Accidente con gato

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas! Pues resulta que el otro día estaba limpiando el terrario de los eubles cuando dejé a uno de ellos en un tupper mientras tanto. Como estaba al lado y era por poco tiempo ni siquiera pensé en taparlo. El caso es que yo estaba ahí con la bayeta cuando de repente empecé a oír chillidos. Me temí lo peor y efectivamente era el gecko en las fauces de mi gato. Lo importante es que al animal en sí está bien dentro de lo que cabe (ni heridas ni nada parecido), lo único malo es que perdió la cola :'( Y ahora mi duda es cómo puedo ayudarle a recuperarla lo más rápido posible y sobre todo a recuperar sus reservas de grasa. Había pensado en darle básicamente tenebrios, aunque casi mejor gusanos de la miel, que tengo entendido que son bastante más grasos. Dejando a un lado mi falta de responsabilidad, que creo que ya ha quedado más que clara, os pediría que me echarais una mano con el pobre euble.

Gracias y un saludo!
 

torteble

Well-Known Member
Registrado
2 May 2008
Mensajes
766
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Dosrius (Barcelona)
Buenas,

Esa es la razon por la que no dejo entrar a mi perro en la sala. Se me acerca mucho cuando manipulo los bichos y siempre temo que no le suelte un bocao a uno.

Solucion, el perro no en la sala.

Si solo a perdido la cola, no pasa nada, un poco de betadine hasta que cicatrice bien, y comida normal. Si el gecko estaba gordo y sano, no te preocupes mucho. Seguira su ritmo y le veras ir creciendo una colita mas gorda y feuchila.

Has tenido suerte que el gato no acabara de pegar el bocao!!! ;)
 

Morrocoy

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2006
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Valencia
Hola Saul, como tu lo has dicho, ha perdido sus reservas de grasa. Son reservas que en vida silvestre son muy importantes pero en cautividad como lo estas alimentando casi a diario no son vitales para el animal.
lo importante es vigilar que no empiece una infeccion en el muñón ya que si ha sido mordido por un gato, en la boca de los gatos hay más bacterias que geckos en toda españa ;)

asi que una buena desinfeccion y si empiezas a notar cambios raros de una vez a un veterinario a que le ponga una terapia de antibioticos inyectada...

Saludos!
 

Saúl.13

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2011
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias gente! Pues eso es lo que hice, en cuanto le mordió desinfecté le herida y no tiene mal aspecto, ha cicatrizado normal con la costra y poco más. Y en cuánto a hábitos igual, sigue comiendo perfectamente. Aún así le vigilaré especialmente por si las moscas.

El caso es que el gato siempre había sentido curiosidad por lo que tenía en los terrarios, en los tuppers de alimento vivo y demás, pero atacar no había atacado nunca. Es más, cuando se me había escapado un grillo o algo siempre me había ayudado a encontrarlo, aunque esta vez se ha pasado el mamonazo!!

Un saludo!
 

ToneMontana

Well-Known Member
Registrado
27 Dic 2011
Mensajes
175
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Chapela, Redondela (Pontevedra)
yo le seguiría dando una dieta normal , ya que si abusas de los gusanos grasos puedes crearle problemas hepáticos
como te han dicho, un poco de betadine rebajado o cristalmina, dieta normal y se recuperará bien, son reptiles muy duros

salu2
 

jerome

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2010
Mensajes
771
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Portugalete (Vizcaya)
Hola Saul, has tenido mala suerte, yo cuando ando con los bichos cierro la puerta del cuarto para que no entre el perro porque se lo que pasaria si pilla uno...
No puedes hacer que le crezca la cola mas rapido que lo normal, tiempo al tiempo.
Saludos.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Cierto, de hecho es mejor que hasta que no le crezca notablemente la cola (por lo menos casi entera) no le des cosas demasiado grasas como los gusanos de la miel, porque al no tener dónde acumular la grasa, la tendrá que acumular en su hígado. Una vez tenga ya su cola, puedes darle gusano de la miel si no recupera un buen grosor.

Yo creo que dentro de lo que cabe, ha habido suerte de que además sea ya la temporada en la que más activos están, y se alimentará correctamente, que si hubiera sido en pleno invierno, pues peor. Si nos haces unas fotillos del progreso de crecimiento de la cola y nos cuentas cuánto dura, tengo curiosidad ...


Un saludo y suerte!
 

crismsot

Well-Known Member
Registrado
22 Sep 2011
Mensajes
1.403
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Jerez de la Frontera
Re: Re:Accidente con gato

Gaua dijo:
Cierto, de hecho es mejor que hasta que no le crezca notablemente la cola (por lo menos casi entera) no le des cosas demasiado grasas como los gusanos de la miel, porque al no tener dónde acumular la grasa, la tendrá que acumular en su hígado. Una vez tenga ya su cola, puedes darle gusano de la miel si no recupera un buen grosor.

Yo creo que dentro de lo que cabe, ha habido suerte de que además sea ya la temporada en la que más activos están, y se alimentará correctamente, que si hubiera sido en pleno invierno, pues peor. Si nos haces unas fotillos del progreso de crecimiento de la cola y nos cuentas cuánto dura, tengo curiosidad ...


Un saludo y suerte!

Elena yo tengo una colección de foto de uno de mis geckos creciendole la cola es el que esta en 95 gramos. El crecimiento a volumen dura muy poco en 3 meses tiene la cola ya completa.
Aquí tienes una desde peque hasta ahora con fechas señaladas.
http://elmundodecrisms.blogspot.com.es/2011/09/hembra-joven-hy-100-het-blazing.html?m=1

saludos
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Preciosa (y enorme :eek:) ... lo de ella tiene más mérito porque la perdió siendo una baby y tenía que repartir su energía en crecer y en regenerar la cola. A ver si nos cuenta el compañero cuánto tarda su adulto en regenerarla también ...

Un saludo!
 
Arriba