acnthosaura apunto de parir..creo.

eila

New Member
Registrado
4 Nov 2012
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Recientemente compre dos acanthosauras la hembra me venia embarazada, la cuestión es que no se cuanto tiempo lleva. Le e puesto substrato en una zona del terrario pero me gustaría saber cuales son los indicios de que va a poner huevos. Muchas gracias.
 

green eyes

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
194
Puntos de reacción
12
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola Eila.
Yo también compre este año dos Acanthosauras capra y la hembra también estaba preñada. ¿Las tuyas también son capra? ¿A quién se las compraste? Yo a La Madriguera en Exopterraria Madrid de Septiembre.

La mía empezó a escarbar en la fibra de coco en una esquina del terrario. Así estuvo 3 o 4 días. Le puse una caja profunda con mucha fibra de coco un poco húmeda y la cubrí un poco simulando una cueva para que estuviera tranquila. Pero no hizo caso y durante el día 31 de Octubre, el miércoles, hizo la puesta en una esquina del terrario.
Puso 12 huevos que enterró enteros cuidadosamente. Cuidado al quitarlos porque son muy chiquititos :)

Hay que estar atento en estos días de lluvias, porque baja la presión atmosférica y es más probable que se produzca la puesta. Sabrás que los huevos no se pueden cambiar de posición, no se pueden voltear.

He leído que los huevos hay que ponerlos en vermiculita húmeda (muy bien escurrida, sin encharcar), enterrados hasta la mitad. A una temperatura de 19-20 grados y a humedad 70-80 %.
La incubación dura de 169 a 175 días. Vamos, que tenemos 6 mesecitos de larga espera :) Pero con muchas ganas.

Si tienes alguna información nueva cuéntamela, plis.

Muchas gracias. 1saludo.
 
Arriba