actividad

  • Iniciador del tema div250
  • Fecha de inicio
D

div250

Guest
hola, tenia una pregunta, por curiosidad, que es mas activo, un escorpion ( pandinus imperator, por ejem) o una tarantula ( una grammostola pulchra o aureostriata, por ejem) es decir, suponiendo que alguien tubiera los dos, con cual tendrias mas oportunidades de verlo moverse y tal?, de verlo activo?, es solo por curiosidad.
Un saludo y espero respuestas :p
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
pues eske depende muxo de la especie...pero yo diria k veras moverse mas a una tarantula ke a un escorpion
ya ke estos son nocturnos y las tarantulas no todas,algunas es muy dificil verlas,por ejemplo las haplopelmas,pero otras como por ejemplo avicularias pues les gusta asta darse baños de sol ;)
 
P

P.Portela

Guest
Sin ninguna duda, las tarántulas suelen moverse algo más, pero no te creas, hay especeis muy vagas que estan varios dias en el mismo lugar.

Un saludo!!!
 
D

div250

Guest
me referia a esas especies en concreto, es que estoy medio decidiendome entre pandinus y las dos especies de tarantulas y claro, queria informarme bien.
Por cierto, las tarantulas de genero grammostola crian bien?, es facil criarlas?
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
como bien te an dicho depende mucho de que especie, te pongo algun ejemplo de tarantulas y de escorpiones:

Por ejemplo en tarantulas las consideradas especies nerviosas son mucho mas activas, las nandhu no es que esten todo el dia moviendose xo por lo menos cuando abes el terrario se mueven, igual que las poeciloterias o las murinus, parecera una tonteria pero otras especies ni se inmutan como las brachipelmas o las gramostolas, esk las jodias hay k darles con un palo pa k se muevan (siempre hya excepciones x supuesto).
En los escorpiones pasa igual los buthus son mucho mas activos que los pandinus o los scorpio maurus, por lo menos los buthus intentan escapar ;) los maurus son lo mas trankilo del mundo, hay muchas noches k no sale de la entrada de su madriguera, y por lo que creo (no tengo aun ninguno) los androctonus tambien son bastante activos.

Como ves depende de la especie no si son tarantulas o escorpiones. Eso si estos bichos tienen algo que engancha, cuando tienes uno quieres mas. un saludo
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Los androctonus no es ke sean bastante activos...es ke en vez patas tienen ruedas,no paran kietos.

Depende mucho de la especie como te han dicho.Pon si kieres entre k especies no te decides y ya veremos.
 
D

div250

Guest
Hola, pues basicamente estaba entre pandinus imperator o grammostola pulchra o aureostriata, las brachypelmas las dejo de lado por que me han dicho que tienen la costumbre de dejarte como un alfiletero de pelos xD y soy un poco alergico a los urticantes, buscaba basicamente algo no agresivo pero que de vez en cuando lo vea darse un garbeo por su terrario :p , no digo que quiera que me baile una jota, solo que de vez en cuando lo pueda ver y tal, una tarantula por ejemplo que se pasase dos meses entre comida y comida en su madrigera sin verlo no seria el apto para mi. Ah, y que crie bien, por que me gustaria ser abuelo de unos miniaracnidos jejeje Un saludo, espero sugerencias :)
 

virus

Well-Known Member
Registrado
16 Feb 2005
Mensajes
1.360
Puntos de reacción
62
Puntos
48
Ubicación
Zaragoza
Pues pufff,yo te aconsejaria una avicularia,en especial la A. avicularia,son sencillitas de mantener,no mu caras,no suelen ser agresivas ni lanzar pelos,bastante voraces,lo unico malo es criarlas....es dificil encontrar machos,en esta especie y en casi todas,y estas en especial son un poco delicadas cuando son pekeñas,menos de 4 mudas.Tampoco son muy dificiles de conseguir y no son caras....lo malo es ke necesitan un terrario alto y con mucha ventilacion,y si les puede dar el sol mejor,o si no algun fluorescente,k son de las pocas tarantulas a las ke les gusta la luz.
Pd:a mi no se me ocurren mas sugerencias.... ;)
 

latastei

Well-Known Member
Registrado
15 Nov 2004
Mensajes
183
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
madrid
ufff as escojido dos especies trankilitas jejejeje ,aunque supongo k se mueven mas los pandinus(solo por la noche pero algo mas) lo de criar es otro cantar, si tienes suerte los dos son faciles de criar, sino pues ya sabes o no encuentras un machito para la gramostola o los pandinus se pelean y se llevan mal entre ellos (no siepre se toleran) pero en general creo k los pandinus son un poco mas faciles puesto que los puedes tener juntos (machos y hembras) hasta que ocurra el milagrito. un saludo
 
Arriba