Acranthophis Dumerili o Epicrates Cenchria

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola,¿cómo estais?
Ahora que cada vez se aproxima más la Expoterraria de Irún,me entran algunas dudas.
Tengo un terrario de PVC de 120 x 50 x 50 con panel radiante superior en el que tenía pensado alojar una Boa Constrictor Imperator,de las localidades Hogg Island o Nicaragua.
Bien,pues ahora me ha entrado el gusanillo y he estado echando un vistazo (horas y horas) a las dos especies que dan título al post.
Que opináis dada la instalación. He manejado serpientes de mis amigos bastantes horas,pero por espacio nunca he podido mantener una propia,y ahora que puedo es la hora de empezar con ellas. Vengo de arácnidos,escorpiones y Tarántula y mamíferos,lo que hasta ahora me había podido permitir.
Entonces pido un poquito de ayuda debido a mi meticulosidad en lo que animales se refiere hahaha.
Muchas gracias de antemano y saludos a todos los que amamos este mundo.
 

Lamprobest

Well-Known Member
Registrado
8 Dic 2013
Mensajes
96
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ciudad Real
Hola Culebra bastarda ;)

Siempre me han gustado las boas, por desgracia no puedo mantener una ya que necesitan mucho espacio..., mucha suerte!
El tamaño del terrario yo creo que está bien..., simplemente asegúrate de que te haces con una bicha con sangre lo más pura posible para que luego no ande demasiado apretada o se coma al vecino jajaja.

Seguro que los compañeros te echan una mano!

Saludos!
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Si,es lo que tenía pensado,mirar bien la sangre,no vaya a haber luego sorpresas y le tenga que comprar un chalet más grande hahaha.
Hablando de bastardas,si te gustan aquí tienes un video de un amigo mío con una de estas y aburriendola con explicaciones,es lo que tiene ser una enciclopedia con patas hahaha. Por cierto en el apartado de aguas internacionales he abierto un hilo sobre sus vídeos,por si queréis pasar a echar un ojo.

http://www.faunaexotica.net/foro/index.php?topic=94356.0

GONZALO Culebra bastarda (Malpolon monspessulanus…: http://youtu.be/gzdMmUocaZc

Muchas gracias por tu comentario. Un saludo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.456
Puntos de reacción
1.267
Puntos
113
Ubicación
Madrid
He mantenido dumerilii y es una serpiente dura pero bastante sosa. Se mueve e interacciona poco. Para 1.20 puede estar bien pero una hembra puede medir 2 metros y ser más gorda que un brazo. Yo diría que es algo pequeño.
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Gracias por la respuesta,entonces Epicrates va a ser,porque no quiero que viva apretada.
No sabía que la Dumerili era tan pasiva,se asemeja a algunas Regius en ese aspecto,¿no?
Aún así a ver que traen a Expoterraria Irún,porque me da a mi que no va a haber mucha oferta,espero encontrar algo interesante,si no tendré que mirar algún criador,que supongo que en este foro habrá alguno.
Un saludo.
 

elkie

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
218
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola...si todavia no has echo nada,te dire que soy un fiel defensor de las dumerili...tengo un macho con tres kilos..bien bonito y macizo...Tal vez sea muy tranquilo,como te han dicho,pero cuando lo sacas del terra se comporta como cualquier boido. Para un macho esta justo pero bien con esos 120 cm...de todas maneras son muy diferentes y deverias hacerte con la especie que mas te guste...Un saludo.
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Y cuánto suele rondar el precio de un ejemplar baby o juvenil más o menos?
El problema es que me gustan ambas hahaha
Gracias por la respuesta. Un saludo
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Bueno aquí el terrario que he montado,y el domingo espero que tenga inquilino,espero que os guste.
Los parámetros,de día 29,5 en el punto caliente, 25,5 en el frío. Nocturno 26,5 punto caliente,22 lado frío. Humedad 60 %,aún no le metido bañera,así que subirá un poco más.
El sustrato,le puse una capa de unos 3 cm más o menos de cañamo,encima hoja de roble(se me pasó el tiempo un poco en el horno). Luego metí esas dos piedras y el tronco recogidos en el monte.
¿Cómo lo veis?
 

