Adentrandome en el mundillo.

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola a todos-as.
Bueno, pues abro el tema porqueme ha entrado el gusanillo de adquirir una serpient.
Despues de años con anfibios (que todavia mantengo y mantendré), me gustaria arreglar uno de mis terrarios para instalar en él alguna especie de serpiente, ofidio o como las llameis los que sabéis.
Solo tengo la experiencia de ocuparme temporalmente de una regius de un amigo que por circunstancias ajenas tuvo que marcharse unos meses, de esto hace ya unas cuantas primaveras y no he vuelto a tener ningun contacto con estos reptiles.
Desconozco totalmente las diferentes especies o sspp de estas, son como el vino, no diferencio un tetrabrick de un gran reserva, pero no tengo ninguna prisa, voy a empollarme bien esta sección del foro e intentare buscar información por la red para hacer las cosas como creo que se deben hacer, ya que quiero disfrutar en vez de tener quebraderos de cabeza, y no conozco otro sistema para que sea posible que el prepararse sin prisas.
Como digo, no tengo ni idea de cual va a ser la especie elegida, siempre dentro de unos limites, como puede ser excesivo tamaño y agresividad.
Ya he comentado que no quiero quebraderos de cabeza, y mi pequeñajadespues del cole ya se empieza a interesar por los bichejos y no quiero sustos, no tengo animales peligrosos, asi que entra en la habitqcion de los bichos cuando quiere y no le pongo impedimentos como no me los ponian a mi mis padres.
Bueno, al tema que me enrollo, me gustaria alguna especie que pudiese estar en el comedor, no se si mucha actividad seria inapropiado, pero bueno, como digo, voy a ponerme las pilas, sin prisa y cuando me decida por una especie pues profundizare mas sobre ella.
He abierto el tema porque me gustaria ir poniendo anotaciones de lo que voy leyendo por la red, y a ver si entre todos elegimos algo bueno.
Os mando un saludo.

P.D, mi hija entra en la habitacion de los bichos porque no hay ninguno que pueda causarle daño, es mas, peligran mas los bichos que ella, jeje.
Obviamente si entra una especie de ofidio grande o con mal genio, tomaría las medidas de seguridad oportunas.
Saludos.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
hola otra vez cuervo , 4 preguntas.
¿ TE GUSTO LA REGIUS ?
¿ de que espacio dispones para la serpiente ?
¿ te gustan de gran tamaño ?
¿ que otros reptiles tienes en casa ?
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Hola Castillo, jeje.
Pues la regius ni me gustó ni me disgustó, era muy muy inactiva, comia una vez por semana, un dia antes de comer era cuando más activa estaba, luego se escondia y solo salia después de unos dias de digestion, pero solo unos minutillos y de vuelta al refugio o se quedaba a la vista pero sin moverse.
La verdad es que era un pelin sosa, pero como serpiente tranquila era una gozada si buscas eso.
De espacio dispongo de un terrario de 1.60x60x60, de cristal con ventilacion frontal inferior y lateral.
Tengo alguno mas pequeño por si fuese una baby.
De tamaño pues no quiero algo extremadamente grande que neceitase ayuda para manejarla.
Y bueno, ahora tengo anfibios, dendros, bufos, pogonas, varano acanthurus, geckos diurnos (gonatodes), algun artropodo.
Me he quitado muchos animales, he llegado a 43 terrarios y eran demasiados, ahora he reducido bastante.
 

Castillo

Well-Known Member
Registrado
9 Abr 2014
Mensajes
296
Puntos de reacción
15
Puntos
18
Ubicación
Murcia
la leshe 43 terrarios :eek:.
mirate una BCI ( Boa constrictor imperator ) Los machos no se hacen muy bestiales , son mas activas que las Regius , y hay ya muchas fases de color .
para ese terrario seria una buena alternativa .
luego si te gustan cosas mas ( contenidas ) una pareja de Guttatas tambien irian bien .
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias Castillo.
Como no tengo prisa, pues mientras me voy informando, veré cual me va entrando por los ojos.
No descarto ninguna, excepto las demasiado grandes y las que por norma general tengan mal genio.
No soy de manosear a los animales, pero algunos minutillos de vez en cuando, si que me gusta poder cogerlos.
 

