Adaptacion tortuga rusa exterior

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Puntos de reacción
1.857
La acabo de meter en el terrario a su maceta ( llena de heno) estaba dormida...no se si encerrarla en el terrario, meterla en una nevera o dejarla que haga lo que quiera.....vaya, un lío.
No la metas en la nevera. Preparala un recinto con tierra y hojas, protegida de la lluvia, en el que se pueda enterrar ella misma. A mi me funcionaba bien hace años. Ellas solas se enterraban.

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
No la metas en la nevera. Preparala un recinto con tierra y hojas, protegida de la lluvia, en el que se pueda enterrar ella misma. A mi me funcionaba bien hace años. Ellas solas se enterraban.
Si ,si. Gracias. Recinto con tierra ya tiene, en la terraza, se entierra y pasa la noche, el problema es que luego se desentierra y sale. Hoy temprano con todo el frío...y si hay sol al mediodía aun se pone a tomarlo y luego se vuelve a enterrar. Lo que me preocupa es que esos paseitos y sin comer hagan que gaste mucha energía...
Bueno. Ya vamos viendo como va la cosa...
Gracias

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Buenas tardes!

Nuestra tortuga acaba de salir 🤦.

Llevaba casi 2 semanas bajo tierra y hoy salió a dar un paseo.

La he pesado hi ha perdido 1g. Supongo que será este tiempo que está loco, está semana tenemos mínimas de 6 y máximas de 18.
Espero que vuelva a esconderse.

Las vuestras como van?

Saludos

Adjuntos

• IMG_20251209_155852.jpg
    IMG_20251209_155852.jpg
    1,8 MB · Visitas: 14
  • IMG_20251209_155434.jpg
    IMG_20251209_155434.jpg
    1,7 MB · Visitas: 13

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Pues vaya, la mia sigue saliendo casi cada dia y da un paseito.. o se pone al sol. También al mediodía llegamos a 18 grados... En el terrario veo que ha escarbado y se ha enterrado en varios sitios diferentes, pero sigue saliendo casi cada día.
Ya veremos a ver... No estoy interviniendo en nada. Tampoco sé si puedo hacer algo...

Puntos de reacción
2
La mía lleva durmiendo desde hace ya un par de semana o tres. Temperaturas entre los 8 y los 22 grados. Pero el terrario está a la sombra y donde se ha enterrado no da el sol, por lo que siempre es más fresco.
No es una rusa sino una th

mikegon

Member
Puntos de reacción
6
Lleva un par de dias que no la veo. Levanté el tejadillo que puse en el terrario ( para la lluvia) y está toda la tierra removida. En su maceta de heno no está. No tengo idea de donde andará, pero vaya . En algún sitio estará enterrada.
A ver si coge el sueño 😴 de una vez...

Jordi.A

Active Member
Puntos de reacción
9
Buenas,
M'he alegro que la tuya al fin haya decidido brumar.
La mía el mismo día que salió se volvió a enterrar y tampoco la he visto más.
A ver si ahora aguantan todo el invierno.
Saludos!