achatina fulica

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
hola a todos no se si este sera el sitio idoneo para preguntar esto si no lo es mover el post donde corresponda porfavor me gustaria saber que clase de pienso es el que debo darle a mis achatinas pues estoy dandoles solo hierva, frutas y verduras pero me gustaria introducirles algo de pienso pero no se cual un saludo y gracias de antemano
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
roberto les doy la tibia de la sepia con eso es suficiente, no? yo decia lo del pienso porque es mas comodo y no se podrira como lo hacer la lechuga y demas verduras
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Esta claro que Anfibios General no era el lugar adecuado para este post... ¿pero Aguas Internacionales? :eek:

¿Una web sobre fauna exótica y no hay cabida para los caracoles gigantes africanos? Que curioso... :confused:

gntlndsnails.jpg

:rolleyes:

Yo a los míos en primavera y verano los tengo en una jaula semienterrada en el jardín, donde en plan "estercolero" meto la fruta y verdura. Solo tengo que ocuparme que la tierra siga húmeda.

Alguna vez les he dado el pienso de conejo que uso para las iguanas pero ni idea de si de verdad lo comen pues va todo mezclado con la verdura y fruta y tierra.

En invierno... en tappers al calorcito sobre el terrario de las iguanas, si son una lata de cuidar pues en nada ponen la tierra en la que viven que haría vomitar a una cabra. a8'{

:)
 

MARGUIJORGE

Well-Known Member
Registrado
17 Sep 2006
Mensajes
396
Puntos de reacción
0
Puntos
0
:rolleyes: :rolleyes: :rolleyes:

que chulos...donde se pueden conseguir?

podrian vivir en el jardin todo el año:confused:

son una pasada :rolleyes:
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Como la mayoría de lo tropical, en el jardín solo en primavera y verano y solo en donde haya de verdad calor...

Con frío necesita calor artificial y son muy guarros en el tapper en el que están con las kk y las babas, dado lo grandes que son. >:D

Si quieres, te puedo regalar algunos pequeños si vives en España, pasame tu direccion.

:)
 

Ignacio84

Well-Known Member
Registrado
19 Ene 2005
Mensajes
412
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Impresionantes los caracoles Mari Bichos :D

Los tuyos también son tan grandes?

Y yo que creía que los caracoles que crío eran grandes :D, estos les dan mil vueltas :p.

Un saludo

Ignacio
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
los mios no son tan grandes porque tienen menos de 1 año pero con el tiempo ya se haran ya :D miedo tengo pues tengo muchisimmmoooooossssssssssssssssssssssssssss
 

golondrina

Well-Known Member
Registrado
20 Nov 2004
Mensajes
1.845
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Valencia
La verdad es que chulos son un rato, pero lo que tienen de chulos lo tienen de cochinos... La verdad es que a mi se me hacia bastante desagradable la limpieza de sus tupers cuando los cuidaba.... Pero es como todo, si te gusta un bicho, tiene sus pros y sus contras, y si los pros ganan ¡a por el!

Lo de darles pienso.... Pues si es pienso para herbivoros y esta reblandecido con agua... Pues vake... Pero no creo yo que los caracolillos cambiaran facilmente de una jugosa ensalada demanzana, lechuga, zanahoria y un tomate a un trozo de pienso...

Un saludo

Mariajo
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

En la foto los mas grandes míos... para nada como los enormes que puedes ver en el google.

Yo que tampoco me mato a cuidarlos y que quizás la endogamia tb. tenga su parte, no se me hacen tan grandes.

Esto es lindo de tener 2 o 3... pero crían como locos y después te da pena matar a los baby y te los quedas y entonces es cuando la lías a:mad:

:)
 

Adjuntos

  • Achatina fulica.jpg
    Achatina fulica.jpg
    69,5 KB · Visitas: 199

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
con que tamaño pueden reprodicirse? e visto esta mañana en su terrario 9 huevos, aparte de que me parecen pocos, me sorprende el echo de que uno de los dos pesa algo mas de 200g, i tiene un buen tamaño pero el otro es algo mas pequeño que un mechero, es esto viable? ponen huevos infertilles?...un saludo

PD: tenia oido que los huevos serian tamaño avellana i estos son tamaño garbanzo / guistante..saludos
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:D

Tamaño garbanzo/guisante? :eek: :eek:

Los que ponen mis ejemplares son tamaño lenteja, pero en redondo claro. Como mucho de unos 5 mm de diámetro. Blancos y duros, se les puede pillar con los dedos sin problemas. Y las puestas no se decirte... pero mínimo 60... cuenta los que se ven en la foto ;), que estaban ya eclosionando.

:)
 

Adjuntos

  • Puesta Achatinas.jpg
    Puesta Achatinas.jpg
    80,3 KB · Visitas: 156
  • po zi 013.jpg
    po zi 013.jpg
    109,9 KB · Visitas: 173

Lizard

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2004
Mensajes
1.755
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Tarragona
pues fueron 9 i al kojer uno se rompio, kizas no sean buenos, i respecto al tamaño que me decis??
 

mr. snake

Well-Known Member
Registrado
8 Sep 2006
Mensajes
2.391
Puntos de reacción
0
Puntos
36
Ubicación
Barcelona
Wolas

Aiba pensaba q habia puesto la web :eek: :eek: :eek:

http://groups.msn.com/worldsnail/alimentacin.msnw

Salu2
 

xalaor

Well-Known Member
Registrado
25 Sep 2006
Mensajes
1.225
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Valencia
mckike claro que es bueno ten encuenta que la cascara contiene muchisimo calcio y que el caracol tiene muchas proteinas jejeje

kike espero que te lleguen pronto esos caracolitos jejeje un saludo
 
Arriba