Accidente en Castelldefels

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Supongo que muchos lo habreis visto ya, esta mañana han anunciado la muerte de un grupo de gente que ha tomado la última y peor decisión de sus vidas, cruzar la via del tren para ahorrarse dos putos minutos de cola para salir de la estación, que estaba abarrotada. Excepto una mujer de 45 años, el resto de víctimas tenía entre 16 y 26 años.

http://www.20minutos.es/noticia/746094/0/atropello/tren/euromed/

Roma

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Obviamente son noticias que no agradan absolutamente a nadie, pero, es de sentido común que si hay un sitio específico para cruzar... es por algo, y si cruzaron, fue porque quizieron...
Hay testigos que aún le intentan echar la culpa al conductor porque no pitó antes, y pitó una vez ya había llegado a la estación, el caso esque no tendría que haber pitado nunca.
Saludos cordiales para todos los afectados de alguna forma...

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Desde luego esto pasa porque somos unos borregos(siento si hay gente que se siente ofendida),pero es que esto pasa por ser unos valentones,porque nunca nos va a pasar a nosotros y porque yo controlo.......
Es una tragedia por la magnitud del arrollamiento desde luego,pero este caso se repite todos los años en alguna de las playas del mediterraneo en las que esta la via entre la playa y la ciudad,y a pesar de haber zonas habilitadas para cruzar las vias,y a pesar de estar prohibidisimo cruzar las vias,la gente solo mira a la playa,al mejor sitio,al reloj,y a lucirse.
Por desgracia muchos dejaron de ser valientes de repente,y algunos muy jovenes,mis condolencias a las familias que han perdido a alguien o que tienen algun miembro herido a causa de esta tragedia,pero tambien al maquinista,puesto que a partir del momento del accidente es el punto de mira de todas las familias,que con razon o sin ella,seguro la mayoria arremeteran contra su persona y contra su trabajo,sin tener culpa alguna,y pase lo que pase,es para el uno de los peores tragos de su vida y de su trabajo(si no llega a ser mas).

Esperemos que las autoridades competentes(ADIF),instale vallas entre las dos vias,para que la gente comprenda que el unico camino para cruzar las vias es el autorizado,señalizado y preparado para ello.Saludos.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Creo que poner vallas entre via y via / via y playa sería la mejor y más facil opción, si la gente es tonta y no entiende que no se puede cruzar la via, pues se tendrá que vallar. Lo que no entiendo es que todavía no lo hayan hecho cuando esto pasa más veces de lo que nos pensamos (no en estas proporciones tan brutales, pero pasa)

En cuanto al maquinista, no debe ser facil vivir a partir de ahora pensando que se ha cargado a doce personas, cuando encima se lo están restregando, pero es que él no tiene la culpa, hacía su trabajo que es ir dentro de la cabina. Que probabilidad hay de que una masa de gente formada por más de 30 personas se aparte, por mucho que pite antes o después.

Se le acusa también de no haber frenado antes, pero es que para haber frenado hubiese necesitado una ventaja de 1 kilometro para parar completamente antes de llegar a la estación, y el tren no efectuaba parada en la estación, por lo tanto la tragedia era inevitable por su parte.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
Si lo sabre yo Hargon,que si tengo suerte sere compañero,despues de haber tomado esta decision tan estupida este grupo de gente,el accidente era inevitable,ya que el euromed,en esa zona(segun tengo entendido),podia circular a 150km/h,yendo a menos velocidad,y por muy fino que se crea nadie,ver un tren a lo lejos y cruzar,es echar todas las papeletas para ser arrollado.100% seguro de que el maquinista tiro del freno de emergencia en cuanto percibio el peligro,y pito tan rapido como pudo,pero se de buena tinta,que si se tiene una o varias denuncias contra el,miraran en que segundo pito,en que segundo freno,y casi hasta en que segundo parpadeo.Esto es asi,hay que buscar un culpable,y casi nunca se admite el error,ya sea ajeno o nuestro.Saludos.

pocoyo

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Mis condolencias antetodo a los familiares de las victimas.

Hace un rato e oido a pepiño, comentar lo sucedido y evidentemente a expuesto que aun siendo una enorme tragedia, esto a sido debido a la imprudencia de la gente...
claro esta que se puede hacer mejoras en tooodas las estaciones y pasos a nivel, pero si lo primero que falla es el sentido comun, la cosa es complicada de mejorar....

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
ADAM dijo:
Esto es asi,hay que buscar un culpable

Lo sé ADAM, pero los culpables ya los tenemos, y desgraciadamente 12 de ellos están muertos, son culpables de haber cometido un error terrible, pero buscar el arma del crimen en la cabina del maquinista es algo con lo que deberiamos cortar a partir de ya, por que el maquinista puede haber echado el freno o no, o haber pitado o no, pero estaremos de acuerdo en que si nadie hubiese bajado a las vias, no hubiese ocurrido nada.

