Dudas sobre Acanthoscurria geniculata

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Hola, soy novato en el tema de los aracnidos, he leido foros y paginas web durante un tiempo y ahora que se acerca expoterraria, he pensado en comprarme una Acanthoscurria geniculata.
Lo que se sobre el cuidado de esta especie es que necesita un terrario mínimo de 35x30x30, 25-28ºC, humedad 75%.
Estan bien esos parámetros?
Os queria preguntar que os parece esta especie, si os parece interesante, nose, que pensais, y si me podeis aconsejar sobre qué sexo es mejor.
Otra cosa que me inquieta es cuales son las consecuencias de la picadura de una geniculata (suponiendo que no sea alérgico, espero que no vaya xD).
Gracias
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Antes de nada, bienvenido al mundillo!

Yo no mantengo esa tarantula pero a pesar de ello te puedo asegurar un par de cosas:

- Los parametros de temperatura, humedad y tamaño del terrario son correctos
- Sobre que sexo es mejor, pues yo personalmente prefiero a las hembras, mas que nada porque viven unas 4 veces mas que los machos (si los cuidados son correctos pueden llegar a las 15 años y superarlos) y porque su abdomen al ser mas grande las hace mas bonitas a mi modo de ver.

La mordedura pues me imagino que como todas las tarantulas sera dolorosa, pero si no eres alergico no te preocupes, te hara mas daño los queliceros que el veneno que te pueda inyectar, de todas formas si no son molestadas mas de lo necesario es bastante dificil que te muerda.

Esperemos las puntualizaciones de los expertos que si mantengan las especie en cuestion de todas formas

Un saludo!
 

NaReK

Well-Known Member
Registrado
2 Dic 2005
Mensajes
283
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Sevilla
Bienvenido al mundillo tarantulero!
Respecto a la Acanthoscurria geniculata, es una tarántula que alcanza un gran tamaño, vive en las selvas tropicales de Brasil, por lo que la humedad que dices es la adecuada, en torno al 75%, y la temperatura puede oscilar entre los 25ºC y 28ºC.
Ésta especie es muyyyyyy comilona, así que no tendrás problema en la alimentación. No es muy agresiva, pero se lanza a por todo lo que entre en su terrario creyendo que es comida, tendrás que ser precavido. Lo que si es aficionada a lanzar muchos pelos urticantes, que además, son jodidísimos porque pican bastante, mejor no probar sus quelíceros, porque son bastante grandes, y su veneno, aunque no es peligroso para el ser humano, puede doler un montón, y si eres alérgico la cosa se puede complicar.
Respecto al sexo de la tarántula, yo prefiero una hembra, porque como ya han comentado, son mucho más longevas que los machos y más bonitas.
También es una tarántula que se deja ver mucho en el terrario, ya que se pega buenos paseos y no es de las que están siempre metida en su madriguera. Es una de las grandes terrestres más bonitas por su coloración.
Espero haberte aclarado un poquito, un saludo :D
 

rubenphobia

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2005
Mensajes
717
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Madrid
pues yo diria que la humedad podrias subirla un poquito mas, temperatura bien, terrario tambien.

una cosa que debes tener clarisimo es que no puedes tocarla ni cojarla nunca

si es tu primera tarantula te recomiendo otras especies, pero si aun si te decides por la geniculata acuerdate de lo que te he dicho.

por lo demas es una especie muy interesante para mantener en un terrario, es relativamente activa, come mucho, agresiva, de gran tamaño, e interesarante coloracion.

por si acaso te dire que para el terrario necesitas turba natural (10-15 cm) , un refugio y un cacharro de agua de un tamaño adecuado (no necesita algodon ni similares).

Viii los machos tienen un abdomen de igual tamaño que las hembras durante casi toda su vida excepto en su ultima muda de adultos.

el veneno no es muy potente y como te dicen es posible que te duela mas la herida producida por los queliceros que el veneno en si, esta especie tiene el record de fuerza/presion en los queliceros.
en caso de que le veneo te hiciera efecto serian los tipicos sintomas....mareos, bomitos, dolor local.(estos sintomas pueden agravarse dependiendo del individuo)
 

Pietrezuelas

Well-Known Member
Registrado
22 Mar 2006
Mensajes
2.061
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Pues ya está todo dicho!! A disfrutarla que es una especie impresionante y muy muy voraz :) En cuanto a comportamiento es de mis favoritas ;)

Un saludo, bienvenido y suerte con ella!!
 

Viii

Well-Known Member
Registrado
25 Jul 2006
Mensajes
680
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Bilbao
Ok Rubenphobia! entiendo entonces que durante los 3 o 4 primeros años de vida (mas o menos), una tarantula hembra y macho tienen el mismo tamaño de abdomen, a partir de ahi el del macho para de crecer y el de la hembra sigue creciendo.

