo más de parsimonia; primero se pone en posición de alerta y luego se dirige hacia el tronco a esconderse pero ya no corre tanto como lo hacía antes.
Lo que ultimamente sí me preocupa un poco más es que parece que no coma demasiado, la comida que le pongo (lechuga, zanahoria, berros, acelgas, canonigos, manzana, garbanzos germinados, y otras legumbres, así como algun tenebrio que otro, espero a ponerle flores de biscicus y diente de león en primavera) la esparce por ahí y no se si come algo o no, porque al final acaba completamente seca. Hace algunas semanas los garbanzos y otras legumbres germinadas sí desaparecían al igual que la lechuga y algunos canónigos, pero ahora parece que no coma. No se, por otro lado yo lo veo en muy buenas condiciones y tiene colores muy intensos.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
eso lo puedes ver si defeca, eso significa q come....

los mios tambien lo hacen , y obté por poner un comedero mas amplio y hondo....
 

daco

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2007
Mensajes
666
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Hola. NO se porque pero mis uros les pasa eso... son muy asustadizos, pero en unso meses se han acostumbrado. Siempre controlo las cacas, y las retiro para controlar lo que comen, y la verdad, comer comen bien por todo lo que llegan a cagar, je je.

Ahora ya empiezan a comer de mi mano, y salen del terrario a por las cucas, pero eso si con cautela. Si ven movimientos bruscos salen corriendo y se esconde.

Saludos
 

blasspro

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2009
Mensajes
271
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Valencia
No será que te ve el careto y se asusta?? porque ya sabes que muy agraciado no eres..., y eso, los uros lo notan

Pues no me extraña que se asuste. juas juas ;) ;) ;)

Creo que un terrario más pequeño también te ayudaría.

Yo me voy hoy por la mañana a comprar maderas para hacer uno más grande, te paso el que me hice para los babys.
 

yeskamon

Member
Registrado
11 Feb 2009
Mensajes
14
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Bueno sigue siendo asustadizo. Para comer es muy sibarita por lo visto, sólo come flores lo demás lo desprecia.


Blasspro a ver si me traes flores de la acacia que tienes en la terraza hombre.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
hola de nuevo.
si te sirve de algo, los mios hace ya los tengo sobre un año y medio y aun se asustan la mayoria de dias, permiten q me mueva por la habitacion, pero si me acerco a abrir el terrario corren a sus madrigueras....
 
Arriba