Novato en el mundillo

janma90

Member
Registrado
3 Jun 2008
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola buenas, me acaban de regalar un terrario de 60x30x30 (largoxaltoxancho) y me gustaria empezar en el mundo de los dendrobates pero con las dendros mas baratas que son las tricolor, ya que mi economia es baja o mas bien nula jejeje . Pero tengo entendido que esta especie es arborea por lo que no se si en este terrario con estas medidas podia estar bien un pareja o un solo individuo. Un saludo y gracias de antemano.
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas compañero,
a ver yo suelo dar mi opinión, aunque no coincida con lo estrictamente aconsejable.
El terrario adecuado para cualquier anfibio arborícola tendría que medir más de 30 cm de altura, aunque las tricolor son muy pequeñas y con esas medidas podrían estar bien. Si vas a meter alguna, mínimo una pareja, yo no metería un solo ejemplar.
la cuestión es si eres nuevo en este mundo, y la verdad no sé si tienes experiencia con otros anfibios, te recomendaría hacer cultivos de Drosophilas con antelación para ver como se te da, y tener de sobra, aunque para un par de tricolor, tampoco hace falta mucha comida.
en resumen, teniendo en cuenta tu economía y que las tricolor son las más baratas, yo SI metería una parejita en ese terrario, aunque lo veo bajito...pero teniendo en cuenta que estas ranas son muy muy pequeñas, ... otra cosa sería si metieras agalychnis, ahí no habría discusión, te haría falta un terrario más alto.
 

hupa00

Well-Known Member
Registrado
12 May 2012
Mensajes
555
Puntos de reacción
19
Puntos
18
Ubicación
Salamanca
+1, pero me imagino que te habrás dado cuenta que necesitas todos los días riego, calefacción, plantas y escondites. Si esto lo tienes controlado, lo que te ha dicho el compañero, mira los cultivos, que no son complicados, yo el problema que tenia era controlar las temperaturas de los cultivos.

Un saludo
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
A mi lo que me da la impresión ( y no digo que este sea el caso), es que la gente se deja llevar por impulsos o aburrimiento con otro animal o yo q1ue sé.. pero el caso es que se meten en berenjenales de los que los que salen al final perjudicados son los animales.
Bastante tienen ya los pobres "bichos" con estar encerrados de por vida, que aunque se le recree las condiciones de su hábitat lo mejor posible, no hay que olvidar que están entre 6 cristales.
Yo he sido novato con los anfibios y también he preguntado mucho, pero lo antes de nada me "empapaba" de todo lo que había en internet y en los libros, que con eso tienes información para aburrirte.
Son muchos los que preguntan qué dar de comer, qué temperatura debe tener, y ese tipo de cosas YA TENIENDO EL ANIMAL, lo que me parece una irresponsabilidad tremenda.
Yo no soy mucho de dar "la chapa", pero la verdad es que me da coraje que se actúe de esa manera... bueno, siento el sermón. :D
 
Arriba