Mantenimiento - tamaño de mi iguana

marcos

Well-Known Member
Registrado
16 Sep 2009
Mensajes
571
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
sevilla
hola, en septiembre un amigo me regalo una iguana, y el se compro otro, y resulta que hace una semana comparamos el ta maño de mi iguana con la suya y esta mas del doble de grande que la mia . ¿por que puede ser? las unicas diferencias de cuidados entre la suya y la mia son:
- que le da exclusivamente pienso de comer y solo de doy verduras y frutas por que no quiere pienso.
- que to le tengo puesto una sunglo de exotterra y el un infrarrojo


yo supongo que sera por el pienso, pero decirme ustedes que creeis que puede ser?
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
No existe ningún misterio en esto, el pienso que le ofrece tu amigo tiene todos los nutrientes necesarios para el correcto desarrollo de la iguana, en cambio tu le debes dar una dieta en la que le falte alguna cosa... o quizás le falta una radiación adecuada que no le permite asimilar el calcio...

Sea como fuere, todas las iguanas acaban aceptando el pienso, solo que a algunas les cuesta más que a otras y depende de tu destreza el que lo acabe aceptando.

Saludos
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.564
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Si echas un vistazo a la relación de alimentos detallados más arriba, (con chincheta) podrás elaborar una dieta apropiada para tu animal. Aún así yo soy partidario de alternar alimento fresco con un buen pienso.

Saludos
 

JOAQUIN

Well-Known Member
Registrado
27 Feb 2005
Mensajes
3.409
Puntos de reacción
34
Puntos
48
Ubicación
Gelida (Barcelona)
Coje el pienso y pillas la fruta que más le guste, la machacas y lo untas con el pienso, ya verás, y poco a poco le bajas la cantidad de fruta machacada.
 

Mariet

Well-Known Member
Registrado
23 May 2010
Mensajes
824
Puntos de reacción
204
Puntos
43
marcos20 dijo:
hola, en septiembre un amigo me regalo una iguana, y el se compro otro, y resulta que hace una semana comparamos el ta maño de mi iguana con la suya y esta mas del doble de grande que la mia . ¿por que puede ser? las unicas diferencias de cuidados entre la suya y la mia son:
- que le da exclusivamente pienso de comer y solo de doy verduras y frutas por que no quiere pienso.
- que to le tengo puesto una sunglo de exotterra y el un infrarrojo

yo supongo que sera por el pienso, pero decirme ustedes que creeis que puede ser?

Yo opino que lo mejor es darle verduras y frutas frescas porque tampoco hay prisa porque una iguana crezca más rápido. Aunque el pienso también lo uso , pero solo cuando voy a estar fuera de casa mas de una semana. Les lleno el cuenco y como no se estropea me va de cine. EL resto del tiempo como digo, verduras, algunas silvestres y fruta.

Saludos
 
Arriba