Adaptacion tortuga rusa exterior

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.899
La acabo de meter en el terrario a su maceta ( llena de heno) estaba dormida...no se si encerrarla en el terrario, meterla en una nevera o dejarla que haga lo que quiera.....vaya, un lío.
No la metas en la nevera. Preparala un recinto con tierra y hojas, protegida de la lluvia, en el que se pueda enterrar ella misma. A mi me funcionaba bien hace años. Ellas solas se enterraban.

mikegon

Member
Puntos de reacción
7
No la metas en la nevera. Preparala un recinto con tierra y hojas, protegida de la lluvia, en el que se pueda enterrar ella misma. A mi me funcionaba bien hace años. Ellas solas se enterraban.
Si ,si. Gracias. Recinto con tierra ya tiene, en la terraza, se entierra y pasa la noche, el problema es que luego se desentierra y sale. Hoy temprano con todo el frío...y si hay sol al mediodía aun se pone a tomarlo y luego se vuelve a enterrar. Lo que me preocupa es que esos paseitos y sin comer hagan que gaste mucha energía...
Bueno. Ya vamos viendo como va la cosa...
Gracias

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Buenas tardes!

Nuestra tortuga acaba de salir 🤦.

Llevaba casi 2 semanas bajo tierra y hoy salió a dar un paseo.

La he pesado hi ha perdido 1g. Supongo que será este tiempo que está loco, está semana tenemos mínimas de 6 y máximas de 18.
Espero que vuelva a esconderse.

Las vuestras como van?

Saludos

Adjuntos

• IMG_20251209_155852.jpg
    IMG_20251209_155852.jpg
    1,8 MB · Visitas: 33
  • IMG_20251209_155434.jpg
    IMG_20251209_155434.jpg
    1,7 MB · Visitas: 30

mikegon

Member
Puntos de reacción
7
Pues vaya, la mia sigue saliendo casi cada dia y da un paseito.. o se pone al sol. También al mediodía llegamos a 18 grados... En el terrario veo que ha escarbado y se ha enterrado en varios sitios diferentes, pero sigue saliendo casi cada día.
Ya veremos a ver... No estoy interviniendo en nada. Tampoco sé si puedo hacer algo...

Puntos de reacción
2
La mía lleva durmiendo desde hace ya un par de semana o tres. Temperaturas entre los 8 y los 22 grados. Pero el terrario está a la sombra y donde se ha enterrado no da el sol, por lo que siempre es más fresco.
No es una rusa sino una th

mikegon

Member
Puntos de reacción
7
Lleva un par de dias que no la veo. Levanté el tejadillo que puse en el terrario ( para la lluvia) y está toda la tierra removida. En su maceta de heno no está. No tengo idea de donde andará, pero vaya . En algún sitio estará enterrada.
A ver si coge el sueño 😴 de una vez...

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Buenas,
M'he alegro que la tuya al fin haya decidido brumar.
La mía el mismo día que salió se volvió a enterrar y tampoco la he visto más.
A ver si ahora aguantan todo el invierno.
Saludos!

mikegon

Member
Puntos de reacción
7
Pues después de unos días sin verla, volvió a salir al solete...
A paso muyyyy lento, medio dormida...
Pero bueno, aún confío que esté ya a punto de no salir más, aquí en Barcelona los meses más fríos creo que son enero y febrero...
1000048893.jpg

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Buen año!
Como van las tortugas?
La mía no ha salido más, supongo que la cosa va bien, estos días que aquí llovió bastante, tape bien su recinto para que no se mojará y la tierra está bastante seca.
A ver cómo acaba de passar el invierno.

Saludos!!

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Las mias estan en su caja y hace frio asique estan dentro, han perdido un poco de peso, si veo que bajan mucho mañana las desentierro. De momento van bien creo…

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Yaa pero… me preocupa que la humedad del pais vasco les acatarre en compañia al frio que esta haciendo, haber que tal estan… porque estoy fuera y ajora mismo no las tengo a la vista…

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Por ahí he leído algunos que dicen que la humedad no les va nada bien y otros que son muy duras y aguantan bien. Esperemos que se adapten a donde estan y vayan bien.
Yo también al ser el primer año que la tenemos me preocupa todo un poco 😅

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Es el primero tambien de ls mias, por eso lo digo jajaja. Como mañana vuelvo bien, deseo que esten bien… Por lo heneral mezcla frio y humedad es malisima, pero al estar en una caja cerrada, cun substrato muy seco no creo que haya problema.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Pues he llegado hoy y las confianzas me han ido bien, las dos perfecto, han bajado unos tres gramos o asi.

mikegon

Member
Puntos de reacción
7
Bueno. La mía opté por dejarla a su aire y dejar que la naturaleza siga su curso.
Ha salido al sol del mediodía hasta finales de diciembre. No cada día, pero a veces lo hacía.
Ahora sí que hace un frío que pela! Yo creo que esta noche llegaremos a -1 aquí en la costa de Barcelona ( algo que no es normal)
Y vaya, ahora sí que lleva días enterrada por su terrario. Aquí enero y febrero es lo más frío, así está la cosa... Ahora ya no puedo comprobar pesos ni nada.... La tendría que desenterrar ( buscándola primero) y prefiero dejarla y no molestar.... Vaya dudas el primer invierno con ella!!! Un saludo y feliz año.

XBT

Well-Known Member
Puntos de reacción
57
Yo tener a las mias en una caja de madera aislada es lo mejor wue he podido hacer, las controlo de peso y no han perdido ni 5 gramos en total, van perfectas