Achatina Achatina albino adulto

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola chicos os pongo unas fotos de mis parejas del rey de los caracoles gigantes terrestres. En algunas fotos hay un Archachatina marginata que se me coló. Son muy bonitos y creo que tengo que compartir estas fotos con todos ustedes.

q2og.jpg


unbh.JPG


9kgr.jpg
[/img]

vs2c.JPG


6etr.jpg


a3q.JPG


Espero que les haya gustado.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

ME ENCANTAN!! En su día también tuve estos "caracolillos".

e9c94d0c25c5baf268c98ec2eccbb3ddo.jpg


Lástima la prohibición que tienen ahora y sobre todo, que sea tan complicado mantenerles bien el sustrato con lo que comen y por lo tanto, con lo que defecan. Al final pudieron con mi paciencia y regalé los adultos y las mil crías que saqué.

Cuantanos como los mantienes, sustrato, recipiente, temperatura, alimentación...
 

joseinsecto

Active Member
Registrado
27 Feb 2013
Mensajes
43
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Murcia
Hola Mari, me alegro de que te gusten. No son ilegales, unicamente es ilegal la especie achatina fulica, yo mantengo muhcas especies de caracoles giganes todo legales, en este caso es achatina achatina albino.
La especie achatina fulica (la que tu tenias), es muy activa, por eso es tan sucia, crecen mucho mas rapido que estos y son mas acelerados (comen y defecan mas). Pero estos caracoles no dan trabajo, cuando son adultos incluso los puedes dejar que hibernen 3-4 meses cuando llega el frío, aunque yo sololos dejo hibernar 1-2 meses.
Sustrato lo mejor es usar cualquier tipo de sustrato sin químicos, comida utilizo como base un pienso que elaboro yo (multiplica la velocidad de crecimiento notablemente, y el tamaño que llegan a alcanzar, además es muy limpio) y complemento con fruta y verdura, una bañerita con agua siempre en la caja o acuario donde los tengo y hueso de sepia para complementar calcio. Para que te hagas una idea de lo limpios que son hay veces les cambio el sustrato cada 3-4 meses, y siempre están en perfecto estado.
 
Arriba