Ocurrió algo semejante en el metro de Barcelona, estación de Santa Eulalia que es la que cojía por aquel entonces para ir a trabajar. En hora punta, una mujer ya conocida en el barrio por varios intentos de suicidio públicos, baja a la via del tren, se sienta tranquilamente en medio, y sonríe a los usuarios del Metro mientras el marcador de tiempo apunta que quedan menos de 10 segundos para que llege el convoy.

La gente grita, las madres le tapan los ojos a sus hijos y huyen despavoridas, hasta que llega el metro y parte a la mujer en tres putos trozos.

Todo esto ocurrió en 10 segundos, pues bien, también hubo quien criticó al conductor por los mismos motivos, la gente debe pensarse que un tren es como un coche que le das al freno y para en seco, ¿o que?

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
A eso es a lo que me refiero exactamente.Saludos.

la gente debe pensarse que un tren es como un coche que le das al freno y para en seco, ¿o que?

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
a mi me hace gracia (ya se entiende) que ahora, los accidentados y la famailia de los difuntos, reclamen al gobierno indemnizaciones y similares... cuando realmente, ni RENFE, ni ADIF, ni el gobierno tiene la culpa.

Esa estacion tiene una infrastructura montada y bastante bien equilibrada, lo que en ese dia, se sobresaturó (puede apsar en todos lados).

Lo que pasó es uqe la genteen lugar de esperarse 10 minutos, por lo visto tenia prisa y prefirieron cruzar...q uien son los culpables? ellos, por imprudencia.

He llegado a leer en los diarios, que las victimas no entendian que como que casi no habia seguridad a esas horas (la ampliacion con los GOP estaba a las 23:30) que es cuando llegan todos de golpe, y si lo estaban cuando se iban, a prinicipios de la mañana.... y eso señores, tiene una explicacion muy sencilla...

a las 23 de la noche, la gente aun no está muy tocada de alcohol y similares... en cambio, al fin de la noche, hay mas individuos "etilicos"... por loque hay mas follones... ni mas ni menos...

Tanto rollo apra decir eso...

Resumiendo, mi pesame para los familiares (que no tienen culpa de nada), mi apoyo moral para el conductor (Que SIN DUDA, estará mucho mucho tiempo de baja... y eso si se atreve a volver a llevar un tren) y para los que "solo" se han herido... solo puedo decir que chavales... mala suerte, es como la ruleta rusa.. a veces bien, a veces no tan bien...

PD: Cruzar las vias está penado por ley como delito con una multa de 6.000€

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Se ha de ser subnormal, para después del accidente de Castelldefels, la gente siga cruzando la via como si nada, ha salido en las noticias y lo he visto en directo.

ADAM

Well-Known Member
Puntos de reacción
11
No dejaran de hacerlo,siempre es la misma historia,el no me va a pasar a mi,esa chuleria es la que hace que la gente siga cruzando como si nada y muchas veces sin darse un mal rato.De todas formas si pusieran guardas de seguridad en todos los andenes que pusieran multas a todos los que crucen las vias,la gente se pensaria dos veces el cruzar,a veces puede mas el dinero que la vida.Saludos.

vozgan

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
Pues nada que no haya dicho ya la mayoria...

Me uno al pesame de la gente por los familiares de las victimas y afectados, les mando mi apoyo y mis condolencias.

Dicho esto, me uno igualmente al pensamiento mayoritario de que las unicas culpables, son las personas que decidieron cruzar las vias por el sitio incorrecto, para esto se tiene un paso habilitado y señales, para evitar este tipo de cosas. Si decidieron cruzar por el medio, fue solo decision de ellos, y cuando se toma una decision, se toma con todas las consecuencias.

Decir tambien, que me gustaria mandar animos y mi apoyo al maquinista, quien no solo tiene que cargar ahora con una culpa enorme por lo sucedido, sino que encima le quieren culpar de algo que, si o si, era inevitable y desde luego no por su culpa.

Saludos

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
No creo que haya que culpar por supuesto al maquinista. En cuanto a las victimas claramente esta prohibidisimo lo que hacian.
Pero por que? si esta situacion se lleva repitiendo durante años,especialmente agravada desde el cierre del puente habilitado para peatones, que impedia la descongestion del apeadoro mas rapidamente.
No se tomaron medidas extras por parte de la administracion, estan prohibidisimas muchas cosas, pero en estos dias donde los gobiernos estan en crisis, parece solo controlarse las actividades prohibidisimas que reportan un beneficio en forma de sancion a este gobierno.
Creo que la administración deberia de pagar o justificar por que lleva tanto tiempo cerraro el puente.

