Adultos junto a las crias

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola de nuevo... antes de nada aprovecho para promocionar mi terrario nuevo en la galeria de terrarios.... dicho está.

Bueno, el tema es el siguiente: Tengo leido que los uromastyxs a diferencia de los pogonas u otros reptiles, toleran la presencia de las crias en su entorno, en este caso las mias tienen ya 7 meses, y tenia pensado poner a todos juntos en el terrario, entonces me surge la duda en el tema de que la hembra creo que está preñada y el macho atacando a la hembra para montarla otra vez, aunque ultimamente no tanto como hace unas semanas atras.......

Me gustaria saber vuestras opiniones.........

un saludo
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
hola alcalyh,
yo no me fiaria,por precaucion mas que nada,un macho fo....dor,es peligroso,todo sea que pille a una de esas crias y le destroce el orificiorrr
bueno por mi parte yo no lo haria.
un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
si... mira en este enlace

http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_saurios/uromastyx_ocellata_evolucion_de_los_ocellatas-t57527.0.html
 

vano

Well-Known Member
Registrado
2 Abr 2005
Mensajes
1.423
Puntos de reacción
4
Puntos
36
Ubicación
Tarifa-Asilah
A mi me paso una cosa muy curiosa y desagradable con los babys de ornatas, y es que los tengo juntos en grupos de 6, les daba de comer de vez en vez, tenebrio. Pues bien, dos que estaban mas crecidos cuando no tenian tenebrios, mordian los deditos de los que estaban mas lentos. Asi ahora tengo 3 que les faltan las primeras falanges de algunos dedos. Un criador de pogonas me ha comentado que esto suele pasar con las pogonas.
En cuanto a mezclarlos con grandes nunca lo he hecho. Pero creo que no pasaria esto con aldultos y babies.
Por cierto como van de bien.
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
ok,ok..... yo alguna vez cuando he estado limpiando el terrario, los he juntado sin perderlos de vista, y los adultos no se mostraban curiosos, simplemente pasaban de ellos, como si fuesen parte del paisaje.
Respecto a lo que comentas de las pogonas, te digo con experiencia ( desagradable) que son como tiburones, no muestran piedad ni entre ellas ni hacia sus descendencia y son muy voraces,si les falta comida en algun momento del día se lanzan hacia las colas o los dedos, de echo lo ultimo que me pasó antes de desacerme de las ultimas, en este caso unas henrylawsoni, fue que se me coló por error una cria de 2 meses en el espacio de la hembra y se la comió..... digo que se la comió ya que no tenia opcion de escapar y desapareció, es más si acercas una cria al cristal de un adulto se lanza.......
 

isaac230

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2007
Mensajes
622
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
valencia
correctoooo,no tienen piedad,ya sea su hermana o su hija,por eso te decia,que no me fiaria.
un saludo
 
Arriba