Novato en el mundo de los terrarios

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
La turba rubia va muy bien para las dendros. Pero mézclala con agua, ya que si la metes seca se quedará seca mucho tiempo. Es como si repeliera el agua.
Saludos!!
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
La turba rubia va muy bien para las dendros. Pero mézclala con agua, ya que si la metes seca se quedará seca mucho tiempo. Es como si repeliera el agua.
Saludos!!

Pues mi idea era mezclarla con el coco para forrar la espuma de poliuretano.
 

terramanu

Well-Known Member
Registrado
24 Jun 2012
Mensajes
320
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Marbella (Malaga)
Aaaaa valee!! Creía que decías de sustrato. Para forrar la espuma claro que puedes mezclarlas, pero asegúrate que estén muy muy secas, si no no pegará. Y de sustrato también las puedes poner mezcladas.
Un saludo.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
Aaaaa valee!! Creía que decías de sustrato. Para forrar la espuma claro que puedes mezclarlas, pero asegúrate que estén muy muy secas, si no no pegará. Y de sustrato también las puedes poner mezcladas.
Un saludo.

De sustrato voy a poner también coco, pero diferente al que voy a utilizar para la espuma de poliuretano. La que no encuentro es la arlita, jajajaja, por mas que busco no encuentro.
Saludos
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
terramanu dijo:
Cualquier tienda de jardinería, o vivero. Leroy merlin mismo.
Saludos!!

Pues el otro día estuve en el leroy merlin comprando, y me traje varias cosas, pero la arlita no la vi.
Lo malo es que por esta zona yo no e visto ningún vivero. Yo trabajo en un semillero (vivero) de plantas ornamentales, pero no e visto arlita. Solo coco y turba
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si no encuentras en viveros mira en algún sitio como un almacén donde vendan para construcción, yo allí compré un saco creo que era de 25Kg de arlita por 6€, lo que te vale un saquito de marca para terrarios de 1Kg ;)
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Javi! dijo:
Si no encuentras en viveros mira en algún sitio como un almacén donde vendan para construcción, yo allí compré un saco creo que era de 25Kg de arlita por 6€, lo que te vale un saquito de marca para terrarios de 1Kg ;)

OK. Volvere a mirar mañana en el leroy, sino pues tendré que buscar donde sea ;) ;) ;) ;). Para el terrario que tengo un saco de 25 kg es una barbaridad jajajaja
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
Si es mucho pero es muy barato y te sirve para otros terrarios, además en tiendas de material de construcción o almacenes no venden sacos más pequeños, yo no los he visto.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Javi! dijo:
Si es mucho pero es muy barato y te sirve para otros terrarios, además en tiendas de material de construcción o almacenes no venden sacos más pequeños, yo no los he visto.

Buenas!!!
Hoy e estado de nuevo en el leroy y e buscado la arlita, y nada, ni rastro. Solo e visto unas bolas que ponia arcilla expandida o algo asi. Es igual o cumple la misma función?
Saludos
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Cynops_aquario dijo:
La arlita es arcilla expandida ;)


Saludos

jajajajaja no lo sabia jajajajaja. Había leído en post que mas o menos era lo mismo pero no estaba seguro. Gracias de todas formas.
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
Siguiente paso realizado, ya e pegado la turba rubia al fondo de poliuretano.... pufff me e visto negro para pegarla, cuando llevaba un rato con el pincel pequeño me e hartado y lo e echo mucho mejor con el dedo. E utilizado silicona neutra transparente, ya que negra no encontré.
Espero que cuando le de el agua no se caiga y se me queden claros
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Muy buenas paisano!! Yo también soy de Almería jeje

En primer lugar darte la bienvenida y mis felicitaciones por haberte metido en este mundillo, pues sinceramente es una pasada.

Te cuento, yo tengo un terrario que construí a partir de un acuario que tenía en casa y actualmente tengo un trío de dendrobates tinctorius cobalto que están perfectamente adaptadas en su trocito de selva.

El acuario, al estar cerrado, suele hacer que el aire se condense y se cargue un montón el ambiente, sobre todo al tener sistemas de temperatura y humedad. Yo lo solucioné adaptando un sistema de ventilación casero fabricado con ventiladores de pc. Con el temporizador del termostato se enciende unas cuantas veces durante unos segundos y favorece la renovación del aire sin crear grandes corrientes.

Otro problema que tiene el usar un acuario como terrario es el tema de que se empañen los cristales, pero eso creo que es algo normal y que sobre todo pasa ahora en invierno por el contraste de temperatura. Pero con un limpiador de imán para acuarios queda solucionado.

Por último, el terrario resulta más cómodo por el tema de las puertas frontales; pero vamos, que una vez está todo montado sólo se abre para echarles de comer y tampoco crea gran molestia el tener la apertura desde arriba.

Pero ya te digo, que yo lo tengo y me va genial. El dinero que te ahorras merece la pena para invertir en otras cosas.

un abrazo y para cualquier cosa ya sabes donde estamos
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Por cierto!! Yo no tengo arlita pues tengo doble fondo, pero en los grow shop (o como se llamen) venden.
Estuve leyendo en Internet cuando estaba montando mi terrario y leí que ahí puedes encontrar y al peso.

Estas son las tiendas donde venden semillas y accesorios para plantar marihuana para los porretes jaja. Nuestra afición es más sana jeje

En Almería hay una en la calle Santiago (junto al estanco, casualidad:confused:) jaja
 

almeria_fr25

Well-Known Member
Registrado
9 Dic 2013
Mensajes
178
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Almeria
FranGBA dijo:
Por cierto!! Yo no tengo arlita pues tengo doble fondo, pero en los grow shop (o como se llamen) venden.
Estuve leyendo en Internet cuando estaba montando mi terrario y leí que ahí puedes encontrar y al peso.

Estas son las tiendas donde venden semillas y accesorios para plantar marihuana para los porretes jaja. Nuestra afición es más sana jeje

En Almería hay una en la calle Santiago (junto al estanco, casualidad:confused:) jaja

Buenas paisano!!!!
Pues ya me tocara pedirte consejos jajajajaja.
La tapa ya se la e puesto con tela mosquetera en lugar de metraquilato, ya que vi que algunos la ponían de este ultimo, pero pensé que la tela seria mejor.

La arlita ya la compre en el leroy, aunque ya estuve mirando la tiendas que había en almeria de las de semillas y todo eso.

Saludos
 

FranGBA

Active Member
Registrado
2 May 2013
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Almería
Yo para la tapa fabriqué una estructura cuyo borde se apoya en el filo de la urna y encima va la tapa del acuario.
esta estructura básicamente es un marco, con tela mosquetera.

Me da la posibilidad de anclar a ella los ventiladores (desde fuera) y al tener encima la tapa del acuario queda estéticamente muy bonito.
 
Arriba