acuaterrario bombinas

pucela

Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Buenas;
Os adjunto el terrario para bombinas. Lo dejaré una temporada para que se aclimaten plantas y el agua se estabilice de bacterias, nitratos etc y meteré a los inquilinos.

vista general. a la izquierda inferior - niebla. a la derecha inferior - salida de circulacion de agua, junto a la luz, sistema de pulverizacion. sustrato placa de xaxim, sobre arlita. rocalla de piedra natural que separa la zona de agua-tierra
019d59bdad95a366706a4c1d78e86d88o.jpg


detalle de plantas; bromelias, tillandsia, helecho, hiedra mini, darlingtonia, asplenium, chamaedorea, fitonia y syngonium
ac2bda0f44f5ba4126bdd11f310159e4o.jpg


a ver si funciona y se estabilizan bien las plantas. de momento humedad sobre 80-90%, y tº ronda los 21-23º
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Madre mía que currada, te hago una pregunta desde la ignorancia, las bombinas "escalan" tanto? por que si es así aprovechare mas la altura para el acuaterrario que estoy haciendo. Otra pregunta, el agua como la tienes? filtro o como? es que esto aun no me queda muy claro
 

pucela

Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Las bombinas, la ultima vez que las tuve, me escalaron hasta arriba, pero no es que lo suyo sea escalar (era un terrario para dendros, que lo he reconvertido). La verdad es que quedan también muy chulos potenciando el plano de tierra en vez del vertical.
El agua con filtro normal (pequeño) de acuario. te adjunto foto. veras el filtro y el aparato de niebla. del filtro saco un tubo que lo llevo por debajo del xaxim y sale por el otro lado para que el agua se vueva de derecha a izquierda.
b5bccb7b1ee85944a565d2f9954d66b4o.jpg


salida de agua
b7242759787870cf64efa9d458cdffa0o.jpg
 

ReaL

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2007
Mensajes
1.900
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Valencia
impresionante colega, podrias poner x encima como lo has exo?
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
una obra de arte!
aver si puedes poner un mini tutorial porque es increible como te ha quedado.
saludos!
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Es un terrario de 10 como te comentan, no obstante, yo lo veo mas para dendros que para bombinas... las bombis no son tan "pijas"!!! jajajaja

yo el terrario de las bombis lo tengo con 1/3 de agua y 2/3 parte terrestre con annunbias en la zona acuatica y fitonias y helechitos en la terrestre y ya llevan unos añitos genial criando como locas!

asi que ahi... tienen que estar... de lujo!
enhorabuena y si, las bombinas trepar no, es arrastrarde por las esquinas de los terrarios, por un fondo decorado muy en vertical, de vez en cuando pueden escalar, pero no les gusta para nada, son 0% arboricolas!

Ahi a una mala puedes meter tb una parejita de hylas!!

Saludos! ;)
 

pucela

Member
Registrado
21 Sep 2007
Mensajes
16
Puntos de reacción
0
Puntos
1
por partes;
1º -gracias por vuestras opiniones, suben la moral, jeje.
2º las plantas si son aptas, ya que ninguna tiene toxicidad. como bien decia rickytaal es mas apto para ranas arborícolas, pero estamos hablando de un diseño y decoración.
3º - minitutorial;
la plancha de corcho de fondo que viene en el terrario, con espuma de poliuretano, la aplico sobre la pared a la que previamente le puse minimacetas de plastico con albal dentro, una vez seco, extraigo las macetas y con cutter, lo perfilo hasta que me gusta. Silicona negra sobre el poliuretano y lo embadurno de sustrato estéril para terrarios, y se deja secar.
El sustrato de las plantas, pongo del tipo granular sin turba (similar a la que vienen en hidrojardineras), y musgo por encima.
Base; con piedras planas, las fijo con silicona neutra haciendo una pared. Esto me separará la parte de tierra de la acuatica (en este caso, no me importa que no esté asilada y el agua se filtre, ya que el sustrato esta limpio de tierras y no llega al xaxim. El relleno lo hago con arcilla expandida, libre de polvo y tierras. Sobre esta, pongo cable calefactor (me calentara la tierra y el agua, en caso de necesidad) aunque las bombinas resisten temperaturas "bajas" y el circuito de agua y encima placa de xaxim, planto en los huecos, plantas que puedan crecer en agua simplemente (photo, philodendrom y syngonium bien lavadas para evitar que tengan tierra y estropee el agua), recubierta de musgo sobretodo en los huecos para evitar que se escondan los grillos o incluso las ranas.
En el agua, sustrato de acuario, decoracion y plantas bajas acuaticas. Además el filtro que mantenga limpia el agua y en este caso ademas he puesto la niebla, pero no es necesario.
Sistema de lluvia con bomba externa con depósito (es fundamental para las plantas y ranas arborícolas, no tanto para las bombinas) y en la esquina superior izquierda, he puesto un ventilador de ordenador (protegido con malla) para encender en caso de condensacion excesiva o aparición de hongos.

Como resumen decir, que si, que es mas propio de dendros, pero la verdad que decora y ya veremos como se adaptan las ranas.
ire informando
 
Arriba