BreakYourself12

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2014
Mensajes
540
Puntos de reacción
16
Puntos
18
Yo tambien tengo una peque en casa que le gusta mucho ver mis bichejos. Yo mantengo una californiana y la verdad es que es activa se la ve pasear por el terrario, no llega a alcanzar gran tamaño en el terrario que tienes la podrias mantener toda su vida y suelen ser muy dociles, ahora si tambien muy cabezonas, pero totalmnte inofensivas, un mordisco suyo duele muy poco la verdad y es raro que muerdan. La serpiente que te describo es una Lampropeltis getula californiae pero tambien estan sus primas las falsa coral etc Una tambien muy docil, vistosa y que encaja con lo que buscas es una serpiente del maiz.

Espero haberte ayudado :)

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2
 

Juanjose91

Well-Known Member
Registrado
10 Nov 2013
Mensajes
777
Puntos de reacción
58
Puntos
28
Ubicación
Collado Villalba
Casi todas las especies que se mantienen suelen ser nocturnas y hacen lo que dices de esconderse salir y eso, también que te puede tocar una que sea mas exploradora que salga mas de la cuenta, yo tuve una Lampropeltis Triangulum Campbelli y esta si que salía bastante, ahora las 3 que tengo son diurnas ;)
Saludos
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Aparte de lo que no buscas en la serpiente (dificultad, gran tamaño y agresividad) ¿Que es lo que buscas de ella? Las regius son muy sosas, de colubridos hay cosas mas curiosas y llamativas que las típicas lampros y pantherophis, y si nos vamos a boidos yo casi tiraria mas por una arcoiris, pero hay mas opciones. Pero claro, antes tienes que tener un poco mas claro lo que quieres. Por poner ejemplos visualiza un terrario comunal de opheodrys aestivus, que son insectivoras, o una bonita y de buen tamaño boa arcoiris, quizas una pareja de ortriophis taeniura, decorarlo rollo desertico y hacerle un palacio a un pequeño pero espectacular heterodon nasicus... hay muchisimas opciones
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Gracias BreakYourself y Juanjose.
Agradezco vuestros comentarios, todos los consejos y experiencias, son de ayuda para centrar la elección.

neso, pues lo que busco principalmente es vistosidad, no en cuanto a colores o patron del ejemplar, sino a poder observarla en sus quehaceres.
La verdad es que asi de primeras me gustaria descartar nocturnas, o de mayor pico de actividad cuando disminuye la luz, ya que tomo la decision de adquirirla, y adecuo u habitaculo para que esté comoda y con una calidad de vida aceptable (dentro de los limites de la cautividad), pues me gustaria pasar por delante del terrario y ver movimiento, o simplemente sentarme enfrente con una cerveza y poder disfrutar de su actividad.
La ultima que has comentado, heterodon nascius, he estado leyendo sobre ella y segun leo puede ser una de las candidatas con mas papeletas, me gusta tanto de tamaño, como de caracter y actividad, leo que son territoriales, venenosas, y que montan un espectaculo cuando te acercas o metes la mano en el terrario, pero tambien leo que solo es un intento de intimidacion y no abren la boca para morder como sistema defensivo, tambien leo que una vez en las manos son tranquilas ya que no están en su territorio y no tienen nada que defender.
Voy a ver si encuentro mas info sobre ellas, ya que me gustan.
Gracias de nuevo.
Saludos.
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
Creo que con esas medidas y lo que buscas lo mejor sera el heterodon, ya que otras vistosas requieren mas altura, no estoy seguro de que puedan convivir bien juntos pero igual puedes meter una pareja o un 1.2, y te aseguro que no te van a aburrir.
 

Cuervo

Well-Known Member
Registrado
21 Ago 2012
Mensajes
848
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Girona
Pues muchas gracias neso.
Creo que la decisión está tomada, ademas me gusta ese tacto aspero y rugoso que tienen.
De momento meteria un machito y mas adelante, si pueden convivir, pues le meteria una parejita.
Voy a empaparme de informacion, ya que desconozco su mantenimiento, y cuando tenga claro que estoy preparado pues a por el.
 
Arriba