Un saludo!
 

xeron

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2005
Mensajes
437
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Exacto VIII, el macho en la ultima muda lo unico que ara es buscar una hembra para aparearse, se tirara la mayor parte del dia dando vueltas al terrario y practicamente dejara de comer, eso si, tambien puntualizar que un macho se hace adulto antes que una hembra

SALUDOS
 

Auron

Well-Known Member
Registrado
19 Jun 2006
Mensajes
381
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Muchas gracias por las respuestas!! Me habeis aclarado unas cuantas cosas que me atormentaban jajaja, bueno pues cuando la compre ya os mantendre informados ;)
 

Roberto-69

New Member
Registrado
23 Dic 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Buenas a todos, yo no pertenezco al foro, pero estoy un poco perdido. Tengo una de esta especie, no sé si macho o hembra. Lo adquirí con una muda. El crecimiento fué rapidísimo en Sept/oct... doblando el tamaño. Una muda, volvió a comer y se ha parado en seco. No come. No sé si es por el cambio de temperatura, se hace de noche antes,.... pese a que vivo en almería y aquí raramente baja de 15 grados en el exterior, unos 19-20 en el terrario sin calefacción, por lo que es fácil mantener los 24-25. La humedad también, con buena iluminación.. pero ha dejado de comer. Crío Micro runners, de varios tamaños, pero no parecen interesarle de repente. Ha tenido alguien un caso parecido?

Se agradece cualquier respuesta.
Un saludo.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Buenas a todos, yo no pertenezco al foro, pero estoy un poco perdido. Tengo una de esta especie, no sé si macho o hembra. Lo adquirí con una muda. El crecimiento fué rapidísimo en Sept/oct... doblando el tamaño. Una muda, volvió a comer y se ha parado en seco. No come. No sé si es por el cambio de temperatura, se hace de noche antes,.... pese a que vivo en almería y aquí raramente baja de 15 grados en el exterior, unos 19-20 en el terrario sin calefacción, por lo que es fácil mantener los 24-25. La humedad también, con buena iluminación.. pero ha dejado de comer. Crío Micro runners, de varios tamaños, pero no parecen interesarle de repente. Ha tenido alguien un caso parecido?

Se agradece cualquier respuesta.
Un saludo.
Hola, primero que nada bienvenido al foro :)
Segundo, te recomiendo crear un nuevo post
Tercero, cambiaste algo de su terrario? Puede ser que se esté adaptando a ese cambio, que le das de comer? Si solo le das Runners ese puede ser el problema, la mayoría de bichos se aburren de comer siempre lo mismo, prueba a dar blaptica, grillo, langosta (con este último todos los bichos se vuelven locos ;))
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Hola, como te dice el compañero lo mejor es que abras otro post.. con fotos, descripción, etc..
Aunque ya te digo que es muy normal que dejen de comer si están saciadas. Intenta comparar la relación del culo con el resto de la tarantula
 

Roberto-69

New Member
Registrado
23 Dic 2021
Mensajes
4
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Gracias a los dos. No estaba registrado. El terrario todo igual. Sólo ha comido micto runners, es lo que me aconsejaron en un principio. Probaré a darle blaptica, que las tengo a mano.

Respecto a la proporción que me comenta KiwiLabs, qué proporción debe tener y cuál sería el significado?

Si veo que sigue igual abro post y pongo fotos, etc.

Gracias de nuevo. Muy amables por las respuestas.
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Gracias a los dos. No estaba registrado. El terrario todo igual. Sólo ha comido micto runners, es lo que me aconsejaron en un principio. Probaré a darle blaptica, que las tengo a mano.

Respecto a la proporción que me comenta KiwiLabs, qué proporción debe tener y cuál sería el significado?

Si veo que sigue igual abro post y pongo fotos, etc.

Gracias de nuevo. Muy amables por las respuestas.
Supongo que kiwilabs se referirá a si ves el culo muy gordo en comparación por el cuerpo, ojo pero solo supongo
 

Schistocerca

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2021
Mensajes
910
Puntos de reacción
260
Puntos
63
Ten en cuenta también que las arañas son un poco jodias para comer, tienen periodos en el que se comen todo lo que se mueva y otros periodos que no comen nada, sé de varias grammostola que pasaron un año entero sin comer y ahora están sanas como una manzana
 

KiwiLabs

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2020
Mensajes
397
Puntos de reacción
299
Puntos
63
Ubicación
Barcelona
Ten en cuenta también que las arañas son un poco jodias para comer, tienen periodos en el que se comen todo lo que se mueva y otros periodos que no comen nada, sé de varias grammostola que pasaron un año entero sin comer y ahora están sanas como una manzana

Si, exactamente.. tengo alguna rosea adulta que estuvo 14 o 15 meses sin comer..
 
Arriba