No me decido entre tarantulas.

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Pues bueno... estoy decidiendo tener algun artropodo y habiendo descartado los escorpiones, ahora la cosa es elegir tarantula. Esto indeciso entre 3 de ellas... y quiero tener la pareja, es decir, dos (una de distinta especie, y por tanto descartar la otra). El caso es que todas me gustan. Os digo: brachypelma emilia, acanthoscurria geniculata y grammostola pulchra.

De las tres me flipan el tamaño y robustez (la geniculata es una barbara en eso), la coloracion de la brachy y la geni me encanta, pero si diera con una pulchra negra negra entera... esta tremenda tambien. En cuanto a las pegas, la que me hecha mas atras es la geniculata por lo rapida y agresiva que puede ser... aunque un buen amigo experto en el tema, me ha dicho que no es para tanto...

Bueno... se abren las votaciones. Si veis alguna especie mas a estudiar, teniendo en cuenta que soy un novato en esto, escucho sugerencias (eso si: terrestre, que no teja demasiado, no muy rapida y agresiva, grandota y que no lance muchos pelos urticantes... es mucho pedir?). Si no, pues simplemente eso... votad, jaja.

Un saludo. Gracias.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
las brachypelmas por lo menos por mi experiencia son bastante lanzadoras de pelo, sobre todo en comparacion a la grammostola que es totalmente docil.
Como brachys grandes te recomendaria la albopilosa que es de color muy oscuro casi negro, y la boehmei que tiene las patas rojas (no solo las rodillas como la smithi) y tambien se hace bastante grande
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me han dicho de las brachy, que salvo la boehmei... las otras no suelen lanzar pelos urticantes, que tienen que verse muy muy muy estresadas.
 

jlvr

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2004
Mensajes
1.625
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Almeria - Granada
de las mias, ciertamente la que mas me lanza es la boehmei, pero la smithi y la albopilosa tampoco se lo piensan demasiado, segun mi experiencia la tarantula mas docil que he tenido es una grammostola rosea
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
La rosea es más dócil, la verdad es que sí ... pero bueno, también depende de si vas a querer cogerla, yo por ejemplo, no, para nada, así que tengo las que más me gustan ... Para mi gusto la más guapa (aunque sea la más conocida) es la smithi, ese contraste negro puro terciopelo con las rodillas, uff, se sale. De las que tengo, la que más me gusta. Y la mía sí que lanza pelos a nada que la molestes. La emilia es también muy maja, aunque para mi gusto no tan bonita como la smithi y también lanza pelos. También tengo una boehmei, y la verdad es que es bonito eso de las patas rojas.


Un saludo!
 

c3po_r

Well-Known Member
Registrado
20 Jul 2006
Mensajes
615
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Como bonitas la brachypelma y la grammostola, a la acanthoscurria geniculata le quitas el tamaño y no deja de ser una tarantula normalita en lo que se refiere a coloración eso si tiene un apetito :p, si buscas coloraciones bonitas sin tocar tarantulas "agresivas" el genero avicularia tiene verdaderas preciosidades y no dejan de ser tarantulas tranquilas y que se dejan manipular, aunque no se si es tu caso el querer manipularlas, aun así piensa que acabaras teniendo muchas más ;)

Las tarantulas te enganchan, sino que me lo digan a mi, lastima que mi mujer tiene ARACNOPHOBIA en mayusculas y si pilla una en casa soy hombre muerto. :eek:
 

jfniebar

Well-Known Member
Registrado
15 Jul 2009
Mensajes
551
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Me interesaria, como he dicho, que fueran terrestres... no arbicolas. Avicularia la descarto por eso... Pero bueno, basicamente si que son mas acertada entonces para empezar y que merezcan la pena la brachy emilia y la grammostola pulchra no?

Yo pensaba tambien eso, porque bueno... la geniculata me gusta y el tamaño bastante tambien, pero eso de que sea rapida y tal... como para que se me salga o algo del terrario... no se, preferiria si en un futuro tuviera mas experiencia pillarmela.
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
con cualquier Brachy en cuanto metas la mano te inchará a pelos. las que más B.boehmei pero las otras no se quedan quietas. Ante esto yo elegiria la brachy por su colorido o carácter mas que por sus pelos. Las Brachy mas comilonas, activas y de crecimiento más rápido son las menos coloridas como B.vagans y B.albopilosum.

G.pulchra es más tranquila y coge buen tamaño.

suerte con ambas.
 
Arriba