Adjuntos

  • 20141023_221130-1.jpg
    20141023_221130-1.jpg
    571,1 KB · Visitas: 261
  • 20141023_213438-1.jpg
    20141023_213438-1.jpg
    688,6 KB · Visitas: 243

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Hola neso! Si,al final ninguna de estas dos,ya tenía la tentación desde hace tiempo de la Brongersmai y vi que las iba a llevar Repticus y no me lo pensé,he abierto un hilo en galería fotográfica de ofidios sobre el gusanitos,pero si no es problema subo aquí también las fotos para que la veáis. Espero que os guste.
Bueno os presentó a mi Python Brongersmai. Como he dicho en otros hilos la adquirí en Expoterraria Irún a Joan de Repticus.
El terrario es de PVC,como sustrato en el fondo tengo puesto sustrato de cañamo,y encima hoja de roble.
Los parámetros son 29 grados en la zona caliente, 26,5 en la zona fría diurnos,bajando un par de grados por la noche. Tiene un punto caliente a 31 grados. En cuanto a la humedad se mantiene en un 70 por ciento. Como decoración una rama y una roca.
De momento estos días no la he molestado mucho,ella ha estado enterrada en el sustrato y por la noche a salido a dar una vuelta por el terrario. Está mañana la he sacado 30 segundos para ver como estaba y cuando la he vuelto a meter se a enterrado en una zona intermedia entre la zona caliente y la fría. No ha mostrado agresividad en ningún momento. Quizá está noche la alimente, ¿o será mejor esperar un día más? Os pongo unas fotos de ella y de su terrario,espero que os guste y me podáis aconsejar si en algo he fallado.
Muchas gracias. Saludos
 

Adjuntos

  • IMG-20141029-WA0001-1.jpg
    IMG-20141029-WA0001-1.jpg
    100,6 KB · Visitas: 240
  • IMG-20141029-WA0004-1.jpg
    IMG-20141029-WA0004-1.jpg
    110,4 KB · Visitas: 256
  • IMG-20141029-WA0005-1.jpg
    IMG-20141029-WA0005-1.jpg
    90,7 KB · Visitas: 264

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Me mola más de chica que de grande, así está preciosa. Puedes probar a darle ya de comer, y si no lo acepta pues sin prisa, pero vamos que sea la bicha la que lo decida y te haga saber lo que necesita.
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues está noche probaré a ver qué tal.
Por cierto,la que tienes en tu foto de perfil es una Coelognathus Radiata,¿verdad? ¿Es tuya? Que pasada
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Tengo una pareja, cuando saqué esa foto eran babys, pero ya van cojiendo tamañito, para mi son de los colúbridos más guapos que se pueden tener jeje. A ver si tu choricillo nuevo come bien desde el principio, eso suele ser buenísima señal.
Y si te molan las culebras y estás pensado en meter alguna, piénsate mucho las radiatas, todo el que las ha tenido se enamora!
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Pues esas en concreto me gustan bastante,si. La verdad que tiene bastantes papeletas para ser la siguiente,debe ser espectacular verlas cazar. No tienes ninguna ficha o algún lado para ver un poco de información sobre ella? A ver si subes unas fotillos para ver a esas bichas.
Pues dicho y hecho, le he echado el ratón y cuando ha pasado por delante de la hojas donde estaba el amigo,zasca, un espectáculo,dice mi novia que estoy más enamorado de él que de ella ya.... son amores distintos hahahah
 

Adjuntos

  • 20141030_003824-1.jpg
    20141030_003824-1.jpg
    568,1 KB · Visitas: 233

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Me alegro de que comiera tan pronto, es un buen comienzo sin duda.
http://acsnakes.co.uk/care/radiated.htm
Lo de las radiatas así por lo pronto es eso, comen como limas y no requieren hibernación ni nada por el estilo, ni para reproducirse. Lo único es que son semiarborícolas y crecen bastante más que una guttata, así que necesitan un terrario en condiciones. Tener radiatas básicamente es darles espacio y disfrutarlas muchísimo, comen como si no hubiera mañana. No hay más, son una pasada.
 

MalpolonMonspessulanus

Active Member
Registrado
16 May 2014
Mensajes
37
Puntos de reacción
0
Puntos
6
La verdad se le ponen los dientes largos a uno,no dentro de mucho puede que caiga una,de momento con esta se me cae la baba,sigue dócil,hoy la voy a dar su segundo ratón.
Sabes quien trae Radiatas o cría,porque de aquí a no mucho puede ser mi siguiente proyecto
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Jajaja es un gustazo cuando pillas una bicha nueva y no da ningún problema, así da gusto. Y lo de las radiatas pues si no encuentras a nadie siempre te queda pillarla a serpentarium en alguna expo.
 
Arriba