Temperatura crias U. Aegyptia y U. Acanthinurus

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas!

He encontrado información en el foro sobre los parámetros de temperatura y humedad que hay que proporcionar a estas especies de uromastyxs, pero se aplicarian por igual estos parámetros en crias de un mes(aegyptia), y dos meses(acanthinurus)?

Pronto colgaré fotos de los bebés

Gracias,

Saludos
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
Para crías algo menos, ya que tienen mayor facilidad para deshidratarse. Por ejemplo 38 para los acanthinura y algo más para los aegyptia 40-42 más o menos y siempre disponible un pequeño recipiente con agua.
Un saludo.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gredol,

Las temperaturas que me comentas en el punto mas caliente (debajo del foco)o de media en el terrario?

Gracias.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Buenas Gredol, tengo un problemilla.

Estoy intentando conseguir esas temeperaturas que me comentaste para los aegyptia, y me es bastante complicado.

Los tengo en un terrario bastante grande, y los focos no los puedo poner a mucha altura, que pasa, que si pongo un foco con poca potencia, con el que consiga 42 grados debajo de el, la temperatura del terrario en general baja mucho.

En cambio si pongo uno mas potente, el punto de calor se me sube a 48 grados, pero eso si, consigo una temperatura mejor en cuanto al terrario en general.

Que puedo hacer? Poner mas focos de los de baja potencia?

Gracias, saludos
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
En mi opinión no hace falta ser tan preciso con las tº. Es importante un punto muy caliente, pero también la tº del terrario debe ser caliente. En mi caso los puntos calientes pasa de 50ºC y el resto está por encima de 30ºC, suficente para que los lagartos puedan "jugar" con el gradiente térmico.

Este año he estado en Jordania y Arabia tomando temperaturas en el mes de abril y ya tenían estos valores, no quiero imaginar en verano.

Un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Hola.
No se las dimensiones de tú terrario, pero con que la parte fría este 25/30ºc suficiente. Si es grande y tiene donde termoregularse, no hay problema porque este a 48ºC, el problema esta en terrarios pequeños donde conseguir un gradiente si tenemos una temperatura de 50ºC es imposible. Yo comento esto de las temperaturas porque a mí así es como mejor me funcionan las crías. Además no todos los Uromastyx tienen el mismo rango de distribución y soportan la misma temperatura, no entiendo la sistemática de tratar al género como si fuese una misma especie. Pero vamos, cada uno tiene su librillo y su forma de hacer las cosas. En verano tienen días de 60 grados en las horas centrales por esa zona, pero los uros no estan tomando el sol, suelen estar a un metro bajo tierra, cosa difícil de proporcionar en nuestros terrarios.
Un saludo.
 

Denca

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2005
Mensajes
288
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Cierto es que no he mencionado que los terrarios son de 2,5m de largo y 1m de ancho, lo que permite tener el gradiente que menciono. Siempre hablando de aegyptia, que es donde están las dudas. No del género uromastyx.
Un saludo
 

gredol

Well-Known Member
Registrado
27 Oct 2007
Mensajes
374
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Si son tan grandes, no hay problema. Normalmente los terrarios para crías son más pequeños.
Un saludo.
 

wiltor1234

Well-Known Member
Registrado
16 May 2008
Mensajes
217
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Gracias por vuestras respuestas, sois de grandisima ayuda.

El terrario mide 100x50x50 y es cierto que aunque el punto de calor este a unos 48-50ºC consigo una buena temperatura a nivel global del terrario, que no baja de los 25-30 ºC (en la parte mas alejada del foco), con lo que pueden conseguir la temperatura que ellos quieran.

Un saludo, y de nuevo, Gracias
 
Arriba