Hargon

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Estoy de acuerdo contigo Raul, si la gente es estúpida y no entiende que puede tener un grave accidente cruzando las vias, ya debería haberse endurecido la situación poniendo vallas entre los andenes, y ya que como bien dices, no parece ser una cosa importante para la administración si no ven las pelas, pues poner multas al que lo intente hasta con vallas.

cuenca

Well-Known Member
Puntos de reacción
2
aqui lo que pasa es que nunca pasa nada,hasta que algun dia pasa algo gordo y ya no hay remedio,entonces todo son lamentaciones,y a ver quien tiene la culpa por esto y por todo en general esto sige siendo españa.

Farlopitecus

Well-Known Member
Puntos de reacción
5
Haya calma, que todos sabemos que es mas facil mandar al paro y a la carcel al maquinista que vallar las vias o aumentar la vigilancia o_O

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pro-cages dijo:
Creo que la administración deberia de pagar o justificar por que lleva tanto tiempo cerraro el puente.

Es muy facil, están remodelando TODAS las estaciones (antes o despues) que para cambiar de anden disponen de puente... y hacen como en castelldefels, cambiarlo por un paso subterraneo.

la razón? seguridad.

La gente habia cogido la "mania" de usar dichos puentes no solo para pasar de un lado a otro, sino tambien para tirarse al tren desde ahi arriba...

Castelldefels dispone desde octubre de un paso inferior, perfectamente hecho...

Como he dicho, en X momentos si se colapsa... pero la m30 con todos los carriles que tiene, tambien se colapsa de vez en cuando no?

Asi que como repito, el fallo no está ni en renfe, ni adif, ni fomento, ni ministerio de interior, ni nada de nada...

Y tengoq ue decir que la construccion de dicho paso, costó un PASTON... y que la gente multada por cruzar por las vias es... 0??

Aunque se augmente la seguridad, la gente sigue haciendo lo que le viene en gana...

alberto9860

Well-Known Member
Puntos de reacción
1
yo creo que el que tiene ya una carga de por vida es el maquinista de ese tren que es el que va a pagar esta imprudencia de por vida, eso ya no se lo borra nadie de la cabeza ni queriendo

un saludo

vano

Well-Known Member
Puntos de reacción
4
Thevil desconocia que la razon de cerrar los puentes era para evitar que se tirara la gente. Curioso al menos. Pero lo que me refiero es que ese riesgo de cruzar las vias existia y se venia repitiendo en ese punto durante los ultimos años.

Y digo, si la gente tiene que tener prudencia y no cruzar, pero por que hay mas policia en BCN cuando juega el R.Madrid? por que existe una operación salida y salen mas que nunca la GC de trafico a la carretera? Esto se llaman medidas de excepcion, y son previsibles igual que era en este caso.

Por eso los familiares y amigos lloraran y se echaran en cara lo que podrían haber hecho, el maquinista como dice powercan bcn jodido psicologicamente de por vida, y los politicos y los funcionarios que deberian haber tomado medidas excepcionales, culparan a las victimas mientras echan flores a la via.

Thevil

Well-Known Member
Puntos de reacción
0
pro-cages dijo:
Pero lo que me refiero es que ese riesgo de cruzar las vias existia y se venia repitiendo en ese punto durante los ultimos años.

Ultimos años? XD ha sido siempre asi :D

pro-cages dijo:
pero por que hay mas policia en BCN cuando juega el R.Madrid?

Porque son equiopos contrarios, y suele haber problemas... eso si, suele haber mas seguridad apra las finales de partido

pro-cages dijo:
por que existe una operación salida y salen mas que nunca la GC de trafico a la carretera? Esto se llaman medidas de excepcion, y son previsibles igual que era en este caso.

Las operaciones salida se hace porque ha mas coches, mas facilidad que existan accidentes.

En una estacion donde se supone que existe un carril por el que ir (paso subterraneo) se supone que nadie cruza las vias... si es sentato claro.

A la vuelta, hay que sumarle la bebida y dfrogas que consume mucha gente en masa..

pro-cages dijo:
Por eso los familiares y amigos lloraran y se echaran en cara lo que podrían haber hecho,

No digo que no, pero la culpa solo es de quienes dewcidieron pasar por donde no debian...

Existen salidas reguladas apra tal caso, no creo que la cuestion sea poner obstaculos para impedir que pasen, sino la creacion de salidas seguras (como lo que han hecho), ya que son mas efectiva y mas baratas :p